54 sitios, 18 siguiendo, 6 seguidores, 13 descubiertos, 448 visitas

Ismael

Que si quieres arroz Catalina

- cerrado

Calle Principal de Provincias, 9 <m> Lago 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 89 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Excelente arroz, genial de precio

me gusta

Como ya se ha explicado, el menú Catalina con seis entrantes, un arroz a elegir a mesa completa con postre o café por 25 euros (IVA incluido), es invatible.
Los entrantes son bastante buenos. Para mi gusto, los mejores la ensaladilla, el cazón en adobo y el bacalao. Nuestro arroz, el Señorito, tenía una gran fondo. Quizás demasiado sabroso incluso, pero estaba perfecto de punto. Muy rico. Merece la pena ir hasta la Casa de Campo solo por ese arroz.
Los postres es lo más flojo con diferencia. Dan a elegir entre flan, tocino de cielo o natillas. Los tres caseros, ricos, pero demasiado clásicos y poco apetitosos en mi opinión, aunque estaban buenos. Hay que ir con hambre porque cuesta terminarse el menú. Si te sobra arroz te lo preparan para llevar; un buen detalle.
La carta de vinos es breve, aunque suficiente. Eso sí, de precio realmente ajustado. Bebimos un Paco y Lola por 15 euros, aunque nos los sirvieron caliente (nada que no se arregle con una cubitera).
El salón es agradable, sobre todo por ser muy luminoso. Da la sensación de comer al aire libre. El servicio es atento y profesional.
Me parece un sitio muy indicado para familias, grupos grandes, etc, aunque comer un arroz buenísimo por ese precio está claro que está indicado para todo el mundo.

etiquetas: ,

StreetXO

+34 915 31 98 84

Calle Serrano 52 (Gourmet Experience de Serrano) <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 442 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Muy valiente

me gusta

Desde luego, es una experiencia, para lo bueno y para lo malo.

Lo bueno, que es mucho. La comida es fantástica. La carta tiene 8 platos, todos muy apetecibles y muy curiosos. Nosotros probamos 4 platos y nos gustaron mucho los cuatro. El chilli crab, es básicamente una salsa espesa con un cangrejo grande, pero es muy rico. El sándwich club, es quizás el plato más sencillo pero es verdaderamente sabroso. Los ñoquis de arroz glutinoso con boloñesa son también estupendos. La textura del arroz glutinoso es muy curiosa y merece la pena probarlo. El espeto de pollo (una brocheta), fue quizás el plato que menos nos gustó. El pollo estaba muy rico, pero con una cantidad de bonito deshidratado excesiva. Para beber, dos cervezas Alhambra que acompañan bien este sinfín de sabores y texturas.

Además de la comida, comer en la barra es un espectáculo. Son un montón de cocineros y trabajan a todo trapo. Merece la pena quedarse en la barra y ver y preguntar lo que quieras mientras te emplatan los “platos”. Las vistas desde la 9 planta de ECI son un añadido a la experiencia.
En total, 25 euros por persona. Los cuatro platos fueron cantidad más que suficiente para 2 personas.

En resumen, una comida fantástica. Multitud de sabores nuevos, nuevas experiencias gastronómicas. Es una oportunidad buenísima de acercarse a DiverXo por solo 25 euros por persona.

Lo malo, que lo tiene. Todo está pensado para que comas rápido y te vayas. No tiene asientos en la barra (aunque puede llevarte la comida a la zona de mesas a riesgo de perderte el espectáculo de la barra). La música está muy alta, aunque a mi no me molestó. Algunos de los platos te los sirven directamente sobre manteles de papel y los cubiertos son de plástico y las servilletas de papel, aunque eso tampoco me molestó. Lo que sí me molestó un poco más fue el aspecto desaliñado de los cocineros y el emplatado con las manos. Para mi, la única pega verdadera y el motivo de no puntuarle con 5 estrellas.

