275 sitios, 371 seguidores, 90 descubiertos, 53.039 visitas

Aficionado a la (buena) gastronomía. Periodista de la vieja escuela. Me gusta escribir para compartir mis experiencias. Como de todo siempre que esté bueno. Alg...

Carlos Maribona

mostrando 2 sitios

Fuku

+34 917 81 63 16

Calle Marqués de Villamejor, 8 <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 97 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Japo para Serrano

está OK

Del mismo grupo que Ayala Japón este es un sitio pensado sobre todo para satisfacer al público de esa zona de Madrid en la que tan importante o más que la comida es el ambiente y la decoración. Y ahí han echado el resto sus propietarios. Minimalismo, suelos de madera, luces que surgen de las paredes, estructuras también de madera que enmarcan algunas mesas, una acogedora barra de sushi… son detalles que están más orientados a una clientela fashion que busca un sitio donde reunirse para comer algo ligero y sin más pretensiones. Aún así, el nivel de la comida de Fuku es más que correcto. Todo de la mano del maestro sushiman Yoshie Osanay, que emplea un producto aceptable y que se maneja mejor con las elaboraciones más exóticas que con las clásicas. Al buen funcionamiento del local contribuye un amable y diligente servicio de sala que incurre en ese defecto tan habitual de los restaurantes asiáticos de traer un plato tras otro, o incluso varios a la vez, con un ritmo que llega a ser agobiante.
Carta bastante extensa, en la que tienen protagonismo los sashimis y los sushis. Los niguiris se basan en un buen arroz, pero resultan algo irregulares. Y encontramos muchas variedades que se inspiran en las creaciones de otros colegas. Está muy bien el de pez mantequilla con trufa (5 €, dos piezas), mientras que el de wagyu (8), pasado por el soplete, no vale nada. Destacan más los maki roll creativos. Por ejemplo están francamente buenos el “dancing roll”, relleno de anguila y aguacate (11,50), y el roll de soft shell crab (9,50), el cangrejo de caparazón blando. De los tartar probamos el de toro con caviar (18,50), rico de sabor pero tan machacada la ventresca del atún que parece más un puré. Y en el capítulo de tempuras nos sirven la mixta (13,50), correcta, aunque mejor la de verduras que la de langostinos. Hay otra, muy agradable, de cangrejo de caparazón blando con una salsa cremosa picante (10). Uno de los mejores platos es el teriyaki de toro (16), que se sirve con rábano picante y mostaza. Y como complemento, un yakisoba (8,45), tallarines salteados en el wok.
Ya es casi un tópico decir que los postres en estos restaurantes son prescindibles. Fuku no supone una excepción, como confirmamos con un sake de mango (6) hecho con un zumo absolutamente industrial. Muy flojo. Para beber, una bodega suficiente para este tipo de cocina y una completa oferta de sakes y de tés orientales.

etiquetas: , , , , ,

listas: japoneses

Restaurante El Padre

- cerrado

Calle de Serrano 45 <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 116 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Más que menús

me gusta

Hay en Madrid muchos restaurantes cuyo aspecto exterior no se corresponde en absoluto con lo que albergan en su interior. Por ejemplo este, un establecimiento situado en los bajos comerciales de Serrano 41 que apenas llama la atención desde la calle salvo por el detalle de que por las grandes cristaleras pueden verse sus comedores abarrotados de clientes al mediodía. El paseante piensa que está ante uno más de los muchos sitios de menú en zonas de oficinas. Pero visto el éxito de clientela, también piensa no debe estar nada mal cuando tanta gente acude a él. Así que se anima a entrar y descubre que allí hay bastante más que un simple menú de mediodía. Está por supuesto ese menú, a un precio razonable de 12 € sobre todo si tenemos en cuenta la calidad media de los guisos y platos que incluye, como unas riquísimas albóndigas caseras. Pero también encuentra una completa lista de vinos, servidos en copas Riedel; un surtido de maltas y ginebras difícilmente equiparable en Madrid; aceites de las mejores marcas, y sobre todo una carta de elaboraciones sencillas basadas en producto de calidad.
Buena parte de la materia prima proviene de Zamora, tierra de origen de los propietarios. Allí tienen su propia huerta en la que cultivan unos tomates que por sí solos, regados con buen aceite de oliva virgen extra, ya justifican una visita. De Zamora vienen también unos huevos de corral como los de antes, que se emplean en un plato llamado “los huevos del padre”, una versión de los huevos estrellados con patatas también de calidad. O los quesos zamoranos que componen una atractiva tabla. O la ternera blanca, cuya chuleta es uno de los puntos fuertes de la oferta carnívora de la casa.
Hay más cosas. Por ejemplo croquetas caseras de ave, o anchoas a la bilbaína, o buenas chuletillas de lechazo fritas. Incluso se atreven con paletillas de cordero y de cabrito al horno. Esta última tierna y jugosa, aunque hecha con excesiva antelación. También al horno se preparan los pescados del día, que suelen ser de bastante calidad y que varían dependiendo del mercado. Probamos por ejemplo una fresquísima dorada de aguas abiertas que sirve para que coman cuatro personas. En este caso falla el punto, y el pescado llega demasiado seco a la mesa. Una pena. Cuando nos salimos de las elaboraciones más sencillas la cosa cambia un poco. Ni las crepes rellenas de changurro, ni los piquillos rellenos de marisco, ni la berenjena rellena de merluza están a la misma altura. Los postres son más convencionales. Se salva el flan casero al caramelo. En cuanto a la bodega, ya queda dicho que está a muy buen nivel. Una dirección interesante.

etiquetas: , , , , , , ,

listas: Cocina tradicional