275 sitios, 370 seguidores, 90 descubiertos, 52.961 visitas

Aficionado a la (buena) gastronomía. Periodista de la vieja escuela. Me gusta escribir para compartir mis experiencias. Como de todo siempre que esté bueno. Alg...

Carlos Maribona

mostrando 4 sitios

sin fotos + añadir

Fortaleza Do Guincho

+351 214 870 491

Estrada do Guincho Cascais, Portugal

guardado por 9 personas

ver más restaurantes de pescado en Cascais

Alta cocina junto al mar

me gusta

Hotel de lujo de Relais&Chateaux con un buen restaurante que dirige el chef francés Vincent Farges, afincado hace muchos años en Portugal. Es un sitio para ir de día, porque las vistas desde los ventanales del comedor, colgado sobre el mar, son maravillosas. La decoración, clasicismo barroco, es más discutible. Impecable servicio de sala y gran bodega, aunque bastante cara. No se puede decir lo mismo de la carta, con menús entre 40 y 70 euros, iva incluido. Platos académicos, con mucha técnica, pero aligerados al máximo y casi siempre con ingredientes portugueses. Sus elaboraciones con verduras primaverales. Mención especial para un rodaballo con ligeros toques cítricos y dulces de limón confitado y otros amargos de hinojo salvaje con una ligerísima salsa de la cocción del pescado. Y sabroso y en su punto un taco de cerdo negro del Alentejo con colmenillas, guisantes y chalotas. No desentonan los postres: babá al ron con coco y piña, y fresas del Algarve maceradas en albahaca y balsámico con helado de albahaca y lima.

etiquetas: , , , , ,

listas: Portugal

Stillwater Bar & Grill

+1 831-625-8524

1700 17 Mile Drive Pebble Beach, Estados Unidos

guardado por 2 personas

ver más bares y cervecerías en Pebble Beach

Para aficionados al golf

Carlos Maribona lo descubrió en diciembre de 2010

está OK

Para los aficionados al golf. Este es el restaurante informal del Lodge del famoso campo de Pebble Beach. En su terraza, con espectaculares vistas del hoyo 18 y del mar, se puede comer razonablemente en plan informal. Buen tartar de atún, aceptables ensaladas, sashimis modernos… Por poco más de 30 dólares el sitio vale mucho la pena.

etiquetas: , , ,

listas: California

Restaurante Nito

+34 982 56 09 87

Praia Área 1 (Hotel Ego) Viveiro, Lugo provincia, España

guardado por 20 personas

ver más restaurantes en Viveiro

Sobre la ría de Viveiro

me gusta

Este es sin duda el mejor restaurante de toda la Mariña lucense. Por instalaciones, por servicio, por producto y por cocina. Colgado sobre la ría de Viveiro, con bonitas vistas, en su elegantón comedor se come francamente bien. No es barato porque el producto que maneja su propietario, Manuel Balseiro, es de lujo. Y eso hay que pagarlo.
Sus grandes especialidades, muy recomendables ambas, son el rollo de bonito (el mejor que he comido) y los calamares de la ría en su tinta. Muy ricas también las croquetas. Para el resto hay que dejarse aconsejar y optar por los mariscos y pescados del día: percebes impecables, cigalas descomunales, camarones, almejas... Todo de la zona. Como pescados, buena merluza y, cuando los hay, espléndidos rodaballos y lenguados. El otro día tenían, para abrir boca, unos chipirones pequeños recién salidos de las aguas de la ría y simplemente fritos, espectaculares.
Postres caseros de buen nivel como la leche frita, los buñuelos o unas filloas simplemente con azúcar. Bodega bastante limitada, aunque con algunos blancos gallegos de interés.
A instancias de Manuel Balseiro, el propietario, hemos probado un godello de Valdeorras que no conocía, Galgueira Selección, criado sobre lías. Muy buen blanco.
Comida por 175 euros, pero hay que tener en cuenta la abundancia de las raciones y el precio del magnífico producto que hemos tomado. Y el nivel del servicio, muy por encima de la media en la zona.
Sigue siendo la mejor opción de toda la Mariña lucense.

etiquetas: , , , , ,

listas: Galicia

CELSO HEVIA toma este comentario con cautela

Querido amigo, bien parece que eres amigo del dueño o que se equivocaron en la cuenta. Tambien que poco has visto por ahí. La mejor opcción, cuando lo mejor es esto, es comprar y cocinar en casa...... Por cierto el producto, por la zona he comido en bares con menos petenciones y mucho mejor producto.

