275 sitios, 371 seguidores, 90 descubiertos, 53.039 visitas

Aficionado a la (buena) gastronomía. Periodista de la vieja escuela. Me gusta escribir para compartir mis experiencias. Como de todo siempre que esté bueno. Alg...

Carlos Maribona

mostrando 7 sitios

A Pulpeira

+34 912 83 93 73

Maiquez, 52 <m> Sainz de Baranda 6 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 8 personas

ver más restaurantes gallegos en Madrid

Buen pulpo

Carlos Maribona lo descubrió en octubre de 2011

está OK

Bar-restaurante gallego que abrió en septiembre en Madrid, entre Ibiza y Saiz de Baranda. Una barra y un comedor detrás.
Especialidades gallegas, empezando por el pulpo, a la gallega o a la piedra. Buen pulpo, que cuecen entero en el mismo restaurante. Y además, oreja a la gallega, muy rica empanada casera de bacalao y pasas, mejillones al vapor, zamburiñas a la plancha, navajas, rixo (lomo adobado casero), ternera asada... Lo peor, la escasa oferta de vinos. Aún así, un sitio interesante.

etiquetas: , , ,

listas: Cocina gallega

La Pulpería de Mila

+34 915 76 00 85

Calle Lagasca, 11 <m> Retiro 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 49 personas

ver más restaurantes gallegos en Madrid

Para comer pulpo

Carlos Maribona lo descubrió en septiembre de 2011

está OK

Abierto donde estaba La Fonda, este es un restaurante de cocina gallega que pertenece al grupo Oter. Como su nombre indica, la especialidad es el pulpo, que cuecen al modo tradicional en calderos de cobre, algo que se puede ver incluso desde la calle. Tiene barra, zona de comida informal y comedor más serio. Todo es gallego, desde el pulpo hasta las carnes o pescados, y además la mayoría de vinos son de las D. O. de Galicia. Lo mejor es ese pulpo, bien cocido, que se prepara a feira (en realidad a la gallega porque lleva cachelos), en vinagreta, asado e incluso en tortilla. La tortilla cremosa al estilo Betanzos falla porque se cuaja mucho y queda una simplemente correcta tortilla de patata. Son de calidad los pescados: rape, merluza y rodaballo. De postre sigue lo gallego, especialmente con las filloas rellenas de crema. Y si se quiere, hay café de pota. Para clientes nostálgicos ofrecen servir el vino en tazones de porcelana, al estilo antiguo.

etiquetas: , , , , ,

listas: Cocina gallega

rosa martinez

Creo que he estado en otro sitio. Un servicio lento, amable, pero muy lento. Con dos mesas, tardan como si estuviera lleno tanto en atender la comanda, como en servir los platos. Cobran por sentarte en la mesa, servicio de pan...
Los precios muy caros, para la calidad que ofrecen, cualquier tasca y pulperia de Madrid, presenta una calidad mejor que este sitio.

20 de julio de 2012

sin fotos + añadir

La Nuova Quercia

+39 081 714 3016

Vía Manzoni, 23 Napoli, Italia

guardado por una persona

ver más restaurantes en Napoli

Muy buena pasta napolitana

Carlos Maribona lo descubrió en mayo de 2011

me gusta

Una trattoría muy popular en Nápoles. Se entra por la cocina, donde trabajan varias personas encabezadas por un hombre muy mayor que es quien lleva la voz cantante. A derecha e izquierda sendos comedores, pequeños y con mesas apretadas. Nada de carta, todo de viva voz. Pulpo en dos elaboraciones: guisado con tomate, berenjena y mozarella; y en una especie de ensalada templada con tomates cherry y albahaca. Muy ricas las dos. También unos fritos, muy populares en Nápoles, y con gran raíz española: buñuelos, "croquet" (croquetas grandes de patata con trocitos de bacon), y fritos de mozarella. Mejor estos últimos, aunque algo pesados todos. Y para cerrar las entradas, una ensalada "di mare": calamares, mejillones, almejas, gambas y un pescado blanco indefinible pasadísimo de punto como el resto de ingredientes. Aliñada con muchísimo limón.

