275 sitios, 371 seguidores, 90 descubiertos, 53.039 visitas

Aficionado a la (buena) gastronomía. Periodista de la vieja escuela. Me gusta escribir para compartir mis experiencias. Como de todo siempre que esté bueno. Alg...

Carlos Maribona

mostrando 6 sitios

El Galeon

+34 985 47 41 20

Calle de la Playa S/N Navia, Asturias, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Navia

Junto a la playa de Navia

Carlos Maribona lo descubrió en febrero de 2010

está OK

El Galeón era un bar restaurante propiedad de Pepe Santiago, propietario del catering más importante de Navia, y también de la sidrería La Villa, uno de los mejores sitios para comer en esta población del occidente de Asturias.
Hace unos meses se ha reformado todo, eliminando la barra y el comedor popular, dejando un solo comedor, muy elegantón, con motivos marineros. Los precios han subido (ahora están entre 40-50 euros por persona), con una carta en la que se ofrecen platos más elaborados, siempre con un producto excelente. Y en raciones muy abundantes, al estilo asturiano, que conviene pedir para compartir, sobre todo las entradas.
Para empezar, la ensalada de bacalao y la xarda (caballa) en nido con tomate picado (le sobra un puré de patata) son las mejores opciones. Como segundos, buenos pescados de la zona, como la lubina, estupenda pieza, en su punto. Muy rico también el guiso tradicional de pitu de caleya (pollo de corral).
Tienen una buena carta de vinos, con muchas referencias de toda España.

etiquetas: , , , ,

listas: Asturias

sin fotos + añadir

Crab Catcher

+1 858-454-9587

1298 Prospect St San Diego, Estados Unidos

guardado por 2 personas

Buen pescado con vistas al mar

Carlos Maribona lo descubrió en diciembre de 2010

me gusta

En La Jolla, localidad de vacaciones vecina a San Diego, junto al mar. Un restaurante especializado en mariscos y pescados que tiene el atractivo de su comedor con vistas sobre el Pacífico, en una zona de rocas y cuevas llenas de leones marinos, pelícanos y cormoranes. Un sitio con muy buen producto en el que se explica el origen de cada pescado o marisco y que tienen como estrella distintos tipos de cangrejos, especialmente el llamado cangrejo real procedente de Alaska. Ya saben ese animal enorme que ahora nos venden los noruegos, muy lleno de carne pero con un sabor limitado. Flojas ostras de la Baja California (lógico que pongan en la mesa tabasco y una especie de cátchup con rábano picante), y muy bueno sin embargo un pastel de cangrejo local gratinado, especialidad habitual en California.
De los principales, rico el sándwich de cangrejo, más parecido a una hamburguesa. Un tanto abrumador un plato tipo “mariscada” con langosta de la zona, patas gigantescas del mencionado cangrejo real y unos langostinos pasados de punto, algo bastante habitual por allí. Salvaba el plato la langosta, cocida y muy bien de punto, con una ligera salsa de mantequilla. Pero lo mejor fue el llamo “cioppino”, una especie de suquet con mejillones, almejas, vieiras, langostinos y dos tipos de pescado: un atún o similar y otro blanco. El caldo que llevaba era de lujo, con toda la esencia de pescados y mariscos además de chile chipotle, tomate y azafrán. Regado todo con un sauvignon blanc 2008 californiano de Robert Mondavi, al final 70 dólares por cabeza, pero casi la mitad correspondía a los dos platos de langosta y cangrejo real. Razonable.

etiquetas: , , ,

listas: California

Couzapín

+34 914 00 93 55

Calle Menorca 33 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 47 personas

ver más restaurantes asturianos en Madrid

está OK

Carlos Tartiere es un restaurante asturiano que lleva más de diez años en el distrito de Retiro, de Madrid, dando de comer a una clientela numerosa que busca precisamente eso: cocina tan tradicional y sabrosa como abundante. Su éxito le ha llevado a abrir, en el portal contiguo, otro establecimiento. Sobre el papel, un espacio más informal, tipo sidrería. En realidad, una ampliación de la casa madre ya que la carta es muy similar, y lo mismo ocurre con los precios. La misma oferta, tan honrada y sin sorpresas como carente de refinamientos.
Couzapín tiene a la entrada una larga y atractiva barra en la que se sirven todo tipo de raciones tradicionales: pulpo, chorizo a la sidra, croquetas, lacón, cecina, empanada, queso de Cabrales, callos, berberechos al vapor… Todo está también en la carta, en su apartado de entradas. Lo mejor son los guisos: la fabada asturiana, las fabas con almejas o con rape y gambas, o el clásico pote de berzas, servido con generosidad, con la cazuela que queda en la mesa para que el comensal se sirva cuanto quiera. El pote está rico, aunque el embutido que se emplea como compango deja mucho que desear. A lo largo de la semana hay además un guiso del día que va desde patatas con costillas a lentejas estofadas, o incluso un cocido madrileño. Especialidad de la casa es el enorme perolo de arroz con bogavante, sabroso pero con el arroz algo pasado de punto.
En los platos principales la oferta se reparte entre carnes rojas y pescados. De las primeras, lo más solicitado es el lomo de buey a la parrilla. En cuanto a los pescados hay que buscarlos entre las sugerencias del día ya que cambian en función de la época y el mercado. Siempre piezas de calidad, aunque conviene advertir del punto deseado. No suele faltar el rape (pixín) de barriga negra al horno, o también en fritos. Probamos un buen lenguado pequeño a la plancha, que el camarero limpia con habilidad. Lástima que las patatas panadera que lo acompañan resulten tan grasientas. Postres también asturianos con el arroz con leche como protagonista, aunque no todos los días está al mismo nivel. Defrauda la leche frita, totalmente amazacotada y con el innecesario adorno de nata de bote con una guinda encima. Tampoco vale nada el sorbete de limón. La carta de vinos es corta y no incluye las añadas. Eso sí, el servicio de sala es amable y muy rápido, aunque confianzudo en exceso.

