275 sitios, 371 seguidores, 90 descubiertos, 53.039 visitas

Aficionado a la (buena) gastronomía. Periodista de la vieja escuela. Me gusta escribir para compartir mis experiencias. Como de todo siempre que esté bueno. Alg...

Carlos Maribona

mostrando 5 sitios

Zen Market

+34 914 57 18 73

Avenida Concha Espina 1 <m> Santiago Bernabeu 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 115 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Oriental al estilo de Nueva York

me encanta, uno de mis favoritos

Espectacular este nuevo Zen Market, abierto el pasado miércoles en el estadio Bernabéu (puerta 20). Un espacio enorme llamado a ser una revolución en Madrid, al estilo de cualquier local de Londres o Nueva York.
Restaurante para unos 250 comensales con una carta que separa claramente las dos ofertas: cocina china y cocina japonesa. Con precios asequibles para todos (menús degustación muy completos por 45 euros).
Espacio reservado para copas y picoteo selecto con capacidad reducida.
Y espacios para eventos. Cerca de cincuenta personas trabajando, increíble decoración de García de Vinuesa con muebles y objetos traídos directamente de China. Vistas sobre la Castellana y sobre el Bernabéu (para entusiastas). Servicio muy profesional. Muy buena carta de vinos.
Y una cocina, especialmente la china, de muy buen nivel. No hay nada parecido en Madrid. Dará mucho que hablar.
De lo que hemos probado en esta primera visita, sobresaliente para la sopa de miso con almejas, para el pato con ciruelas, para el salteado de berenjenas chinas o para el tofu al estilo de sichuán con carne de ibérico.
Mejorable el arroz del sushi, y mucha calidad en los pescados del sashimi.

etiquetas: , , , , ,

listas: chinos

Truffaut

El grupo Zen ha abierto en el estadio Bernabeu el mayor de sus locales, con su tradicional decoración negra y algo barroca y con su estilo de cocina de exotismo de cercanías. Un menú chino, flojito y pedestre y uno japonés aún por catar. Quizás sea el bueno. El servicio, como siempre en este grupo, muy bueno. Y poco mas. Un local enorme para acontecimientos sociales, empresariales y demás gaitas. Y para fans de Mouriño y sus cuates. El precio, tampoco ayuda, al estilo de los del Palace o Pozuelo. Hala Madrid. o no.ver comentario completo

3 de junio de 2011

sin fotos + añadir

One On The Bund

+65 6221 0004

80 Collyer Quay Singapur, Singapur

guardado por 2 personas

ver más restaurantes asiáticos en Singapur

Un gran chino

Carlos Maribona lo descubrió en febrero de 2011

me encanta, uno de mis favoritos

En el hall del hotel Fullerton Bay, frente a la laguna de Singapur. Un espectáculo la decoración y un espectáculo la comida de este restaurante chino que es sucursal de otro de Shangai. Nos gusta el picante así que pedimos casi todo bien potente. Matrícula de honor para unos callos al estilo Sechuán, literalmente bañados en chiles rojos frescos, con setas negras y noodles transparentes. Caldo intenso, magnífico, sobre todo mezclado con el arroz blanco. No desmerecían los tendones fritos con cebolla y romero, ni la rana al wok con chiles rojos y verdes. Probamos también el loto fresco, apenas conocido en España ya que aquí llega siempre envasado, con una peculiar y agradable textura. Estaba hecho al wok con chile verde y salsa, de nuevo, bien picante que refrescaba el propio loto. Terminamos con un pato al estilo pequinés que hay que pedir en cuanto uno se sienta a la mesa, antes incluso de ver la carta, porque se hacen al momento. Los asan en brasas de leña de árboles frutales en un gran horno que se ve desde el comedor. Excelente, tanto la piel como la carne, incluso las delicadísimas crepes en las que esta se envuelve. Nos quedamos con ganas de algún dim sum de la amplia carta que ofrecen y con los que vimos disfrutar a una familia china en la mesa más próxima. Con tanto picante tiramos bastante de la cerveza y al final nos animamos con uno de los vinos más baratos de la carta (88 dólares, más de 50 euros), un chenin blanc surafricano de Boschendal que cumplió su papel. Pagamos, al cambio, unos 100 euros por cabeza, precio razonable teniendo en cuenta lo que cuesta todo en Singapur.

