54 sitios, 18 siguiendo, 6 seguidores, 13 descubiertos, 448 visitas

Ismael

mostrando 13 sitios

StreetXO

+34 915 31 98 84

Calle Serrano 52 (Gourmet Experience de Serrano) <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 442 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Muy valiente

me gusta

Desde luego, es una experiencia, para lo bueno y para lo malo.

Lo bueno, que es mucho. La comida es fantástica. La carta tiene 8 platos, todos muy apetecibles y muy curiosos. Nosotros probamos 4 platos y nos gustaron mucho los cuatro. El chilli crab, es básicamente una salsa espesa con un cangrejo grande, pero es muy rico. El sándwich club, es quizás el plato más sencillo pero es verdaderamente sabroso. Los ñoquis de arroz glutinoso con boloñesa son también estupendos. La textura del arroz glutinoso es muy curiosa y merece la pena probarlo. El espeto de pollo (una brocheta), fue quizás el plato que menos nos gustó. El pollo estaba muy rico, pero con una cantidad de bonito deshidratado excesiva. Para beber, dos cervezas Alhambra que acompañan bien este sinfín de sabores y texturas.

Además de la comida, comer en la barra es un espectáculo. Son un montón de cocineros y trabajan a todo trapo. Merece la pena quedarse en la barra y ver y preguntar lo que quieras mientras te emplatan los “platos”. Las vistas desde la 9 planta de ECI son un añadido a la experiencia.
En total, 25 euros por persona. Los cuatro platos fueron cantidad más que suficiente para 2 personas.

En resumen, una comida fantástica. Multitud de sabores nuevos, nuevas experiencias gastronómicas. Es una oportunidad buenísima de acercarse a DiverXo por solo 25 euros por persona.

Lo malo, que lo tiene. Todo está pensado para que comas rápido y te vayas. No tiene asientos en la barra (aunque puede llevarte la comida a la zona de mesas a riesgo de perderte el espectáculo de la barra). La música está muy alta, aunque a mi no me molestó. Algunos de los platos te los sirven directamente sobre manteles de papel y los cubiertos son de plástico y las servilletas de papel, aunque eso tampoco me molestó. Lo que sí me molestó un poco más fue el aspecto desaliñado de los cocineros y el emplatado con las manos. Para mi, la única pega verdadera y el motivo de no puntuarle con 5 estrellas.

Seguro que mucha gente dirá que 25 euros por comer de pié y con cubiertos de plástico es caro. Está claro que es una apuesta arriesgada y que no es para todo el mundo, pero a mi me encantó. Y me pareció muy barato. Esa misma comida, servida en un restaurante convencional, habría costado 3 veces más y lo habría pagado encantado. Es una oportunidad excelente de probar alta gastronomía un día cualquiera y sin hacer esfuerzos, pagando lo mismo que en cualquier restaurante de franquicia. Al menos una vez, merece la pena probarlo. Yo, estoy deseando probar los 4 platos que me faltan por probar.

etiquetas: , , ,

Pergola Kaffee

+32 50 44 76 50

Steenhouwersdijk - Hotel Die Swaene Brujas, Bélgica

guardado por una persona

Ideal para una cena agradable

Ismael lo descubrió en diciembre de 2011

me gusta

Fuimos recomendados por la dueña de nuestro B&B (Canal Deluxe) con motivo de una celebración especial y nos gustó mucho. Habíamos reservado tarde para los usos belgas, y además llegamos aún algo tarde porque nos constó dar con el sitio, pero aún así nos esperaron y nos atendieron con el restaurante totalmente para nosotros. Solo por eso ya se merecen todos mis elogios.

Además de la carta, tienen dos menús. Uno de 4 platos por 60 euros y otro de dos platos y postre por 35 euros. Tomamos el corto y nos gustó mucho. Pudimos probar en total 4 platos y 2 postres distintos, todos muy ricos, sencillos y muy bien presentados. Además, el aperitivo que nos sirvieron estaba muy rico también.

La carta de vinos es la única pega. Es corta, aunque bien seleccionada, pero bastante cara.

La sala es muy agradable, aunque únicamente tiene una pequeña ventana que da al canal. Es una buena elección para una cena tranquila e íntima. No lo recomendaría para una comida. La ubicación es fantástica. Para llegar hay que ir al Hotel Die Swaene y ahí te acompañan al restaurante, que está en una planta inferior. El servicio, muy atengo y agradable.

