275 sitios, 371 seguidores, 90 descubiertos, 53.039 visitas

Aficionado a la (buena) gastronomía. Periodista de la vieja escuela. Me gusta escribir para compartir mis experiencias. Como de todo siempre que esté bueno. Alg...

Carlos Maribona

mostrando 4 sitios

La Barcarola

+34 985 47 45 28

Calle Armas, 15 Navia, Asturias, España

guardado por 12 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Navia

Cocina del mar

me gusta

En el centro del pueblo de Navia, junto al Ayuntamiento, la mejor referencia gastronómica de esta localidad. Una barra en la entrada, abajo, y el comedor en planta superior, muy coqueto y acogedor. Todos los detalles muy cuidados, como el surtido de aceites de primera calidad que se ofrecen al cliente.
Buena cocina tradicional, basada en la calidad de la materia prima, especialmente los pescados.
Entre las entradas, su salpicón de bogavante está siempre muy rico. Nunca faltan navajas, zamburiñas, berberechos o almejas. También anchoas en salazón. Las croquetas, muy cremosas.
Una buena opción son sus arroces, especialmente el de pulpo y oricios (erizos).
En cuanto a los pescados, hay que dejarse recomendar por lo que tengan del día: bonito (en temporada), mero, virrey, merluza, lubina, salmonetes... Los preparan a gusto del cliente: a la plancha, al horno, a la sidra... Muy ricos siempre los calamares en su tinta, que proceden del cercano Puerto de Vega. Si se quiere uno dar un lujo, se puede tomar un buen bogavante del Cantábrico.
Para rematar, algunos postres creativos o un surtido de quesos asturianos.
Bodega muy completa y a buenos precios.
Un sitio muy recomendable.

etiquetas: , , , , ,

listas: Asturias

El Galeon

+34 985 47 41 20

Calle de la Playa S/N Navia, Asturias, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Navia

Junto a la playa de Navia

Carlos Maribona lo descubrió en febrero de 2010

está OK

El Galeón era un bar restaurante propiedad de Pepe Santiago, propietario del catering más importante de Navia, y también de la sidrería La Villa, uno de los mejores sitios para comer en esta población del occidente de Asturias.
Hace unos meses se ha reformado todo, eliminando la barra y el comedor popular, dejando un solo comedor, muy elegantón, con motivos marineros. Los precios han subido (ahora están entre 40-50 euros por persona), con una carta en la que se ofrecen platos más elaborados, siempre con un producto excelente. Y en raciones muy abundantes, al estilo asturiano, que conviene pedir para compartir, sobre todo las entradas.
Para empezar, la ensalada de bacalao y la xarda (caballa) en nido con tomate picado (le sobra un puré de patata) son las mejores opciones. Como segundos, buenos pescados de la zona, como la lubina, estupenda pieza, en su punto. Muy rico también el guiso tradicional de pitu de caleya (pollo de corral).
Tienen una buena carta de vinos, con muchas referencias de toda España.

etiquetas: , , , ,

listas: Asturias

Sidrería La Villa

+34 985 62 48 84

Calle de Ramón Campoamor 4 Navia, Asturias, España

guardado por 8 personas

ver más restaurantes sidrerías en Navia

Calidad a buen precio

me gusta

Visita obligada en Navia la sidrería La Villa. En el centro del pueblo, muy cerca del Ayuntamiento. Local muy cuidado. Ambiente informal, buen producto, raciones abundantes, cocina correcta y precios muy llevaderos. Se puede además beber sidra en la mesa gracias a sus escanciadores eléctricos, aunque disponen de una buena carta de vinos a precios más que correctos.

Ideal para compartir raciones entre todos los comensales. Entre lo más destacado las croquetas, las patatas bravas, los calamares a la romana, los mejillones a la gallega (con una salsa para comerse a cucharadas), las almejas fritas, el bonito en escabeche o el pollo al ajillo.
Hoy, almejas salteadas, estupendas; mejillones a la gallega, irregulares en cuanto a calidad pero con una salsa riquísima de comerse a cucharadas como una sopa; correctos escalopines al cabrales, y una buena ventresca de bonito en su punto. Con un Sierra Cantabria Cuvé 2005, un postre de requesón y un café, 70 euros, 35 por persona. Precio muy razonable.

etiquetas: , , , , ,

listas: Asturias

sin fotos + añadir

La Marina

+34 985 64 80 38

El Muelle, s/n Navia, Asturias, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes gallegos en Navia

En el puerto

Carlos Maribona lo descubrió en febrero de 2010

está OK

La dirección más fiable para comer en el pequeño y encantador puerto pesquero de Puerto de Vega, en Navia, occidente de Asturias.
Un sitio sin grandes aspiraciones donde se puede comer buen pulpo a la gallega, estupendos calamares a la romana y otros productos del mar que llegan del mismo puerto. Suelen tener también algún marisco, en especial andaricas (nécoras) y bogavantes. Los pescados los sirven en raciones muy abundantes. En verano hacen muy bien el bonito en distintas formas. Y todo a un precio bastante razonable.
Lleno los fines de semana del verano.

etiquetas: , , ,

listas: Asturias