275 sitios, 371 seguidores, 90 descubiertos, 53.039 visitas

Aficionado a la (buena) gastronomía. Periodista de la vieja escuela. Me gusta escribir para compartir mis experiencias. Como de todo siempre que esté bueno. Alg...

Carlos Maribona

mostrando 2 sitios

Restaurante Auga

+34 985 16 81 86

Claudio Alvargonzález s/n (antiguo Muelle del Viento) Gijón, Asturias, España

guardado por 30 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Gijón

De lo mejorcito de Gijón

me encanta, uno de mis favoritos

En un edificio propiedad de la autoridad portuaria que ocupa un espacio privilegiado allí donde en tiempos estuvo la rula de Gijón. Colgado prácticamente sobre las aguas del puerto deportivo gijonés, el restaurante tiene una acogedora terraza donde tomar el aperitivo o una tranquila copa vespertina, y dos plantas en cada una de las cuales se encuentra un comedor acristalado. En la cocina de Gonzalo Pañeda nunca falta ese punto de riesgo, de osadía, que define a los buenos cocineros. Siempre con mucha técnica y siempre con la obsesión, por el mejor producto. Producto asturiano casi siempre, que trabaja con mimo, en preparaciones sencillas que respetan los sabores y demuestran mucha sensatez. Junto a platos más modernos aparecen en la breve carta cosas tan tradicionales como la fabada, los callos, el arroz con bogavante o el entrecot de carne roja. Y siempre recomendaciones del día, en función del mercado, como el espléndido chipirón de potera afogado. Tienen además un completo menú degustación. Entre los platos que probamos en la última visita, crema de fabada; cola de cigala con hongos y algas; merluza de pincho con puré de patata y cítricos; callos a la asturiana; o un postre de yogur y chocolate blanco, patra terminar con arroz con leche. Todo a muy buen nivel. De la sala y la bodega se ocupa Toni Pérez, socio de Gonzalo y profesional muy competente. El Puerto se confirma como una de las opciones gastronómicas más serias de Gijón.

etiquetas: , , ,

listas: Asturias

Restaurante Avant Garde

+34 985 33 13 77

Paseo del Doctor Fleming 72 (Hotel NH Gijón) Gijón, Asturias, España

guardado por 29 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Gijón

Gijón se moderniza

me gusta

Un sitio muy interesante en el nuevo hotel NH con el respaldo del buen hacer de la familia Loya.
Por instalaciones y por concepto de carta, revoluciona bastante el clasicote panorama gastronómico de Gijón, siempre tan tradicional.
A destacar, entre sus tapas y minitapas, la hamburguesa de atún con chips de tubérculos; la sardina en costra con ajoblanco; las verduras en tempura con salasa romesco, curry y ponzu; el canelón de carne; y el arroz cremoso de pitu de caleya. Precios contenidos y buena bodega. Estupenda terraza y además una coctelería de mucho nivel.

etiquetas: , , , ,

listas: Asturias

ana cm

La terraza la acaban de renovar.

4 de junio de 2010

El blog de MenyCia

un pelín caro para ser Gijón!

17 de junio de 2011