275 sitios, 370 seguidores, 90 descubiertos, 52.920 visitas

Aficionado a la (buena) gastronomía. Periodista de la vieja escuela. Me gusta escribir para compartir mis experiencias. Como de todo siempre que esté bueno. Alg...

Carlos Maribona

Restaurante Víctor Gutiérrez

+34 923 26 29 73

Calle Empedrada 4 Salamanca, Salamanca provincia, España

guardado por 28 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Salamanca

Raíces peruanas en Salamanca

está OK

Curioso el caso de este restaurante salmantino, que cuenta con una estrella Michelin y al que las guías nacionales no prestan apenas atención. Su propietario y cocinero, Víctor Gutiérrez, nació en Perú y estudió arquitectura en la antigua URSS antes de recalar en España para aprender cocina. Afincado en Salamanca, abrió este pequeño restaurante, con aires de bistrot, y una cocina difícilmente clasificable, muy técnica, que entremezcla toques peruanos con orientales, elaboraciones internacionales con recetas españolas e incluso ingredientes rusos. Todo con un buen equilibrio.
Ofrece dos menús por 50 y 80 euros, este de diez platos. Empezamos con aperitivos correctos: puré de patata con migas crujientes; morcilla de León; ensaladilla al estilo ruso con nata ácida; falso huevo (queso) con huevas de tobiko… Muy rica la espuma de zanahoria con suave escabeche de conejo, y espléndido tiradito de vieiras. Más floja una crema de almejas con escaso sabor. Luego, tanto la cazuelita de arroz caldoso con berberechos crudos y erizos de mar, como el atún rojo con soja y una crema de arroz, son de gran nivel. El ravioli de setas con azafrán, trufa de verano y cigala es una buena idea que falla por una masa basta. Como pescado, lubina impecable con caldo de jengibre y algas fritas. Y como carne, cordero asado con anticucho, yuca frita y especias. Ingredientes y aromas peruanos para un cordero castellano. También en los postres aparece el toque peruano con el llamado “Oro inca”, helado de lúcuma recubierto con láminas de oro y caldo dorado de té. Refrescante y estético. El segundo postre, una combinación de fruta de la pasión, mango, helado de coco y violetas. Servicio amable y eficaz, pan mejorable y bodega correcta.

etiquetas: , , ,

listas: Salamanca

ciudades

listas

valoraciones

3 estrellas 40%

categorías 11870