Seguro que mucha gente dirá que 25 euros por comer de pié y con cubiertos de plástico es caro. Está claro que es una apuesta arriesgada y que no es para todo el mundo, pero a mi me encantó. Y me pareció muy barato. Esa misma comida, servida en un restaurante convencional, habría costado 3 veces más y lo habría pagado encantado. Es una oportunidad excelente de probar alta gastronomía un día cualquiera y sin hacer esfuerzos, pagando lo mismo que en cualquier restaurante de franquicia. Al menos una vez, merece la pena probarlo. Yo, estoy deseando probar los 4 platos que me faltan por probar.

etiquetas: , , ,

Hotel Efendi

+90 212 638 3600

Alemdar Mah; Hoca Rüstem Mektebi Sokak No:11, 34122 Sultanahmet Fatih, Turquía

guardado por una persona

ver más hoteles en Fatih

Una decepción

Ismael lo descubrió en enero de 2013

no me gusta

Después de leer las excelentes críticas en Tripadvisor sobre este hotel, nos esperábamos algo mejor. La primera impresión fue buena: buena ubicación, personal muy amable, y decoración de la habitación muy agradable. Habíamos leído que las habitaciones eran pequeñas, que no había sitio para dejar las maletas y que había poco espacio en el armario. Esto era cierto, pero no fue un problema. La habitación era lo suficiente para una escapada de 3 o 4 días. El baño también era pequeño, pero agradable y con todo lo necesario.

El problema fue la cama. Era muy pequeña, muy muy dura y con unas almohadas terriblemente duras. Y peor aún, el colchón tenía caída hacía los lados de manera que había que dormir haciendo equilibrios. De poco sirve que esté bien ubicado (igual que los otros 200 hoteles que hay por la zona), que el personal sea amable y que la habitación sea bonita si no consigues descansar por la noche. El desayuno también me pareció pobre. Poca variedad y de calidad mediocre. De los cuatro hoteles de Estambul que conozco, este tenía el peor desayuno de todos (y no era el hotel más barato).

Esta vez me arrepentí de no haberme alojado en otro hotel más alejado pero mejor.

La ubicación del hotel, tal y como dicen en otras críticas, es muy buena. Está a 2 minutos del tranvía y muy cerca de la Mezquita Azul. Junto a la zona de restaurantes, pero sin el bullicio de estas calles. La calle donde está no es bonita, pero es muy tranquila y es justo perpendicular a una de las calles típicas de turistas.

La limpieza era muy buena el día que llegamos. El resto de días, se notaba que era más ligera.

Encargamos el servicio de traslado de ida y vuelta al aeropuerto y me pareció muy recomendable (30 euros por trayecto).

Lamento dar una puntuación baja a este hotel, pero cuando no se descansa bien, todo lo demás no importa.

Precio de la habitación, con el desayuno incluido: unos 100 euros.

etiquetas: ,

Hotel Conrad

+81 3-6388-8000

Higashi-Shinbashi, 105-7337, Tokyo, 1-9-1 Tokio, Japón

guardado por una persona

ver más hoteles en Tokio

Excelente

Ismael lo descubrió en noviembre de 2012

me encanta, uno de mis favoritos

Es perfecto. Evidentemente no es barato, pero dudo que haya algo mejor.

Es excelente en todos los sentidos. El edificio es impresionante. Desde el hall de la entrada como el lobby en el piso 12. Las vistas son preciosas y todo es muy bonito. La habitación era perfecta. Enorme, con una decoración muy agradable y de mucha calidad. El baño, también enorme y perfectamente equipado. El armario muy cómodo e incluso había un pequeño aseo para invitados en el hall de la entrada.

La cama, como era de esperar, era muy cómoda. Igual que la butaca para leer al lado de la ventana, que resultaba imposible leer con esas vistas al lado. Era todo perfecto. Espero volver algún día.

El executive lounge era muy agradable. El personal era muy atento. No podrían ser mejores. Y la comida era toda excelente. Un servicio impresionante. Tanto el desayuno, el té de media tarde y la cena, estaban muy bien surtidas. No mucha variedad, pero todo excelente. Y el servicio, impecable.

Todo el personal era muy amable y servicial. Nos ayudaron a encontrar alguna tienda por Tokyo que no era nada fácil. Se portaron muy bien y quedamos encantados.

La ubicación nos pareció perfecta. Se llega perfectamente en metro. Esta sobre la parada de Siodome, que es de las mejores líneas para hacer turismo. Además se puede ir andando en menos de 10 minutos y por subterráneos hasta la parada de Simbshi, que está conectada con la estación JR de tren. También está a 10 minutos andando de Ginza, y a otros 10 minutos del mercado de pescado, donde se puede comer el mejor sushi del mundo. El parque que está junto al hotel merece la pena visitarlo, aunque hay que pagar una pequeña entrada.

