275 sitios, 371 seguidores, 90 descubiertos, 53.039 visitas

Aficionado a la (buena) gastronomía. Periodista de la vieja escuela. Me gusta escribir para compartir mis experiencias. Como de todo siempre que esté bueno. Alg...

Carlos Maribona

TreZe Restaurante & Bar

+34 915 41 07 17

Calle del Gral. Pardiñas,34 <m> Goya 2 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 217 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Apuesta interesante

Carlos Maribona lo descubrió en septiembre de 2010

está OK

En el local que inicialmente ocupó Zaranda y más tarde su hermano menor Zorzal (ahora en Eduardo Dato), se han instalado Saúl Sanz y su novia Elena.
Un restaurante atractivo al que seguramente ha perjudicado tanta confusa historia previa por lo que su apertura no ha tenido la repercusión que merecía. Saúl tiene el aval de haber trabajado varios años en Balzac como segundo de César Martín, ese gran especialista en la cocina de la caza. Seguro que ahora, en cuanto comience la temporada, las piezas de pluma y de pelo tendrán una destacada presencia en la carta de Treze. De momento nos tenemos que conformar con un satisfactorio pichón de Bresse sobre una polenta cremosa en pepitoria que marca bien el camino que seguirá esta casa.
Saúl trabaja con una carta breve de temporada. Cocina de producto, sin complicaciones, bien resuelta en líneas generales y con algunas concesiones al público variopinto de la zona. Por eso hay anchoas, jamón de bellota, cecina, arroz caldoso de bogavante, tartar de atún o lomo fileteado. Con ellos, platos un punto más innovadores aunque sin excesos, algunos de ellos muy bien resueltos como el carpaccio de cigalas con huevas marinas, fresco y ligero, con el contraste de texturas que aportan las huevas. Las croquetas de ajoarriero resultan cremosas aunque le falta sabor a la masa. Están ricos los tagliatele con cangrejos de río, tomate seco y albahaca, pero los cangrejos, que se sirven pelados, aparecen pasados de cocción y por lo tanto secos e insípidos. Nada que ver con el punto de una merluza con callos de bacalao en salsa verde, muy buen plato. De los postres se ocupa Elena, que mantiene en carta el brioche caramelizado con maracuyá que tanto éxito tenía en Zorzal. Probamos también un yogur con mango en tres texturas y la mousse de chocolate blanco sobre bizcocho con sorbete de frambuesa. La carta de vinos, seleccionada por un ganador del Nariz de Oro, es muy breve, con buenos precios, pero descompensada en el capítulo de blancos.

etiquetas: , , , ,

listas: Cocina de mercado

ciudades

valoraciones

3 estrellas 40%

categorías 11870