275 sitios, 370 seguidores, 90 descubiertos, 52.965 visitas

Aficionado a la (buena) gastronomía. Periodista de la vieja escuela. Me gusta escribir para compartir mis experiencias. Como de todo siempre que esté bueno. Alg...

Carlos Maribona

mostrando 4 sitios

La Barcarola

+34 985 47 45 28

Las Armas, 15 Navia, Asturias, España

guardado por 11 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Navia

Cocina del mar

me gusta

En el centro del pueblo de Navia, junto al Ayuntamiento, la mejor referencia gastronómica de esta localidad. Una barra en la entrada, abajo, y el comedor en planta superior, muy coqueto y acogedor. Todos los detalles muy cuidados, como el surtido de aceites de primera calidad que se ofrecen al cliente.
Buena cocina tradicional, basada en la calidad de la materia prima, especialmente los pescados.
Entre las entradas, su salpicón de bogavante está siempre muy rico. Nunca faltan navajas, zamburiñas, berberechos o almejas. También anchoas en salazón. Las croquetas, muy cremosas.
Una buena opción son sus arroces, especialmente el de pulpo y oricios (erizos).
En cuanto a los pescados, hay que dejarse recomendar por lo que tengan del día: bonito (en temporada), mero, virrey, merluza, lubina, salmonetes... Los preparan a gusto del cliente: a la plancha, al horno, a la sidra... Muy ricos siempre los calamares en su tinta, que proceden del cercano Puerto de Vega. Si se quiere uno dar un lujo, se puede tomar un buen bogavante del Cantábrico.
Para rematar, algunos postres creativos o un surtido de quesos asturianos.
Bodega muy completa y a buenos precios.
Un sitio muy recomendable.

etiquetas: , , , , ,

listas: Asturias

Trocadero Arena

+34 952 86 55 79

N 340 - A7 (Salida Torre Real). Playa Río Real (Playa del Pinillo) Marbella, Málaga provincia, España

guardado por 14 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Marbella

Buen chiringuito

me gusta

En Río Real, a 3 kilómetros de Marbella. Montado con gusto, servicio abundantísimo, una carta de vinos por encima de la media, amplio surtido de quesos nacionales y extranjeros... y sobre todo muy buen nivel de cocina. Calamares fritos en buen aceite y sin gota de grasa; croquetas de choco muy cremosas y bien fritas; sashimi de lubina de calidad. Una pega en las entradas: "steak tartar a la brasa". La carne se pasa ligeramente por la brasa antes de picarla, por tanto no se debería llamar steak tartar. Aún así estaba bien, algo escaso de aliño. En los segundos buena la pluma de ibérico, ricos los pinchos de cordero con cuscús (intensamente especiados), y un arroz abanda muy correcto, que sin ser para tirar cohetes tenía una calidad muy por encima de la que se encuentra en esta zona, probablemente el mejor que he tomado en Marbella desde hace muchos años. Con un godello de Val de Sil, un postre sin interés y tres cafés, 200 euros cuatro personas. Muy razonable para estos pagos.

etiquetas: , , , , ,

listas: Andalucía

sin fotos + añadir

Cervejaria da Esquina

+351 213 874 644

Rua Correia Teles, 56 Lisboa, Portugal

guardado por 3 personas

Cervecería moderna

Carlos Maribona lo descubrió en abril de 2011

me gusta

Vítor Sobral, uno de los grandes cocineros portugueses, apuesta por recuperar el espíritu de las populares cervecerías lisboetas pero puesta al día en cuanto a decoración, calidad de producto y actualización de los platos. Está en Campo de Ourique, alejada de la zona turística. Un sitio pequeño en el que casi todo gira, como es tradicional, en torno al marisco, que se muestra en grandes peceras y en expositores junto a la barra. También un buen surtido de embutidos (incluido jamón de Jabugo), y diversos arroces. Se diferencia de las otras cervecerías en su atractiva lista de vinos. En la carta, platos sencillos y calidad del producto, tratado con mimo. Sobresaliente la ensalada de habas verdes tiernas con cigala, o el bogavante con sus huevas y una ligera açorda alentejana de camarón. Lástima de la arena en unas almejas simplemente abiertas al fuego con cebolla salteada y toques de jengibre y limón, un plato muy fresco. Muy ricas también las gambas en salpicón. Lo más flojo una crema de marisco buena de sabor pero demasiado espesada. Como remate, torta de queso de oveja con membrillo.

etiquetas: , , , , , ,

listas: Portugal

Restaurante Sudestada

- cerrado

Calle Ponzano 85 <m> Cuatro Caminos 1 2 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 466 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Confirma expectativas

me encanta, uno de mis favoritos

El nuevo Sudestada, tras la larga espera por causas burocráticas, confirma todas las expectativas. La excelente cocina asiática de siempre, potente y fresca a la vez, y un local más adecuado, amplio y espacioso. Ya lo era, pero ahora con más motivos va ser sin duda uno de los restaurantes del año que comienza.
Todavía están renovando la carta de vinos (mantienen la anterior) y no han hecho grandes cambios en los platos, algo que empezarán en breve. Lo mejor, como siempre, ese menú por 38 euros. De lo nuevo, un espectáculo el arroz crocante con cerdo, chorizo y gambas. Y de lo de siempre, impresionante el curry rojo de carrillada de vaca.
Las caipirinhas y las caipiroskas siguen siendo las mejores de Madrid, y aunque han subido de precio (7,50 y 10 € respectivamente) siguen siendo más baratas que en la competencia.
Lo seguiremos con atención.

etiquetas: , , , , , , , ,

listas: Cocina asiática