275 sitios, 371 seguidores, 90 descubiertos, 53.039 visitas

Aficionado a la (buena) gastronomía. Periodista de la vieja escuela. Me gusta escribir para compartir mis experiencias. Como de todo siempre que esté bueno. Alg...

Carlos Maribona

mostrando 7 sitios

Le Bistrot Gabriel

+32 556300030

10 Place de la Bourse Burdeos, Francia

guardado por 4 personas

ver más restaurantes en Burdeos

Bonito y céntrico bistrot

Carlos Maribona lo descubrió en septiembre de 2012

me encanta, uno de mis favoritos

En el corazón de Burdeos, en plena plaza de la Bolsa. Su aspecto, con una terraza moderna, es turístico, pero no hay que dejarse engañar por las apariencias. En la guía Michelin figura como Bib Gourmand, y responde plenamente a este modelo. Forma parte del restaurante Le Gabriel, del chef François Adamski, ganador del Bocuse d'Or en 2001, que tiene una estrella Michelin. Pero este cierra el domingo, y el bistrot no, por lo que es una buena opción en una ciudad que queda casi desierta en lo gastronómico los domingos. Cocina tradicional a precio más que razonable en un ambiente muy cuidado, con servicio de nivel y buenos detalles. En la planta baja, un bar con coctelería. Buenas ostras de Cap Ferret, hueso de caña abierto con su correspondiente tuétano (foto superior), salmón ahumado casero, estupendo steak tartar cortado a mano, ravioli de gambas, plato de quesos bien afinados de la fromagerie Jean D'Alos, una de las mejores de Burdeos... Además de la carta, un menú de 29 euros. Bodega breve, con muchas segundas marcas a precios competitivos. Tal vez la mejor relación calidad-precio de la ciudad. Muy recomendable.

etiquetas: , , , , ,

VI Cool Madrid

+34 914 29 49 13

Calle de las Huertas 12 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 97 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

El éxito de lo informal

me gusta

Sergi Arola fue uno de los pioneros en este tipo de restaurantes informales en los que tapas y raciones sustituyen a los platos tradicionales en un ambiente desenfadado y moderno y en los que junto a la comida cobran protagonismo otros elementos como la coctelería. Cocina de calidad con productos menos lujosos y costes inferiores a los de un restaurante formal, lo que permite precios más ajustados. Arola ha emprendido en solitario esta nueva aventura en un sitio divertido en su decoración y en los pequeños detalles, detrás de los cuales se ve la mano de Sara Fort, la mujer de Sergi, experta directora de sala. A un lado la barra con estantes repletos de productos al estilo de un colmado tradicional y una pizarra con los cócteles que se ofrecen. Al otro mesas pequeñas, muy pegadas, bajo unas fotografías del mercado barcelonés de La Boquería. En el sótano, otro pequeño comedor. En la carta, presentada como una postal antigua, muchas de las tapas clásicas que Arola ha creado en los últimos años representadas por su versión de las patatas bravas. Abren diversas entradas frías, como la divertida ensalada César para comer con la mano en hojas de lechuga, como el buen steak tartar servido con una yema de huevo cruda y una sopa de soja, o como las estupendas sardinas marinadas con aceite de tomate seco. De las calientes, además de las bravas, sobresalen unos estupendos canelones de carne del cocido. Hay un amplio apartado de cocas, especialidad que Arola introdujo hace años en Madrid. Una masa hecha al grill sobre la que se puede poner cualquier cosa. Por ejemplo los ingredientes de una ensalada césar, o atún ahumado con tomate, guindillas y aceitunas. El contenido está bien, pero falla el continente. Masa apanada alejada de otras finísimas y crujientes que hemos probado en otros locales de Sergi. También hay hamburguesas, buena carne que no siempre llega en el punto solicitado.
Ricos postres como el requesón con frutos rojos, miel y moscatel, o la versión de la piña colada. Carta de vinos breve y bien seleccionada, todos por debajo de 40 € y muchos por copas.

