Come, reza, ama y cuéntalo en 11870 para que los demás sepamos dónde ir

Rosalía Martínez (Piti)

Pastry Home

+34 910 32 77 19

Calle de Fernán González, 26 <m> Goya 2 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por una persona

ver más panaderías y pastelerías en Madrid

Deliciosa pastelería francesa

Rosalía Martínez (Piti) lo descubrió en abril de 2017

me encanta, uno de mis favoritos

Al lado de La Tasquería, descubrimiento peligrosamente cercano a la ofi. Exquisita la tartaleta de limón (de las mejores que he comido), sabroso pastel normando (parecido a un panetone en forma) y una rica caracola de chocolate y frambuesa con pistachos.

Me mola su decoración setentera.

Iré descubriendo delicias.

listas: Golosas pastelerías

La Tasquería

+34 914 51 10 00

Calle Duque de Sesto 48 <m> Goya 2 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 199 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

ay, esos callos!

me encanta, uno de mis favoritos

Y esa tortillica de sesos, melosiiita!

etiquetas:

listas: tendencia

sin fotos + añadir

Posada Los Leones

+34 975 34 32 75

Calle Los Leones, 15 Berlanga de Duero, Soria provincia, España

guardado por 2 personas

ver más casas rurales en Berlanga de Duero

Posada humilde con cocina honesta y sencilla

está OK

De la posada no hay mucho que hablar: sencillita, cumple su función, es decir, la de servir de cobijo para una noche de dormir poco, como son todas las que se pasan cuando uno se va de boda.

Me gustó el restaurante, referente micológico del pueblo. Hacen un pastel de setas de cardo, ajetes y trigueros con salsa de azafrán de ole, y buena carne. No pidan natillas que están muy líquidas. Me quedé con ganas de más platos de setas pero mi contrario es más de chicha.

Casa Vallecas

+34 975 34 30 33

Calle de la Real 16 Berlanga de Duero, Soria provincia, España

guardado por 20 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Berlanga de Duero

Preciosas bodas

está OK

No fui al restaurante (le dí a las setas y carnes de la posada cercana) pero sí asistí a una boda celebrada aquí, en un entorno que es una auténtica pasada, el del palacio renacentista del pueblo. Catering bueno, con algún despiste resuelto con cierta soltura (conmigo, vamos, que estoy embarazada, y sabéis que no se puede comer de todo).

Reginella

+34 910 70 35 72

Calle Modesto Lafuente, 72 <m> Nuevos Ministerios 6 8 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 31 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Buen menú del día

está OK

La comida es sabrosa, el precio correcto... He ido un par de veces para "Menuear" y es correcto. Muy majo el servicio, por cierto

listas: tendencia

Taxi a Manhattan

+34 918 33 40 34

Calle de la Basilica 17 <m> Nuevos Ministerios 6 8 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 113 personas

ver más restaurantes cocina internacional en Madrid

La experiencia más surrealista de mi vida en torno a un cóctel

no me gusta

es quien más ha ido (3)

Mis amigas no son unos paladares muy exigentes, y suelen optar por sitios más monos que gastronómicos (entiendan ustedes aquí el uso del adjetivo).

La cosa es que, dentro de esta temida categoría, Taxi a Manhattan siempre me gustó. Tiene los precios tipo vips, pero es más bonito, tiene musiquita, se deja comer y el personal siempre ha sido muy amable. Mucho.

Así que, después de comprobar cómo todos los restaurantes de Madrid parecían estar llenos, no nos quedó otra que ir aquí. "Bueno -me dije- al menos mi hermano y la novia, mozos de provincias, disfrutarán de la decoración, ya que este local no es típico de mi tierra".

Acaban de estrenar carta y mis compañeros de mesa cenaron muy bien. Yo no puedo decir lo mismo: me pedí un sándwich cubano y no me gustó el pan (soso y que se desmigaba con facilidad) ni el relleno me entusiasmó.

Pasamos a tomar unas copas. Todos optaron por combinados, salvo mi cuñada y servidora de ustedes, que pedimos una capirinha y un San francisco, respectivamente. Los copazos vinieron bien, pero cuando nos pusieron nuestros cócteles vino la sorpresa... el de mi cuñada era un pequeño vaso REBOSANDO DE hielo pilé, rebosando tantísimo que cuando metió la pajita se le salió un tercio del exiguo contenido. Y es que claro, además de muuuuuuuuuuuuucho hielo no había casi nada de bebida.

Mi cóctel de juzgado de guardia: me lo pusieron en una copa de balón ('??¿¿) y estaba tan, pero tan comparto, que era como una gran pelota de esas que los sevillanos hacemos con la cera de los nazarenos. De risa. Y por supuesto, con menos sustancia que la comida de hospital.

Total, que llamo a la camarera y le pido que nos vuelvan a hacer ambos cócteles, porque no estaban bien hechos y que era un despropósito (no usé esta palabra, sino que fui muuuuuuuuuuuuy amigable para el nivel meirder del asunto). Total, que nos viene un tío a explicarnos (como si fuéramos de parvulario) que es que los cócteles se hacen así. La conversación fue un poco así:

-camarero: los san franciscos y caipiriñas se hacen con hielo pilé
-piti: ya, pero no compacto y tan a rebosar que se nos cae todo al meterlo

El tipo venía con un líquido MARRÓN, de nuevo en copa de balón y con hielos de bloquecito. Resultó que esa cosa, más parecida al agua de fregar, era mi San Francisco. Me quedé tan en shock que lo cogí, pero a los dos sorbos, ya con mesas de alrededor descojonadas de los divertidos comentarios de mi parroquia, llamé a otra camarera. La conversación fue algo así:

-Piti: Perdona, una preguntita, qué le ponéis al San Francisco? Tu compi me ha hecho esto, pero no entiedno por qué en lugar de rojizo o anaranjado es marrón

-Camarera (con cara de flipar al ver la bebida): Ah, no, es que mi jefe, para innovar, le añade curaçao azul al San Francisco.