etiquetas: , ,

Barrutia y el 9

+34 913 19 29 46

Calle de Santa Teresa 9 <m> Alonso Martínez 4 5 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 182 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Muy buena comida tradicional

me gusta

Es un restaurante de los de toda la vida, con todo lo que esto implica: pocas sorpresas en la carta, decoración tradicional y maître de la vieja escuela (la que intenta adelgazar la cartera del cliente), pero también implica una comida excelente, raciones abundantes y un buen servicio.
Imprescindibles los torreznos, muy rico el picoteo de matanza y las croquetas de manitas de cordero. Buenas las carnes y los guisos (entre los 15 y los 18 euros). Los postres (5 euros), aunque todos caseros, bastante más flojos. El vino de la casa, Alidis roble, excelente por poco más de 11 euros. El pan (1,48 euros por persona), muy malo.
En general, muy buena comida a un precio razonable (40 euros por persona pidiendo en abundancia), y con seguridad, de los mejores de la zona.

etiquetas: ,

Casa Carmina

+34 961 83 02 54

Calle Embarcadero 4 (El Saler) El Saler, Valencia provincia, España

guardado por 25 personas

ver más restaurantes valencianos en El Saler

Excelente arroz

me encanta, uno de mis favoritos

Fui hasta El Saler siguiendo las recomendaciones de un foro de gastronomía cuando solicité una recomendación para comer arroz en Valencia. Mereció la pena salir de la ciudad para comer en Casa Carmina. Sin duda, el mejor arroz a banda que he probado nunca.

Comida para dos: pan y aperitivos, bacalao en tempura, croqueta de bacalao, ensalada, arroz a banda, agua, botella de vino (blanco Casa Benasal de Valencia que acompañó muy bien, 17 euros) y un café: 75 euros. Muy bien de precio teniendo en cuenta el producto.

El comedor es agradable, mejor de lo que parece por las fotos, aunque la zona donde se encuantra no vale nada. El servicio, correcto.

Seguro que vuelvo en mi próxima visita a Valencia.

etiquetas: , , ,

El Campero

+34 956 43 23 00

Avenida de la Constitución 5,(Barbate) Barbate, Cádiz provincia, España

guardado por 133 personas

ver más restaurantes andaluces en Barbate

Para comer atún

me gusta

Cenamos a mediados de agosto de 2011 cuatro personas y a los cuatro nos gustó. Quizás con algo menos de entusiasmo que la mayoría de las opiniones, pero nos gustó.

Desde luego se trata del mejor restaurante de Barbate, de eso no hay duda. Maneja producto de primera y la sala y el servicio están a la altura de un restaurante de nivel. Las mesas son muy cómodas, habiendo posibilidad de cenar en el comedor (muy agradable), en la terraza (no muy bonita, mirando a los coches), o incluso picar algo en la barra. En verano es necesario reservar.

Cenamos unas tortillitas de verduras con gambas muy ricas, un plato con distintas variedades de atún que estaban todas muy buenas y muy bien presentado y un tataki de atún excelente. Todos los entrantes muy buenos y muy bien presentados. Como segundos platos, probamos un poco de todo, tarantelo a la plancha, guisado a la naranja y ventresca a la plancha. Todos muy buenos aunque todos coincidimos en que echábamos en falta alguna guarnición para acompañar.

Los postres, lo más flojo de la cena. Un surtido de dulces andalusíes, un poco pasados, y un bizcocho de zanahoria con helado que decía poco.

En total, cena para cuatro personas con dos botellas de Viña Esmeralda, 196 euros. Un precio razonable y esperado a tenor de la sala, el servicio y la materia prima.

Merece la pena.

etiquetas: , , ,

La Taberna del Segura

+34 619 58 19 98

Calle Juana de Dios Lacoste, 18 Jerez de la Frontera, Cádiz provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Jerez de la Frontera

Bonita casa de comidas para comer bien y barato

Ismael lo descubrió en agosto de 2011

me gusta

Descubrimos esta casa de comidas a la vieja usanza gracias a la recomendación de un jerezano al que preguntamos por la calle. Resulta que acababa de abrir el local hace una semana (principios de agosto de 2011).

El local es muy bonito, al estilo de una antigua casa de comidas. El trato es totalmente familiar y muy atento. Comimos como en casa, con la comida servida en fuentes. Papas aliñadas, mero guisado con patatas y carrilleras también con patatas, más unos helados y vinos y manzanillas por unos 11 euros por persona. Fenomenal de precio, muy rica la comida y muy bonito el sitio, pero lo mejor de todo fue el trato y lo bien que nos recibió Antonio, quién además nos dio buenos consejos sobre pueblos a visitar por la zona. El comedor tiene pocas mesas. En el interior hay un pequeño patio muy agradable para tomar el café después de la comida. También disponen de alguna habitación como alojamiento.

Merece la pena acercarse a esta vieja casa de comidas recién inaugurada.

etiquetas: , , ,

La Bella Anna

+34 914 27 12 21

Avenida del Monasterio de Silos 25 <m> Montecarmelo 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 32 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Un buen italiano

Ismael lo descubrió en mayo de 2011

me gusta

La Bella Anna es un restaurante abierto hace unos meses en Montecarmelo y sorprende gratamente por su comida de calidad y buen servicio. El local es también muy agradable. Tiene una terraza cómoda, aunque está al lado de los coches.

