275 sitios, 369 seguidores, 90 descubiertos, 53.059 visitas

Aficionado a la (buena) gastronomía. Periodista de la vieja escuela. Me gusta escribir para compartir mis experiencias. Como de todo siempre que esté bueno. Alg...

Carlos Maribona

mostrando 5 sitios

sin fotos + añadir

Kinoshita

+55 11 3849-6940

R. Jacques Félix 405 - Moema (Vila Nova Conceição) São Paulo, Brasil

guardado por 4 personas

ver más restaurantes asiáticos en São Paulo

Japonés moderno en Sao Paulo

Carlos Maribona lo descubrió en abril de 2011

me gusta

Un buen japonés moderno en sao Paulo. Al frente está Tsuyshi Murakami, peculiar personaje que es además embajador de Krug en Brasil. Un sitio acogedor, muy interesante por su cocina y por la personalidad del chef, auténtico showman que incluso se anima a cantar para sus clientes tanto canciones japonesas como temas de Frank Sinatra. Y con buena voz.
De sus platos, además de muy buenos sushis (vieiras, huevas de erizo, huevas de bacalao), con el arroz perfecto, granos unidos pero no apelmazados, y estupendas tempuras, destacan el original “nameko”, pequeñas setas confitadas que se sirven en media cáscara de limón, y la delicada ventresca de salmón marinada una semana en miso y reducción de sake. Muy refrescante la ensalada de pepino deshidratado con lichi y salsa ponzu, y curiosa su versión del milhojas de Berasategui, con anguila, foie y manzana. Lo menos acertado, un sashimi de atún rojo acompañado con foie gras. Cada cosa por su lado. Para beber, una gran variedad de sakes o cervezas brasileñas.

etiquetas: , , , , ,

listas: Brasil

sin fotos + añadir

Zen Vintage

+34 913 51 02 19

Calle Inglaterra 3 Pozuelo de Alarcón, Madrid provincia, España

guardado por 22 personas

ver más restaurantes asiáticos en Pozuelo de Alarcón

Puesta al día

me gusta

Roger Chen, propietario de varios chinos en Madrid, entre ellos el lujoso del hotel Palace, ha dado un vuelco a su primer restaurante, al de Pozuelo, rebautizado como Zen Vintage. Vuelco en la decoración, en tonos rojos, muy sofisticada, a la que ha incorporado muebles y otros elementos antiguos traídos expresamente desde China. Y vuelco en la carta, a la que ha incorporado un amplio apartado de especialidades japonesas.
La amplitud de la carta dificulta la elección, aunque en contra de lo habitual no rebaja la calidad media. Tres menús degustación (Zen, Pekinés y Nikkei, entre 25,50 y 32,50 €) simplifican el trámite. En cualquier caso, entre los platos más recomendables están unos muy correctos dim sum al vapor, sobre todo los de gambas y cebollino. Buenas entradas también el cangrejo de caparazón blando frito con pimienta sechuán y el tartar de atún con tobiko. Menos logrado el tiradito de lubina, al que le falta intensidad. En la parte japonesa, aceptables los niguiriris tradicionales y mejor los uramakis o rollos, más creativos, con alguno especialmente atractivo como el de atún y salmón con aguacate y mayonesa picante o el muy sofisticado de bogavante con hoja de shiso, aguacate, copos de tempura y tobiko. Para acompañar todo están buenos los noodles (fideos chinos hechos a mano) con salsa de judías negras y ternera y los vermicelli (cabello de ángel oriental) al estilo de Singapur.
A pesar de las novedades, el pato sigue siendo el producto estrella de Zen. Bien el tradicional laqueado al estilo pequinés, bien el crujiente, que primero se guisa con pimienta de Sechuán y luego se tempuriza para darle su peculiar textura.
Los postres, como suele ser habitual, son prescindibles. Y la bodega resulta suficiente.

etiquetas: , , ,

listas: Cocina asiática

sin fotos + añadir

Sushi Ran

+1 415-332-3620

107 caledonia Street Sausalito, Estados Unidos

guardado por 4 personas

ver más restaurantes asiáticos en Sausalito

Excelente sushi bar

Carlos Maribona lo descubrió en diciembre de 2010

me encanta, uno de mis favoritos

En Sausalito, al otro lado del Golden Bridge, frente a San Francisco, destaca este excelente restauirante japonés que tiene una merecida estrella Michelin. Comimos en la barra y fuimos probando diversos niguiris y rolls. Todo estaba bueno, desde la ensalada de pepino hasta el último crunch roll. Excelente género y buenos maestros tras la barra. Niguiris de erizo, de toro, de salmón… y makis de atún picante o el futomaki kaisen de siete pescados. Nada caro además, ya que bebiendo cervezas pagamos 50 dólares por persona.