Disfrutamos más de los platos principales, que también compartimos. Los tres, por supuesto, de pasta. Primero un guiso tradicional de espaguetis y patata con queso y algunas verduras, muy rico, ejemplo de la cocina casera de aprovechamiento. Luego unos paccheri alla genovese, un plato muy popular en Nápoles y que no tiene nada que ver con Génova. Llevan bastante cebolla, zanahoria y tomate y algo de carne tipo morcillo. Y por encima, su parmesano rallado. Y en tercer lugar unos linguini con gamberoni (langostinos). A cual mejor. Todavía nos sacan varios postres para demostrarnos que la repostería napolitana es muy buena. Cannolos sicilianos rellenos de ricotta y pepitas de chocolate, un suflé también de chocolate y pasteles de crema que recuerdan mucho a los de Lisboa.

etiquetas: , , ,

listas: Italia

Un clásico en Santiago

está OK

Un sitio agradable y muy tradicional en el que podemos probar buen marisco, estupenda empanada de carne, pulpo y otros clásicos.
Lo peor, los postres.

etiquetas: , , , ,

listas: Galicia

sin fotos + añadir

La Marina

+34 985 64 80 38

El Muelle, s/n Navia, Asturias, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes gallegos en Navia

En el puerto

Carlos Maribona lo descubrió en febrero de 2010

está OK

La dirección más fiable para comer en el pequeño y encantador puerto pesquero de Puerto de Vega, en Navia, occidente de Asturias.
Un sitio sin grandes aspiraciones donde se puede comer buen pulpo a la gallega, estupendos calamares a la romana y otros productos del mar que llegan del mismo puerto. Suelen tener también algún marisco, en especial andaricas (nécoras) y bogavantes. Los pescados los sirven en raciones muy abundantes. En verano hacen muy bien el bonito en distintas formas. Y todo a un precio bastante razonable.
Lleno los fines de semana del verano.

etiquetas: , , ,

listas: Asturias

sin fotos + añadir

Casa Acuña

+34 986 68 76 99

Rúa Illa de Ons, 12 Bueu, Pontevedra provincia, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes en Bueu

Pulpo y percebes

Carlos Maribona lo descubrió en agosto de 2009

está OK

En la isla de Ons, que protege la ría de Pontevedra, y a la que sólo se puede acceder en barco, está este restaurante que es el mejor de los tres que se encuentran en la isla. Un sitio modesto, fundado en 1945, que abre desde Semana Santa hasta octubre y es muy grande: dos comedores para más de 200 personas. Lo típico de la isla es el pulpo, que abunda en sus aguas. Lo hacen a feira y en caldeirada. Probamos esta última, magnífica. Antes, buenos percebes, no muy grandes, recién hervidos, pero con ese exceso de laurel que tanto gusta en muchos sitios de Galicia; buenos berberechos al vapor, y unas nécoras magníficas, bien llenas y muy sabrosas. De las mejores que he tomado. De postre, una tarta hipercalórica a base de bizcocho, mantequilla y frutos secos. A pesar de todo estaba muy jugosa.
A diario tienen un menú por 15 euros. El del día de mi visita incluía por ese precio nada menos que percebes y luego congrio con fideos. Más postre, pan y vino. No está nada mal.

etiquetas: , , , , , ,

listas: Restaurantes en Pontevedra

sin fotos + añadir

Ribeira de Fefiñans

+34 986 52 49 97

Ribeira de Fefiñans 24 Cambados, Pontevedra provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes gallegos en Cambados

Una enoteca singular

Carlos Maribona lo descubrió en agosto de 2009

está OK

Enoteca-taberna muy interesante en el mismo Cambados, frente al mar. Disponen también de un acogedor hotelito. Este es un sitio que rinde culto a los buenos vinos de Rías Baixas y a los de otras procedencias y donde además se come muy bien porque manejan género de calidad. Allí se dan cita habitualmente bodegueros de la zona. Copas riedel y otros detalles de buen servicio del vino. José, el propietario, le compra el género a Mariscos Laureano, garantía de buen producto: excelentes navajas, berberechos al vapor estupendos, gran pulpo a feira (aunque el propietario nos reconoció que no era gallego), estupendos pimientos de Padrón… Y luego los platos que cocina su madre, especialmente la empanada de carne y una tortilla de patata espléndida. Lo más flojo, los quesos. Y todo con precios muy razonables.
El sitio no es cómodo y el servicio, regular. Tienen una terraza en la acera, frente al mar.
Una pega, la tónica para los gin tonic es Nordic Mist.

etiquetas: , , , , , ,

listas: Restaurantes en Pontevedra