8 de agosto de 2011

Carlos Maribona

Pues ni amigo del dueño, ni equivocación en la cuenta. En cuanto a haber visto poco por ahí, pues no sé, pero me dedico a esto desde hace muchos años y creo que conozco casi todo. Cocinar en casa, vale, pero entonces no opinemos de los restaurantes, es otra cosa. Sitios más baratos seguro que hay, pero con más calidad de producto lo dudo mucho.ver comentario completo

10 de agosto de 2011

CELSO HEVIA toma este comentario con cautela

Nunca se conoce casi todo y mucho menos todo..
En la Mariña de Lugo, hay buenos productos del mar , como no , para eso esta estaca de Bares ahi. Hace dos años me dedique para una de los mejores Brokers de restauración a adquirir en el Muelle de la Payoza Pecesy mariscos que eran enviados a algunos de los mejores Rest. de VLC, BCN,MAD. Es por eso que percebes como esos los he visto comprar a mayoristas para grandes superficies. Si los quieres excelentes puedes en contrarlos Corme (CRÑ), Puerto de Vega (AST), Luanco (cabo Peñas), y el mejor restaurante para ese producto en concreto (calidad y elaboración) Ataulfo en Gijón (Caro de Coj..) pero producto de 9,90. Y a comer nos dedicamos todos... Nito tiene un local con vistas, donde tratan la mercancia de una forma vulgar, el buen producto necesita de buena preparación sino.... Animo amigover comentario completo

10 de agosto de 2011

carletes

Carlos, estupendo el comentario sobre el restaurante Nito, como todos los tuyos; sólo tengo una duda: 175 euros eran ¿dos , tres o cuatro personas? Como voy con alguna frecuencia a Vivero me pasaré por allí. Salu2

17 de agosto de 2012

Carlos Maribona

Carletes, ese fue el precio para 2. Pero comimos muchas cosas, y de las más caras de la carta. Hay opciones más asequibles como el estupendo rollo de bonito

19 de agosto de 2012

Pepe Vieira

+34 986 74 13 78

Camiño da Serpe s/n Raxó, Pontevedra provincia, España

guardado por 24 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Raxó

La nueva cocina gallega

me gusta

En Camiño da Serpe, sobre la ría de Pontevedra. Precioso sitio, estupendas vistas y muy bonito, bien moderno, a base de cristal y madera, el edificio que acoge el restaurante.
La mía fue una cena de grupo, difícil por tanto sacar conclusiones claras. Entre los aperitivos, muy bien las empanadas de xoubas y me gustaron mucho la brandada de bacalao y los mejillones al vapor con guacamole y cilantro. Flojito el pulpo a feira, y cremosas pero con escaso sabor las croquetas de lacón con grelos.
Menú abierto con un salpicón de bogavante seco y sin interés; muchísimo mejor la espléndida merluza de pincho, en su punto, sobre una sopa de patata con el contrapunto ácido de la lima. Bien el gallo de corral, aunque una crema de garbanzos muy especiada lo mataba un poco. Para ser una comida de grupo, nivel satisfactorio.
Cocina actualizada sobre la base de un excelente producto local. Tiene dos menús: 72,60 y 52,40, ambos con iva incluido. Buen cocinero Xosé Cannas. La sala la dirige con profesionalidad su hermano Xoán Cannas.

etiquetas: , , , , , , , , ,

listas: Restaurantes en Pontevedra