Piti: Pero en la carta no se especifica. Y si resulta que yo soy alérgica a eso? En la carta no se especifica NADA. Y a lo mejor queda bonito con hielo pilé, pero no me parece normal servir esto.

-Camarera: Pues tienes toda la razón. Esto no parece un San francisco en absoluto. Me dejas que te prepare uno?

Pues nada, a la tercera fue la vencida. Volvieron a ponérmelo con hielo normal, pero al menos aquello era un San Francisco bebible, de color agradable.

Lo fuerte es que nos lo cobraran, pero bueno, tengo claro que no apareceré en una buena temporada. Por cierto, que no pasaron ni una triste bayeta para limpiar el desastroso vaciado involuntario de los primeros cócteles.

De verdad, nos pasamos de modernos


Hay sitios que asocio a ir a comer con amigas, criticar a los tíos, tomar copas y comadrear. Que sean bonitos y que la comida sea correcta, esté buena y sea asequible: pues este es un sitio perfecto para eso.

Ahora en un ratito vuelvo para allá. Estuve hace unas semanas y no me pareció nada mal. La pena es que iba con la ortodoncia recién puesta y me costaba comer, y hoy me va a pasar un poco igual :_(

-muy rica la presa, una de las estrellas de la casa

- las piruletas de queso de cabra creo que hubieran estado mejor más calentitas. Bastante sin más.

-Canelones de la abuela: también correctos

que no recuerdo y dos postres, el taxi (ñam) y el brownie, también bastante #ñam

listas: tendencia

EspaciosSecretos

La categoría "comer con las amigas" significa que te vas a tajar y te da igual lo que te pongan de comer?

25 de abril de 2014

zama

je je en mi caso "cena de chicas" significa que es más importante la bebida y el ambiente que la propia comida

22 de mayo de 2014

BaniBanoo

+34 810 52 11 27

Calle de las Mártires Concepcionistas,19 <m> Manuel Becerra 2 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 27 personas

ver más restaurantes cocina internacional en Madrid

Me gusta este iraní indie

está OK

un check-in aquí

Cuando te dejas tu maravilloso tupper de garbanzos con sepia, cocinado con amor y mimo, te entran ganas de volver a tu casa a por él y no salir a comer fuera. Pero teniendo en cuenta que vivo donde Cristo perdió la sandalia, no era una opción. Así que le di una oportunidad a este bonito lugar, por cuya puerta paso religiosamente a diario en mi camino al Entre Cáceres y Badajoz.

Mesitas de madera, mimosa en los jarrones, cactus... Un poco el rollo que se lleva ahora, pero que en el barrio de Lista todavía no es imperante (aquí la gente es muy sensata, se ve). Fuera de bromas, el espacio es bastante cómodo.

La comida funciona tipo buffet, a 13.95 con opción de escoger entre tres platos de los preparados de antemano, a la vista del comensal. Yo opté por un reconfortante guiso de legumbres con verduras y especias, un arroz con frutos secos y albondiguitas (rico sin más) y las albóndigas de carne y col son salsa de yogur, que estaban buenísimas. De bebida, una limonada iraní, que NO merece la pena: es un vaso chiquitito de lo que en mi fino paladar parece agua con saborizante de limón, algo de menta y unos pétalos de rosa o similar, secos, que aportan poco sabor y se te meten en la boca y no resulta agradable. Os recomiendo optar por un cocacolo u otra cosica.

De postre (fuera del menú), un trozo de bizchocho de plátano (banana bread, si quieres ser hipster) muy rico y jugoso.

Coincido con Davidperez en que quizá sea un poco caro (no deja de estar en una calle un poco sin más), pero debo decir que es muy contundente y está rico. El personal es majo y se está a gusto.

Tres estrellas y media.

listas: tendencia

spider72

Si parece ser que es caro fuera del menú...pero con menú el finde te hace un apaño.

Oye a mi me gustó lo del agua de floripondios...

11 de febrero de 2016

Alexo

Tu tranqui que los garbanzos están mejor de un día pa otro.... ;D

11 de febrero de 2016

Bistronomika

- cerrado

Calle Santa María, 39 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 74 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Esos callos, esos callos ue ue!

me gusta

sin fotos

Pastelería Animari

- cerrado

Plaza de Manuel Becerra 4 <m> Manuel Becerra 2 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 6 personas

ver más tiendas de comida en Madrid

coño, qué buenas las torrijas de roscón

me gusta

Sitio de siempre al que iba cuando era mocita y vivía en Ventas y en el que ahora voy (menos mocita y viviendo lejos) porque me pilla cerca de la ofi. Estupendas las torrijas de roscón!

etiquetas: ,

listas: Golosas pastelerías

OVerGon

todo un clásico

18 de marzo de 2016

rosarosa

CERRADO!!

19 de marzo de 2018

Panadería Cafetería Mendez

+34 953 74 27 15

Calle San Pablo, 2 Baeza, Jaén provincia, España

guardado por 2 personas

ver más panaderías y pastelerías en Baeza

rico helado de milhoja de nata!!

Rosalía Martínez (Piti) lo descubrió en junio de 2016

me gusta

listas: Golosas pastelerías