+ seguir

le siguen:
Rocimu

Restaurante Gourmand

+34 915 45 84 48

Calle de Bretón de los Herreros,39 <m> Alonso Cano 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 278 personas

ver más restaurantes belgas en Madrid

Así da gusto

me encanta, uno de mis favoritos

Es la segunda vez que cenamos en este restaurante y la buena primera impresión se ha visto confirmada con creces.

La primera vez que fuimos era verano, con un Madrid caluroso y semi desierto, por lo que este recoleto restaurante estaba casi vacío (sólo dos mesas ocupadas). El trato fue excelente, con un encargado - Steve, encantador - pendiente de que no nos faltase de nada y con un perfecto equilibrio entre la cordialidad y la profesionalidad. Ese día cenamos (para dos) unos exquisitos mejillones "a lo belga", con sus correspondientes patatas fritas con salsa (en su punto de fritura, muy crujientes), un steak tartare muy sabroso y un arroz con bogavante fuera de lo habitual, caldoso y muy rico. Todo ello, regado con las diferentes cervezas que Steve nos fue recomendando con cada plato (de las más suaves de trigo a las más fuertes, como la Kwak con la que rematamos, todas en su perfecto punto de temperatura). No recuerdo qué tomamos de postre, pero sí la sensación de haber hecho un descubrimiento y, sobre todo, de haber disfrutado de una cena muy agradable.

Esa sensación la hemos confirmado esta noche. Reservamos para las once de la noche, ya que antes estaba lleno (buen síntoma). Eso se ha traducido en que los mejillones ya estaban agotados, pero los hemos reemplazado por unas deliciosas croquetas de mejillones y unos tomates rellenos de quisquillas (quizás lo que menos me ha convencido, aunque estaban ricos). Después, otra vez steak tartare y un "onglet" estupendo, muy sabroso. Aún renunciando al postre (ya no podíamos más, después de todo lo citado, más las variantes del aperitivo y el surtido de panes con mantequilla del principio), nos han invitado a una mini mousse de chocolate y hemos probado la tarta de azúcar, con un vino tinto dulce inédito para nosotros y que ha sido todo un descubrimiento. Y, una vez más, disfrutando de las estupendas cervezas belgas, maridadas con cada plato, que Steve nos ha ido recomendando. Todo ello, por 37 euros por cabeza, un auténtico lujo.

En resumen, un sitio fantástico, con mucho recorrido (la carta podría ser más amplia, aunque personalmente prefiero una corta y de calidad a una más larga que no esté a la altura), con un servicio estupendo y con un valor añadido para mí, que es el poder disfrutar de una carta de cervezas selectas (no siempre hay que beber vino, por muy bueno que sea, y mira que me gusta), maridadas con unos platos deliciosos y en un ambiente muy agradable.

etiquetas: , , , ,

Txirimiri Ferraz

+34 915 59 33 09

Calle Ferraz 38 <m> Ventura Rodriguez 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 29 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Pintxos muy ricos y gente maja

me encanta, uno de mis favoritos

Pintxos fríos y calientes muy, muy ricos. A pesar de estar petado, encontramos un sitio en la barra y nos atendieron estupendamente. Buen detalle el invitarnos a unas cañas por haber tardado en traer la segunda ronda de pintxos. Muy bueno el de foie, estupendas las croquetas de jamón, boletus y trufa y espectacular la tortilla de cebolla. Muy recomendable,aunque, por ponerle alguna pega, bastante ruidoso. Pero, ¿qué sitio no lo es en este país?

Dimibang

+34 915 44 62 13

Calle de Rodríguez San Pedro 67 <m> Argüelles 3 4 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 74 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Maravillosa comida japonesa

me encanta, uno de mis favoritos

He cenado en varias ocasiones en este restaurante y la experiencia ha sido siempre muy agradable. Mezcla la cocina japonesa con la coreana y, aunque de esta última he probado pocos platos, el resultado es excelente.
El menú degustación, aunque no es barato, merece la pena. Comienzas con una sopa de pescado diferente según el día (la mía llevaba besugo y era impresionante). Sigues con un tartar de atún muy bueno, ligeramente picante, con un huevo de codorniz para mezclar con el pescado. Creo recordar que después viene la tempura de verduras y langostinos, en su punto de fritura. Y finalmente, ya a punto de reventar, porque las raciones son abundantes, el sushi-sashimi variado. He de decir que, aunque me encanta el sushi, el salmón de este restaurante es excepcional.
Respecto a la carta de bebidas, sólo he tomado cerveza japonesa, que sirven muy fría y que, para mi gusto, acompaña muy bien a este tipo de comida.
Aparte del menú degustación, la carta es muy variada y todo lo que he probado me ha gustado mucho. Además, el trato es excelente. La jefa de sala es una coreana encantadora, que lleva muchos años en España y que te hace sentir como en casa. En resumen, un sitio muy recomendable, tanto por la calidad de la comida, como del servicio (algo muy de agradecer en estos tiempos que corren).

etiquetas: , , ,

El Pimiento Verde

+34 915 41 21 40

Calle de Quintana, 1 <m> Argüelles 3 4 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 112 personas

ver más restaurantes vascos en Madrid

Te enamorarás de sus corazones de alcachofa

me gusta

Restaurante muy agradable en el barrio de Argüelles. Descubrí a su "hermano" del barrio de Salamanca no hace mucho en plan picoteo y me gustó bastante, especialmente sus maravillosos corazones de alcachofas. Hasta hace nada, esta verdura era de las pocas cosas que no me gustaban, pero poco a poco me he ido reconciliando con ellas y los corazones que sirven en este restaurante han terminado por conquistarme.
En Quintana he comido a la carta, no de picoteo, pero he salido muy satisfecha. De entrante, las famosas alcachofas y un revuelto de oricios escandaloso de bueno. Los segundos: un taco de atún rojo con soja y mostaza a la antigua IM-PRE-SIO-NAN-TE y un rodaballo muy bueno, aunque menos espectacular. Para terminar, unos canutillos de idiazábal con membrillo muy ricos.
Teniendo en cuenta que tomamos dos cervezas cada uno (además de agua del grifo, que pedimos y que nos trajeron sin poner ninguna pega, no como en muchos otros sitios, lamentablemente) y que el trato fue muy agradable, salir a 40 € por persona me pareció de lo más razonable. Un sitio estupendo para una tranquila comida de fin de semana.

etiquetas: , , ,