275 sitios, 371 seguidores, 90 descubiertos, 53.039 visitas

Aficionado a la (buena) gastronomía. Periodista de la vieja escuela. Me gusta escribir para compartir mis experiencias. Como de todo siempre que esté bueno. Alg...

Carlos Maribona

mostrando 5 sitios

Marcano

+34 914 09 36 42

Calle Doctor Castelo, 31 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 189 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Cocinero con experiencia

está OK

Marcano es la taberna que ocupa el pequeño local que hasta el verano fue La Catapa, antes de que esta se trasladara al otro lado de la calle, donde estaba Laredo. Su chef propietario es David Marcano, que en los últimos años fue jefe de cocina de Goizeko Wellington. Compagina la taberna con el restaurante de un club de golf. Lo mejor que tiene es un arroz meloso de carabineros, francamente bueno. Buena anchoa con sopa de tomate. Ricas y cremosas unas croquetas de mejillones, pero con un rebozado demasiado basto. Oferta de vinos muy mejorable.

etiquetas: , , ,

listas: Gastrobar

La Gaditana

+34 914 31 76 66

Calle Lombía, 6 <m> Goya 2 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 55 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Buenas tapas andaluzas

Carlos Maribona lo descubrió en abril de 2012

está OK

Una taberna andaluza con muy buenas raciones y tapas a precio más que razonable. De lo mejorcito el cazón en adobo, las berenjenas fritas (sin nada de grasa), el salmorejo, o el lomo de orza también en adobo. Todo con clara inspiración andaluza en general y gaditana en particular. A un paso de El Corte Inglés de Goya.

etiquetas: , , , , ,

listas: Tabernas

VI Cool Madrid

+34 914 29 49 13

Calle de las Huertas 12 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 97 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

El éxito de lo informal

me gusta

Sergi Arola fue uno de los pioneros en este tipo de restaurantes informales en los que tapas y raciones sustituyen a los platos tradicionales en un ambiente desenfadado y moderno y en los que junto a la comida cobran protagonismo otros elementos como la coctelería. Cocina de calidad con productos menos lujosos y costes inferiores a los de un restaurante formal, lo que permite precios más ajustados. Arola ha emprendido en solitario esta nueva aventura en un sitio divertido en su decoración y en los pequeños detalles, detrás de los cuales se ve la mano de Sara Fort, la mujer de Sergi, experta directora de sala. A un lado la barra con estantes repletos de productos al estilo de un colmado tradicional y una pizarra con los cócteles que se ofrecen. Al otro mesas pequeñas, muy pegadas, bajo unas fotografías del mercado barcelonés de La Boquería. En el sótano, otro pequeño comedor. En la carta, presentada como una postal antigua, muchas de las tapas clásicas que Arola ha creado en los últimos años representadas por su versión de las patatas bravas. Abren diversas entradas frías, como la divertida ensalada César para comer con la mano en hojas de lechuga, como el buen steak tartar servido con una yema de huevo cruda y una sopa de soja, o como las estupendas sardinas marinadas con aceite de tomate seco. De las calientes, además de las bravas, sobresalen unos estupendos canelones de carne del cocido. Hay un amplio apartado de cocas, especialidad que Arola introdujo hace años en Madrid. Una masa hecha al grill sobre la que se puede poner cualquier cosa. Por ejemplo los ingredientes de una ensalada césar, o atún ahumado con tomate, guindillas y aceitunas. El contenido está bien, pero falla el continente. Masa apanada alejada de otras finísimas y crujientes que hemos probado en otros locales de Sergi. También hay hamburguesas, buena carne que no siempre llega en el punto solicitado.
Ricos postres como el requesón con frutos rojos, miel y moscatel, o la versión de la piña colada. Carta de vinos breve y bien seleccionada, todos por debajo de 40 € y muchos por copas.

etiquetas: , , , , ,

listas: Gastrobar

Cilantro Gastrobar

+34 914 45 55 53

Calle General Álvarez de Castro 7 <m> Quevedo 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 61 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Buena informalidad

me gusta

José Gorines regresa a Madrid con Cilantro. El local cuenta con una pequeña barra en la planta de calle y un reducido comedor en el sótano. Su mayor atractivo, el espacio más amplio, es la terraza. La propia informalidad del lugar permite la convivencia de una carta de atractivos pinchos con otra de platos más serios y con la posibilidad de tomar diversos cócteles, especialmente los tan de moda gin tonics. Así que acogidos a esa informalidad fuimos alternando unas cosas y otras. En todos los casos aparece un punto de originalidad que funciona la mayoría de las veces. Empezamos así con unas peculiares bravas “retocadas”, las patatas con su piel, cortadas en gajos, con jalapeños, pico de gallo y espuma de alioli. Nos gustó menos un salmorejo, muy cremoso pero retocado con pimiento rojo que le quita protagonismo al tomate. La técnica del cocinero aparece en un buen foie gras casero de pato, macerado y cocinado a baja temperatura, con una compota de mango y aceto balsámico. Muy ricos también los delicados chipirones pelayo hechos a la plancha con guarnición de cebolla confitada y vinagreta de su tinta. Un buen plato que se estropea algo al no estar los chipirones bien limpios. Atento siempre al producto de temporada, ofrece también un taco de bonito, perfecto de punto, sobre unas patatas panadera algo tiesas. Uno de los platos estrella es la hamburguesa. 200 gramos de carne de angus picada a mano y hecha en parrilla de carbón. Se sirve en su pan clásico con queso cheddar y buenas patatas en gajos.
Gorines no renuncia a ofrecer cosas tan sencillas como un buen par de huevos fritos con patatas fritas, pimientos y jamón ibérico, o unas correctas croquetas de jamón y de boletus. En el apartado de carnes, además de la hamburguesa, aparece en la carta un chuletón que se afirma que es de buey, de un kilo de peso, hecho en brasas y servido fileteado con patatas y pimientos de Guernica. En los postres hay un poco de todo. Desde la lograda cheesecake con culís de frambuesa hasta una tarta fina de manzana hecha al momento pero con la masa cruda, pasando por un transgresor plato de “chuches” con licuado de piruleta, helado de chicle, espuma de regaliz y petazetas pensado más para divertir que para otra cosa. La bodega responde al tono divertido de la casa. No muy larga pero bien seleccionada, buscando vinos asequibles.

etiquetas: , , , , ,

listas: Gastrobar

Restaurante Avant Garde

+34 985 33 13 77

Paseo del Doctor Fleming 72 (Hotel NH Gijón) Gijón, Asturias, España

guardado por 29 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Gijón

Gijón se moderniza

me gusta

Un sitio muy interesante en el nuevo hotel NH con el respaldo del buen hacer de la familia Loya.
Por instalaciones y por concepto de carta, revoluciona bastante el clasicote panorama gastronómico de Gijón, siempre tan tradicional.
A destacar, entre sus tapas y minitapas, la hamburguesa de atún con chips de tubérculos; la sardina en costra con ajoblanco; las verduras en tempura con salasa romesco, curry y ponzu; el canelón de carne; y el arroz cremoso de pitu de caleya. Precios contenidos y buena bodega. Estupenda terraza y además una coctelería de mucho nivel.

etiquetas: , , , ,

listas: Asturias

ana cm

La terraza la acaban de renovar.

4 de junio de 2010

El blog de MenyCia

un pelín caro para ser Gijón!

17 de junio de 2011