etiquetas: , , , ,

listas: Cocina asturiana

sin fotos + añadir

Casa Goyo

+34 922 44 06 03

Hoyo de Mazo Villa de Mazo, La Palma (isla), España

guardado por 9 personas

ver más restaurantes en Villa de Mazo

Pescado sencillo

está OK

Un restaurante modesto que está entre los mejores de la isla de La Palma, muy cerca del aeropuerto y de la capital, Santa Cruz. Curiosa la división en pequeños comedores individuales a modo de cabañas de madera. Servicio muy amable y lleno de detalles.
La especialidad son los pescados, capturados todos en las costas de la isla. Los preparan de manera sencilla, pero cuidando mucho los puntos. Tomamos morena frita (una preparación muy tradicional en Canarias), pescado salado en salpicón (pescado en salazón al estilo del bacalao, se suelen utilizar corvinas o chernes, pero en nuestro caso era lubina), y alfonsiños a la parrilla (pescado autóctono de profundidades al que también llaman palometa roja, con carne que recuerda a la del besugo). Todo acompañado con las clásicas papas arrugadas con mojo verde. De postre, una crema de piña y un dulce de chocolate muy habitual en La Palma llamado Príncipe Alberto. Con una botella de vino blanco de la isla (hay vinos interesantes por allí) y cafés pagamos 34 euros dos personas. Un regalo.

etiquetas: , , , , ,

listas: Canarias

Fresco aire del Sur

me gusta

Excelente noticia para la zona sureste de Madrid, bastante abandonada en lo gastronómico, la apertura de este restaurante en la zona nueva de Rivas-Vaciamadrid. De la mano de un joven cocinero de Sanlúcar de Barrameda, José Calleja, con un local luminoso, agradable y moderno, se ofrece una cocina desenfadada y fresca, con marcado aire andaluz. Propuestas sensatas y equilibradas en las que se utiliza buena materia prima, llegada directamente de Andalucía en muchos casos.
Las tortillitas de camarones de esta casa, ligeras, con sabor, son las mejores que hemos tomado en Madrid en mucho tiempo. Tanto que repetimos ración. También encontramos algún guiso tradicional de alto nivel, como unos estupendos callos con garbanzos. Mención especial además para los pescados, con un tataki de marrajo (interesante porque el tiburón apenas se encuentra por estas tierras, salvo en los adobos de cazón) muy conseguido, con puré de coliflor y espuma de lima, y para una corvina asada perfecta de punto regada con una ligera ajada. Otras cosas, como la carrillera de ibérico con humus, están bien pero no llegan a la altura de las anteriores. Falla el punto de un arroz limpio de rape y langostinos con manzanilla, que sin embargo tiene buen sabor.
Los postres ofrecen menos interés. Probamos un carpaccio de piña con helado de piña colada, refrescante sin más. Muy bueno también el nivel de detalles del restaurante, desde la mantelería hasta la cristalería, bodega no muy amplia, formada sólo por vinos nacionales, y eficaz servicio de sala, dirigido con profesionalidad por Ricardo Roldán, al que hemos conocido en otros establecimientos madrileños, especialmente asiáticos, y al que se ve muy a gusto en este escenario.

etiquetas: , , , , ,

listas: andaluces

sin fotos + añadir

Willy

+34 956 67 79 00

Avenida de Andalucía 79 Los Barrios, Cádiz provincia, España

guardado por 5 personas

ver más restaurantes en Los Barrios

Sencillez bien entendida

me gusta

Las claves de esta casa, en Palmones, al lado de Algeciras, son el trato afable del patrón y de su familia, y el buen producto de la zona en el plato, sin complicaciones pero muy bien resuelto en líneas generales. Recientemente remodelado, ha quedado un espacio muy acogedor y cuidado.
Como entrantes, unas croquetas de choco (algo pesadotas), de erizo y de centollo (muy ricas ambas, bien cremosas). Excelente mojama en aceite. Buenas tortillitas de algas y camarones. Estupendas ortiguillas aunque con un rebozado un tanto basto. Decepcionante atún mechado casero.
Lo mejor son los pescados del Estrecho que se preparan a la sal o al horno. Un lujo el voraz para cuatro personas, al horno con aceite de oliva.
Postres caseros de escaso interés como las tartas de chocolate y de queso. Flojita la carta de vinos. No es barato, pero el precio resulta muy razonable para la calidad del producto.

etiquetas: , , , , ,

listas: Andalucía