etiquetas: , , , , ,

listas: Gastrobar

La Candelita

+34 915 23 85 53

Calle Barquillo 30 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 198 personas

ver más restaurantes cocina internacional en Madrid

Aires caribeños

Carlos Maribona lo descubrió en julio de 2011

está OK

La Candelita es un restaurante informal y divertido, muy cuidado en su decoración de ambiente caribeño, en el que además se come razonablemente bien a precios asequibles. Un espacio en el que la cocina ocupa un lugar protagonista pero en el que no se olvidan otros elementos como el brunch dominical o una zona para tomar copas, con correcta coctelería y un apabullante surtido de rones, que supera el medio centenar de referencias. La cocinera es Valerie Iribarren, joven venezolana con experiencia en Europa y Estados Unidos, que elabora una cocina un tanto ecléctica, en la que se entremezclan platos de distintas procedencias iberoamericanas, desde tiraditos y causas peruanos hasta arepas o ropa vieja. También algunos platos típicos venezolanos como el popular asado negro, carne de vacuno asada en lonchas con una salsa muy reducida de melaza y vino, acompañada de puré de patata. En la breve carta resultan atractivas las entradas, presentadas como tapas. Destaca la llamada “Vuelve a la vida”, un salpicón a modo de ceviche pero mexicano, con los ingredientes (pulpo, almejas y gambas arroceras) ligeramente pasados por el fuego, con pimiento y cebolla muy picados y un caldo de limón, tomate y algún chile. Peruanos son la causa de ventresca, el pulpo al olivo y el tiradito de atún, aunque a este último se le añade un toque de ron de naranja. Agradables las tapas calientes, entre las que sobresale el completo surtido de arepas asadas, con distintos rellenos: frijoles negros y queso blanco fresco; carne guisada y deshilachada; pollo con aguacate y mayonesa, y, como concesión al gusto español, virutas de ibérico fritas con tomate natural. Mención especial para la popular ropa vieja, con su carne mechada, frijoles negros, arroz blanco y plátano frito. Y como postres, el flan quesillo; la empalagosa tarta tres leches, o, para los menos golosos, bolitas de tapioca en un caldo de maracuyá y leche de coco. Carta de vinos poco sugerente que invita a comer con cerveza.

etiquetas: , , , , , , , ,

listas: Cocina caribeña

alejandro cisneros

He estado en este restaurante hoy. Excelentes los ceviches, tiraditos y la polvorosa de pollo (nunca la habia provado). Los cocteles muy buenos, especialmente el Daiquiri de Maracuya con Gengibre..Los precios muy razonables.. Definitivamente volvere a ir.

30 de julio de 2011

veronica mauro

Por cierto , no es sólo un restaurante de comida Venezolana , es un poco más que eso ....

10 de agosto de 2011

sin fotos + añadir

Slanted Door

+1 415-861-8032

1 Ferry Building San Francisco, Estados Unidos

guardado por 6 personas

ver más restaurantes vietnamitas en San Francisco

Vietnamita y de moda

está OK

Pequeña decepción en este vietnamita que triunfa en San Francisco. Había oído tantas cosas buenas que esperaba mucho más. Un local enorme en el Ferry Building, lleno hasta la bandera, con gente esperando para entrar pese al riguroso sistema de reservas. Sin embargo el sitio aunque no está mal me pareció muy normalito, inferior, por ejemplo, a nuestro Sudestada.Tal vez no supimos pedir pero por cada plato bueno hubo uno regular. Unos rollitos de primavera eran en realidad unos nem fríos, con verduras envueltas en pasta de arroz, de los que hemos tomado mucho mejores. Y pesadísimo el daikon de arroz. Un tartar de atún y unas cucharillas de erizo con cilantro estaban a buen nivel. De los principales, flojitos los muslos de pato, y casi incomible un black cod tan poco hecho que estaba crudo. Lástima porque la ensalada picante que lo acompañaba era fresca y con sabor intenso. En la parte positiva los noodles de cangrejo y un pollo caramelizado. Engaño con el postre: 9 dólares por un plato que llevaba algodón de azúcar con sabor a piña y alrededor tres pastelitos diminutos, uno de chocolate, otro de almendra y una delicia turca. Con un riesling baratito nos fuimos cerca de los 75 dólares por persona. Muy buena coctelería.