Pasamos cuatro noches y fue un final perfecto para nuestro viaje por Japón. Para ir al aeropuerto cogimos el autobús compartido con otros hoteles. Hizo varias paradas en hoteles cercanos antes de partir, pero fue muy cómodo y por el mismo precio que lo que cuesta el Narita Express.

etiquetas: , , ,

sin fotos + añadir

Hotel Cardeña

+34 947 49 17 80

San Pedro de Cardeña, 50 Burgos, Burgos provincia, España

guardado por 2 personas

ver más hoteles en Burgos

Mafioso

para no volver

El dueño de este hotel es un mafioso con amigos en la Policía Municipal. Se ha apropiado de la calle y consigue que la Policía te mande una multa a casa con solo parar el coche delante de su hotel. Y por parar, me refiero a eso, parar, sin llegar a bajarte del coche, ni parar el motor, ni claro está, estacionar. Aún siendo en doble fila, que no en las dos plazas reservadas para el hotel. Y eso, a las 10 de la noche, y con esas dos plazas vacías.

Esto, además de irregular, es ilegal. Cuando el conductor está en el vehículo, el agente de policía está obligado a entregar en persona la denuncia. Esto no ocurrió puesto que no había ningún agente presente, solamente el dueño de este hotel haciendo fotos al coche. Dudo mucho que la Policía Municipal haya delegado en esta persona la potestad sancionadora.

No sé cómo será el hotel, pero viendo el comportamiento mafioso del dueño, seguro que hay mejores hoteles en la ciudad.

etiquetas:

Restaurante El Oso

+34 917 66 60 60

Avenida de Burgos 214 (vía de servicio La Moraleja) Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 171 personas

ver más restaurantes asturianos en Madrid

Buena comida en un sitio agradable

me encanta, uno de mis favoritos

Comimos un sábado dos personas y a los dos nos gustó mucho.
Hay que ir obligatoriamente en coche, pero esa es la únca pega. Como cosas buenas, tiene muchas. La principal, que la comida está muy rica. El sitio es además agradable, con unas salas muy agradables y un servicio distante pero eficaz.
Comimos para dos personas: una ración de terrina de foi con pan de frutos secos (muy bueno el foi) y media ración de fabada para compartir (buenísima). De segundo, chuletón para compartir. Muy rico y buena carne. Las patatas también bastante buenas.
La cantidad del chuletón estaba bien para un hombre y una mujer, que era nuestro caso, pero de haber sido dos hombre habría sido algo excaso.
De postre, una tarta de queso y cuajada riquísima. Para beber, una botella de sidra y agua. En total, 106 euros)-
Un precio raconzable teniendo en cuenta el sitio y la comida.
Todo lo que comimos estaba muy bueno y fue muy agradable.
Recomendable.

etiquetas: , , ,

Hilton Brussels Grand Place

+32 2 548 42 11

Carrefour De L'Europe 3 Bruselas, Bélgica

guardado por 2 personas

ver más hoteles en Bruselas

Hotel antiguo, pero comodo, muy bien ubicado y con buen servicio

me gusta

Se supone que están remodelando las habitaciones, pero únicamente tienen una habitación en el ala nueva. El resto son suites. Aunque intenté conseguir mi habitación en el ala nueva, fue imposible. Aún así, me dieron una habitación en la quinta planta que era muy amplia y con una vista agradable al centro (el lado opuesto a la Estación Central). La cama era muy cómoda, de 2x2, con una decoración agradable y un baño muy amplio con bañera y ducha separadas.

Su ubicación es muy buena. Justo enfrente de la estación de Bruselas Central, lo cual es muy cómodo para viajar en tren y con maletas. Está a 200 metros de la Grand Place.

Se nota el paso del tiempo y aunque está todo muy bien y muy cómodo, los muebles, y sobre todo la moqueta, evidencian los años. La dirección del hotel es consciente de ello y por eso los precios son bastante atractivos para ser un hotel de cinco estrellas. Eso sí, el precio del minibar y del desayuno sigue siendo de hotel caro.

El desayuno americano (buffet), por 29 euros por persona, es demasiado caro. La comida caliente es buena, el pan, zumos, fruta y quesos también, pero los dulces y el café son muy malos. Los cafés buenos tienen un precio extra de entre 4 y 5 euros. No tiene nada que sorprenda. Lo dicho, demasiado caro para la calidad que ofrece.