etiquetas: , , , ,

listas: California

Restaurante Bishoku

- cerrado

Paseo de San Francisco de Sales, 27 <m> Islas Filipinas 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 17 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Correcto panasiático

está OK

Nuevo restaurante asiático en San Francisco de Sales, una zona en la que apenas hay restaurantes de este tipo. No soy muy partidario de esas mezclas orientales que engloban lo mismo sushis y tempuras que pato laqueado y dimsum, añadiendo además platos vietnamitas o tailandeses, y en los que se pierde la referencia. Aún así, impresión positiva en general.

Local muy agradable, bien decorado, con bastantes detalles, incluidos unos palillos metálicos de diseño. Y carta larguísima con esa mezcolanza de la que les hablo.
Muy flojo el sushi, todo lo contrario que el dimsum a la plancha, francamente bueno.
De la sopa tom yam kung sirven sólo el caldo, muy concentrado, en una tetera. Tiene buen sabor, aunque resulta algo escasa de picante.
No está mal el pato "vietnamita", salteado y ligeramente picante, que se sirve con hojas de cogollos de lechuga y menta para envolver las lonchas del pato y comerlo con la mano. Ración extrañamente corta para lo habitual en restaurantes asiáticos.
Prescindible el postre. Por ejemplo, el helado en tempura tiene un rebozado muy basto.
La carta de vinos, escasa. Mayor y mejor la variedad de cervezas de diferentes países asiáticos.
Menú a mediodía por 15,50 €. Precios razonables aunque no es muy barato.

etiquetas: , , , , , , , ,

listas: Cocina asiática

Oishii Sushi & Ramen

+34 915 22 75 74

Calle de Miguel Moya 6 <m> Callao 3 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 182 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Noodle y poco más

no me gusta

Gran decepción este nuevo japonés que pertenece a la misma propietaria de dos japoneses interesantes: Ayala Japón y Nipón Taro.
Sitio modernito, junto al parking de Tudescos, montado en torno a la barra de sushi.
La oferta gira en torno a dos elaboraciones japonesas, los noodles (tallarines para entendernos), y los sushis. Para estos últimos tiene una barra giratoria (kaiten sushi) ultramoderna que falla como una escopeta de feria por lo que los platos se paran continuamente y los camareros, que son numerosos, dedican más tiempo a ponerlos en marcha que a atender a los clientes. Los platos tienen diferentes colores en función del precio, entre 2,50 y 5 euros. Cuando logran pasar, la verdad es que su aspecto no es demasiado atractivo. Insípido el nigiri de atún e impresentable el gunkan de ikura (huevas de salmón), apelmazadas y como pasadas de fecha. Lo único salvable los uramakis.
En cuanto a los tallarines, destacan los ramen, elaborados con harina, huevo y agua, algo más gruesos que unos fideos. Se sirven en grandes cuencos con un caldo muy elaborado y otros ingredientes como ternera, pollo, setas o verduras. Difíciles de comer y con grandes posibilidades de mancharse, pero resultan agradables. El mejor es el de pollo frito crujiente. Hay uno picante de ternera, pero aunque aseguran que lleva chiles frescos estos no aparecen por ninguna parte.
Para beber, cerveza y poco más. Menos mal que los precios son bastante moderados. Aún así, un sitio sólo para caso de necesidad o interés por conocer los tallarines japoneses.

etiquetas: , , , ,

listas: japoneses

ComerJapones.com

Lo conocí a través de la publicidad que hacen en un periódico japonés en España y me había hecho ilusiones de encontrar un "buen ramen" en Madrid (de hecho, eso es lo que significa Oishii Ramen en japonés), pero no es el primer comentario negativo que leo. ¿Podrías decirme dónde SÍ hacen ramen del bueno en Madrid?

Saludos.

24 de marzo de 2010

GASTROMANIAC

Sinceramente, el ramen no es nada del otro mundo, sobre todo para los que lo han probado en Japón. Lo que pasa es que no hay sitios de ramen por eso destaca.

8 de mayo de 2012