etiquetas: , , ,

listas: California

sin fotos + añadir

Zuni Café

+1 415-552-2522

1658 Market Street San Francisco, Estados Unidos

guardado por 6 personas

ver más restaurantes en San Francisco

Un correcto sitio de moda

está OK

En la parte media de Market Street, creo que nos equivocamos yendo por la noche en lugar de al mediodía a este café italo-californiano, informal, lleno hasta la bandera de un público variopinto. Una carta muy a la moda: todos alimentos orgánicos de temporada, todo sostenible, todo con nombre y apellidos. En la cena no están las hamburguesas de las que tan bien nos habían hablado. Sí, al menos, las ostras, muy buenas por cierto. Nos recomendaron las Kumamoto (las mejores), las beau soleil y las kusshi. Muy flojitas unas anchoas “curadas en casa” con apio, parmesano y aceitunas, lo mismo que un salmón bastante insípido. Mejor unos fritos de verduras. Correctos sin más unos ñoquis de espinacas y queso. Y lo mejor, la chitarra (una tradicional pasta italiana con almejas y chiles) y sobre todo un cordero en lonchas con alcachofa (gigantesca pero con la mitad de las hojas incomibles) y unas pequeñas alubias en vinagreta. Postres también con escaso interés: sorbete de limón y un merengue. Unos 65 dólares por cabeza, incluidos unos buenos margaritas de aperitivo.

etiquetas: , , , ,

listas: California

Gastrobar Le Cabrera

- cerrado

Bárbara de Braganza, 2 <m> Colón 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 182 personas

ver más copas y pubs en Madrid

Barra moderna

me gusta

Un espacio doble, por un lado, en la planta sótano, la excelente coctelería del argentino Diego Cabrera, bien conocido por su trabajo en los últimos meses en el Arola Gastro.
Por otro, en la planta superior, una barra con asientos, en la que no se admiten reservas ni gente que esté de pie. Tras ella, Benjamin Bensoussan, cocinero francés que ha trabajado muchos años con Sergi Arola, que es quien está tras este proyecto. Se puede ver a los cocineros trabajar en vivo mientras preparan los platos (raciones) de la breve carta, que se basa mucho en el producto. Cada día algunos productos de mercado, por ejemplo una estupenda gamba roja o unas ostras ligeramente escabechadas. Cocina sencilla, muy mediterránea, ideal para una comida rápida e informal.
En la carta, desde una sopa clanchowder (la tradicional sopa de almejas de Nueva Inglaterra) hasta una peculiar ensalada César en la que te dan hojas de lechuga frescas para mojar en una salsa de anchoas. Casi todo se sirve en raciones razonables o por unidades: esqueixada de bacalao, tartar de buey, asadillo de berenjenas, alitas de pollo, nuggets de pescado de roca, croquetas de jamón, las bravas de Arola...
Carta de vinos curiosa, todos servidos por copas sencillas o en jarritas de 2 ó 4 copas. Sin excesos (gambas rojas, por ejemplo), se puede comer por unos 25 o 30 euros.
Y al terminar se puede bajar abajo, a la coctelería, para tomar allí el café, fumar (arriba no se puede) y disfrutar de uno de los cócteles de Diego Cabrera (atención a su gin fizz). La coctelería abre a partir de las 4, y en sus mesas se sirven también durante la tarde y la noche algunos de los platos de la barra de arriba.

etiquetas: , , , , ,

listas: Gastrobar

Restaurante Avant Garde

+34 985 33 13 77

Paseo del Doctor Fleming 72 (Hotel NH Gijón) Gijón, Asturias, España

guardado por 29 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Gijón

Gijón se moderniza

me gusta

Un sitio muy interesante en el nuevo hotel NH con el respaldo del buen hacer de la familia Loya.
Por instalaciones y por concepto de carta, revoluciona bastante el clasicote panorama gastronómico de Gijón, siempre tan tradicional.
A destacar, entre sus tapas y minitapas, la hamburguesa de atún con chips de tubérculos; la sardina en costra con ajoblanco; las verduras en tempura con salasa romesco, curry y ponzu; el canelón de carne; y el arroz cremoso de pitu de caleya. Precios contenidos y buena bodega. Estupenda terraza y además una coctelería de mucho nivel.

etiquetas: , , , ,

listas: Asturias

ana cm

La terraza la acaban de renovar.

4 de junio de 2010

El blog de MenyCia

un pelín caro para ser Gijón!

17 de junio de 2011