etiquetas: , , , ,

listas: Singapur

No Signboard Seafood Restaurant

+65 6376 9959

1 Harbourfront Walk

guardado por 4 personas

El mejor chili crab

Carlos Maribona lo descubrió en febrero de 2011

me gusta

Es un grupo de restaurantes que tiene varios por Singapur, además de otro en Yakarta y uno más en Hong Kong. Elegimos el del Harbourfront Walk, una zona donde abundan las marisquerías, frente al mar, con una agradable terraza. Aunque pedimos muchas cosas para compartir, servidas al estilo chino, todas a la vez en una mesa redonda giratoria, lo más destacado fue sin duda el espectacular chili crab. Un guiso con un caldo espléndido, potente, intenso. El habitual lo hacen con cangrejo de Sri Lanka, aunque a mayor precio tienen de otras procedencias. La otra gran especialidad de este restaurante tiene también al cangrejo como protagonista: el white pepper crab. En este caso se saltea con pimienta blanca, cebolla y ajo. Otro plato potente. Con ellos fueron llegando a la mesa muchas cosas, todas de muy buen nivel: los drunken prawn (langostinos borrachos); pez mantequilla con salsa XO; ancas de rana con chiles rojos secos; verduras picantes; sepia... Y los peculiares pepinos de mar salteados, con una textura que recuerda en ocasiones a la de los callos. Como la carta de vinos era lamentable y los precios desquiciados (una constante, la de los precios, en todo Singapur) bebimos cerveza en jarras, una bebida que tampoco es nada barata por allí: a 12 euros la jarra de cerveza local. Al final, unos 60 euros al cambio por persona.

etiquetas: , , ,

listas: Singapur

sin fotos + añadir

Zen Vintage

+34 913 51 02 19

Calle Inglaterra 3 Pozuelo de Alarcón, Madrid provincia, España

guardado por 22 personas

ver más restaurantes asiáticos en Pozuelo de Alarcón

Puesta al día

me gusta

Roger Chen, propietario de varios chinos en Madrid, entre ellos el lujoso del hotel Palace, ha dado un vuelco a su primer restaurante, al de Pozuelo, rebautizado como Zen Vintage. Vuelco en la decoración, en tonos rojos, muy sofisticada, a la que ha incorporado muebles y otros elementos antiguos traídos expresamente desde China. Y vuelco en la carta, a la que ha incorporado un amplio apartado de especialidades japonesas.
La amplitud de la carta dificulta la elección, aunque en contra de lo habitual no rebaja la calidad media. Tres menús degustación (Zen, Pekinés y Nikkei, entre 25,50 y 32,50 €) simplifican el trámite. En cualquier caso, entre los platos más recomendables están unos muy correctos dim sum al vapor, sobre todo los de gambas y cebollino. Buenas entradas también el cangrejo de caparazón blando frito con pimienta sechuán y el tartar de atún con tobiko. Menos logrado el tiradito de lubina, al que le falta intensidad. En la parte japonesa, aceptables los niguiriris tradicionales y mejor los uramakis o rollos, más creativos, con alguno especialmente atractivo como el de atún y salmón con aguacate y mayonesa picante o el muy sofisticado de bogavante con hoja de shiso, aguacate, copos de tempura y tobiko. Para acompañar todo están buenos los noodles (fideos chinos hechos a mano) con salsa de judías negras y ternera y los vermicelli (cabello de ángel oriental) al estilo de Singapur.
A pesar de las novedades, el pato sigue siendo el producto estrella de Zen. Bien el tradicional laqueado al estilo pequinés, bien el crujiente, que primero se guisa con pimienta de Sechuán y luego se tempuriza para darle su peculiar textura.
Los postres, como suele ser habitual, son prescindibles. Y la bodega resulta suficiente.

etiquetas: , , ,

listas: Cocina asiática

Restaurante Bishoku

+34 915 44 87 38

Paseo de San Francisco de Sales, 27 <m> Islas Filipinas 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 18 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Correcto panasiático

está OK

Nuevo restaurante asiático en San Francisco de Sales, una zona en la que apenas hay restaurantes de este tipo. No soy muy partidario de esas mezclas orientales que engloban lo mismo sushis y tempuras que pato laqueado y dimsum, añadiendo además platos vietnamitas o tailandeses, y en los que se pierde la referencia. Aún así, impresión positiva en general.

Local muy agradable, bien decorado, con bastantes detalles, incluidos unos palillos metálicos de diseño. Y carta larguísima con esa mezcolanza de la que les hablo.
Muy flojo el sushi, todo lo contrario que el dimsum a la plancha, francamente bueno.
De la sopa tom yam kung sirven sólo el caldo, muy concentrado, en una tetera. Tiene buen sabor, aunque resulta algo escasa de picante.
No está mal el pato "vietnamita", salteado y ligeramente picante, que se sirve con hojas de cogollos de lechuga y menta para envolver las lonchas del pato y comerlo con la mano. Ración extrañamente corta para lo habitual en restaurantes asiáticos.
Prescindible el postre. Por ejemplo, el helado en tempura tiene un rebozado muy basto.
La carta de vinos, escasa. Mayor y mejor la variedad de cervezas de diferentes países asiáticos.
Menú a mediodía por 15,50 €. Precios razonables aunque no es muy barato.

etiquetas: , , , , , , , ,

listas: Cocina asiática