Hay que destacar la amabilidad de los camareros, realmente agradables y serviciales. Tuvieron un buen detalle al ofrecernos anular una pizza cuando les pedimos que nos la pusieran para llevar porque ya no nos entraba.

Comida para dos: nos pusieron de aperitivo medio chorizo entero servido en una tabla de madera con un cuchillo y el pan típico, ensalda césar (la mejor que he probado nunca) y burrata (un plato exquisito de mozzarela fresca muy bien servido y presentado), tarta de chocolate (deliciosa), dos bebidas y un café (más chupitos y unas rosquillas por cuenta de la casa): 40 euros. Fue suficiente para una comida normal para dos personas.

Los platos en la carta están muy bien de precio, pero con eso de que te cobran el cubierto (aperitivo) y el precio de las bebidas y del postre, sale por algo más de lo que te esperas. Aún así, teniendo en cuenta la comida y el servicio, merece mucho la pena.

etiquetas: ,

Restaurante Bistrot Comilón

+34 941 35 40 47

Calle del Fuero 15 Ezcaray, La Rioja, España

guardado por 11 personas

ver más restaurantes en Ezcaray

Muy buena relación calidad-precio

me gusta

Muy buena relación calidad precio. Lejos de sus hermanos mayores Echaurren, el Comilón.com ofrece una propuesta muy diferenciada pero muy honesta.

Platos de mucha calidad, de estilo tradicional, en un ambiente informal pero sin descuidar las formas y a muy buen precio.

Tienen un menú degustación muy interesante donde puedes pedir 4 medias raciones, las que quieras de la carta, por 23 euros incluyendo pan, postre, café y chupito (sin IVA). Fenomenal de precio teniendo en cuenta que tiene platos en la carta por 14 y 15 euros.

Comida para dos a base de dos menús degustación y una botella pequeña del vino de la casa (Viña Alberdi, 10€), más IVA: 60 euros.

Los segundos platos, bacalo a la riojana, rabo o costillas, muy recomendables. El postre, enorme ración aunque justito de sabor.

Desmerecen los manteles y servilletas de tela. Carta de vinos muy justita.

Merece mucho la pena para el que quiera comer como un señor por 30 euros.

etiquetas: , , , ,

Lafayette

+34 912 60 69 12

Calle Recadero 2 <m> Avenida de América 4 6 7 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 184 personas

ver más restaurantes franceses en Madrid

Para disfrutar del vino y el buen servicio

me gusta

Se trata de un pequeño restaurante muy agradable donde la gente va a disfrutar de la comida y sobre todo, de la bebida.

La comida es buena y está bien servida, pero en mi opinión, no son perfectos. La carta, es corta aunque apetecible, pero a la vez, no sale de platos bastante típicos. La gastronomía francesa da mucho más juego, aunque está todo correcto.

La sala es pequeña pero muy agradable. El servicio, encantador. Perfecto. Se agradece mucho dar con gente profesional, cosa cada vez difícil.

Ahora, lo mejor de Lafayette es la relación calidad precio de los vinos. Es el sitio adecuado para disfrutar de vinos franceses de altísima calidad por unos precios asumibles (entendiendo que a este tipo de sitios uno no va todos los fines de semana).

Mención especial a la mantequilla del aperitivo. La mejor que he probado nunca. Los panes son también curiosos, aunque bastante contundentes.

Comida para dos:
- Aperitivo-cubierto (2,95€): personalmente no me gusta nada la moda esta de imponer el cubierto, prefiero que lo escondan en los precios de la carta, pero esa mantequilla lo vale
- Foie-gras casero cubierto con pistachos y acompañado de un bizcochito (16€): muy rico. No falla.
- Ensalada de mercado (16€; lechugas con beicon, tosta de queso de cabra y huevo casi líquido cocinado a baja temperatura; un plato contundente, pero me dejó indiferente)
(Buen detalle de servir los entrantes a comprartir ya servidos a cada uno)
- Lomo de bacalao (22€): buena calidad del bacalao, generosa cantidad, pero el resultado, indiferente también. Caro.
- Cochinillo confitado (22€): puede que el error sea pedir cochinillo en un sitio así, pero estaba un poco seco. No nos convenció por el preico que tenía. Caro.
- Tarta de limón con merengue (8€): rica, ración muy generosa.
- Agua Solán (2,75€)
- Borgoña Fortier-Picard (29€): delicioso.
- Café (2,25€) acompañado de petit-fours.
Total: 133,82, con IVA.

No soy tan optimista como algunos de los comentarios anteriores, pero sí que me gustó y espero volver.

etiquetas: , ,