417 sitios, 212 siguiendo, 389 seguidores, 148 descubiertos, 91 check-ins, 100.362 visitas

Para más info...
linkedin.com/in/robertoheredia

Roberto

mostrando 3 sitios

Casa Benigna

+34 914 13 33 56

Calle de Benigno Soto 9 <m> Cruz del Rayo 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 217 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Como en el salón de casa de tu madre

me encanta, uno de mis favoritos

Comer en Casa Benigna es como hacerlo en casa de tus padres, con sus mesas antiguas entre estanterìas repletas de libros y un perchero con ropa ;) A mi un sitio donde comes entre libros ya me ha ganado.

Tras la oleada de sitios minimalistas y de decoración fashion-moderna-todosiguales, se agradece seguir encontrando este tipo de sitios, donde la dueña, una señora mayor que sale a ver si has comido bien te toca el hombro mientras te pregunta si todo bien.

La comida es tradicional, a base de arroces, muy buenos. Probé el a banda y uno con caracoles y conejo, los dos ricos. la carta es corta, y algo extraña en cuanto te sales de los arroces, con platos tradicionales mezclados con sashimi...algo difícil de clasificar.

La carta de vinos es sencillamente magnífica. A quien le guste el vino le recomiendo echar un vistazo a la carta, con desglose de atributos "curpo, nariz, madera, boca, etc..." y una puntuación. Ahí es nada.

El precio me pareció algo elevado (aprox. 50€) para la zona, en una calle industrial, perdido entre naves de oficinas. Pero comer en casa de tus padres tiene un precio.

El alma mater del lugar, Norberto, es un experto en arroces, de todos los tipos, colores, sabores, lo que puedas llegar a imaginar. Si le muestras interés, encantado te contará las más diversas formas de prepararlo y escogerlo. Además le gusta probar y experimentar con el arroz, como el arroz ahumado, que él mismo ahuma en casa, y que le da un sabor a los arroces sencillamente increíble (doy fe porque lo probé).

Si te gustan los arroces y te interesa saber más, éste es tu lugar.

etiquetas: , , , , ,

listas: Restaurantes, Restaurantes comidas de negocios

Hungerford Hill Wines

+61 2 4998 7666

1 Broke Road Pokolbin, Australia

guardado por una persona

ver más restaurantes en Pokolbin

Bodega de diseño

Roberto lo descubrió en febrero de 2010

me gusta

Toda la zona de Hunter Valley, a unos 150 kms. de Sidney, está llena de bodegas que se pueden visitar y donde puedes participar en catas, probar los vinos de cada bodega y comprarlos si quieres. Además algunas de las bodegas tiene restaurante para probar los vinos comiendo.

Toda el valle es muy recomendable como visita por su paisajes, y si además te gusta el vino te encantará pasar unas horas por allí visitando cada una de las bodegas al más puro estilo "Entre Copas".

Puede que Hungerford Hill no sea la mejor bodega de Hunter Valley ni la más recomendable. Como no soy un experto en vinos lo desconozco pero sí es una de las más espectaculares en cuanto a su construcción.

Es una bodega de diseño, con un restaurante impresionante donde probé un pescado blanco cocinado de una manera exquisita y probé un vino que me gustó tanto que compré varias botellas y me las traje. Tiene una terraza en el borde del viñedo super tranquila, con vistas a la naturaleza y a algunos animales. Ideal para relajarse como si estuvieras en el otro lado del mundo :)

Vinos de precio medio alto, y restaurante similar.

etiquetas: , , ,

listas: Regalos, Restaurantes, Turismo

Lavinia

+34 914 26 05 99

Calle de José Ortega y Gasset 16 <m> Núñez de Balboa 5 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 117 personas

ver más vinos y licores en Madrid

Vino, vino vino...

Roberto lo descubrió en octubre de 2006

me gusta

La tienda física (Lavinia también tiene tienda online) en la calle más cara de Madrid es impresionante. Toda la variedad de vino posible, en un local enorme, una presentación impecable, una experiencia de compra de lo más agradable y una atención exquisita. Desde luego para comprar una buena botella de vino no creo haber estado en un lugar mejor.

Los entendidos dicen que no es el mejor sitio en precio, pero desde luego para un neófito en el tema como yo, el asesoramiento que te dan al elegir es perfecto (incluso si hace falta te dan a probar a menudo si tienen una muestra)

También hacen catas y degustaciones periódicas, y tienen un club de socios con algunas ventajas. Aunque no te guste el vino, comprar aquí es una delicia.

Tengo pendiente visitar Vinarium 11870.com/pro/vinarium que abrió un buen amigo hace un tiempo y que según leo está también a un nivel altísimo... así que veremos..

etiquetas: , , , ,

listas: Regalos