Precio por noche, habitación "deluxe", sin desayuno: 189 euros. Recomendable.

etiquetas: , ,

Garden in the City

+32 9 252 57 02

Zwijnaardsesteenweg 66 Gante, Bélgica

guardado por una persona

Una buena opción para explorar Gante y usar el tren para conocer ciudades alrededor

Ismael lo descubrió en diciembre de 2011

me gusta

Es un B&B muy agradable. Está situado al sur de la ciudad, a 1,5km de la estación Gant St. Piters. Está como a 20 minutos andando del centro.
Nuestra habitación, la “garden room” es muy agradable. Es un pequeño edificio independiente, al otro lado del jardín, con una habitación amplia y luminosa, un baño pequeño pero muy cómodo y un armario. Está todo en buen estado, y aunque los cuadros y los muebles de época son un poco raros, es agradable y tiene muy buena relación calidad-precio. Una pequeña pega es que las cortinas no impedían que entrase la luz por la mañana.

Los dueños son muy agradables y muy serviciales. El desayuno es fantástico. Magdalenas caseras y muy buena selección de panes y bollos, más fruta, cereales, etc. Muy bueno.

Mencionar que los dueños tienen dos gatos. Muy tranquilos, pero conviene advertirlo en caso de alérgicos.

El B&B está pegado a un Carrefour Express, lo cual puede resultar muy práctico.

Precio para dos personas por noche, desayuno incluido, 75 euros. Recomendable.

etiquetas: , ,

Pergola Kaffee

+32 50 44 76 50

Steenhouwersdijk - Hotel Die Swaene Brujas, Bélgica

guardado por una persona

Ideal para una cena agradable

Ismael lo descubrió en diciembre de 2011

me gusta

Fuimos recomendados por la dueña de nuestro B&B (Canal Deluxe) con motivo de una celebración especial y nos gustó mucho. Habíamos reservado tarde para los usos belgas, y además llegamos aún algo tarde porque nos constó dar con el sitio, pero aún así nos esperaron y nos atendieron con el restaurante totalmente para nosotros. Solo por eso ya se merecen todos mis elogios.

Además de la carta, tienen dos menús. Uno de 4 platos por 60 euros y otro de dos platos y postre por 35 euros. Tomamos el corto y nos gustó mucho. Pudimos probar en total 4 platos y 2 postres distintos, todos muy ricos, sencillos y muy bien presentados. Además, el aperitivo que nos sirvieron estaba muy rico también.

La carta de vinos es la única pega. Es corta, aunque bien seleccionada, pero bastante cara.

La sala es muy agradable, aunque únicamente tiene una pequeña ventana que da al canal. Es una buena elección para una cena tranquila e íntima. No lo recomendaría para una comida. La ubicación es fantástica. Para llegar hay que ir al Hotel Die Swaene y ahí te acompañan al restaurante, que está en una planta inferior. El servicio, muy atengo y agradable.

etiquetas: , ,

Canal Deluxe

+32 475 46 67 22

Moerstraat 24 Brugge, Bélgica

guardado por una persona

Extremadamente romántico

Ismael lo descubrió en diciembre de 2011

me encanta, uno de mis favoritos

Ningún hotel de cinco estrellas se acerca a la experiencia de quedarse un día en el B&B Canal Deluxe. La habitación ocupa la mitad de un pequeño edificio y se divide en dos alturas. La planta baja es un salón encantador. Con chimenea, un sofá y televisión. Decoración en plan antiguo precioso. La planta superior es el dormitorio, aún más bonito. La cama es de 2x2, y el techo abuhardillado y forrado en madera es muy bonito. El baño, pequeño, pero muy bien equipado. Los dos espacios dan por un lado al jardín de la casa, y por el otro a un pequeño canal. Por supuesto, no se escucha ningún ruido. Está muy bien ubicado, a unos 200 metros al norte de la plaza del ayuntamiento.

El desayuno es buenísimo. Quesos, fiambre, crepes recién hechos, fruta recién pelada y cortada, zumo natural, dulces, distintos panes, etc. Vamos, mejor que en la mayoría de hoteles de lujo.

La dueña, Tine, es encantadora y muy servicial. Ofrece todo tipo de ayudas.

Este sitio es un verdadero descubrimiento. La combinación perfecta para una ciudad con el encanto de Brujas. Buscaba un sitio con encanto para una ocasión especial y este sitio cumplió y excedió todas mis expectativas.

Precio por una noche, dos personas, desayuno incluido: 135 euros. Viendo los precios de otros sitios y el encanto de este B&B, es un chollo.

etiquetas: , , , ,