Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido bien (Virginia Woolf)

debuencomer

Bacira

+34 918 66 40 30

Calle del Castillo 16 <m> Iglesia 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 262 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Cocina fusión mediterráneo-japonesa, sencillamente excelente

me encanta, uno de mis favoritos

Me animé a visitar Bacira por las buenas críticas que está cosechando, este verano tanto en medios de comunicación como en redes sociales, y lo cierto es que solo puedo decir que ME ENCANTÓ. Sí, con mayúsculas.

Acudí al local con dos amigas la noche del 15 de agosto, en pleno puente, y lo primero que nos sorprendió gratamente fue el local, decorado con mucho gusto para recrear un espacio que resulta muy agradable, junto con el ambiente, de lo más animado (máxime teniendo en cuenta el factor "agosto" + "puente").

Enseguida nos tomaron nota de las bebidas y pasamos a estudiar la carta, que está llena de entrantes y principales a cual más apetecible. Al final, guiados en todo momento por el servicio, pedimos la ensalada césar (súper recomendable por el punto del pollo y la forma en la que se consume, que permite apreciar la mezcla en toda su plenitud), la anguila ahumada con queso ricotta y pasta de miso (ESPECTACULAR, lo que más me gustó de la noche por su sabor y textura, realmente conseguidas), la albóndiga de rabo de toro (un MUST de este lugar, por presentación, experiencia gastronómica, textura y sabor, riquísimo!!!), el risotteo (con pasta y setas, delicioso) y una ración de migas para compartir, que nos encantaron igualmente.

A destacar el servicio, atento y súper agradable, dispuesto en todo momento a resolver dudas y muy didáctico a la hora de servir cada plato (te explican brevemente pero de forma clara qué era cada cosa y como estaba cocinada). De 10.

Y después de tanta cosa buena... llegamos el postre. Queríamos pedirlo todo, pero al ser solo tres dedicimos compartir un chocolate al cubo y un drácula, ambos riquísimos y realmente sorprendentes! Aunque me quedo con el Drácula, por su capacidad para reproducir el sabor del polo drácula de toda la vida, pero integrando fruta, helado y el toque de Coca-Cola.

Finalmente pedimos la cuenta (unos 25 euros por persona) y nos marchamos más que satisfechas y con muchas ganas de volver!

En general, un sitio que va a dar mucho que hablar y que es totalmente recomendable.

etiquetas: , , ,

spider72

Uno más!!! Y todos de acuerdo...bacira es grande!!!

1 de septiembre de 2014

We Rock

- cerrado

Costanilla de los Ángeles,20 <m> Santo Domingo 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 23 personas

ver más copas y pubs en Madrid

Mythos

- cerrado

Calle de Apodaca 20 <m> Tribunal 1 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 200 personas

ver más restaurantes cocina internacional en Madrid

Para mi,el mejor restaurante griego de Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

Descubrí este restaurante hace un par de años y desde entonces he ido varias veces. Simplemente, me encanta. Es un restaurante acogedor (aunque está en planta sótano), el personal de servicio es muy cercano, se nota que es un negocio familiar, y la comida, que al final es lo más importante está buenísima. Salvo raras excepciones, no hay plato de la carta que no me pruebe y piense "qué bueno está". Se nota que utilizan ingredientes de calidad. De precio, tampoco está mal. No es un sitio barato, pero por 20-25 euros por persona se come o cena muy bien, con postre y todo. Creo recordar que los vinos son caros, pero merece la pena probar algún vino autóctono griego.

En definitiva, lo recomiendo y mucho. Aunque no os olvidéis de reservar porque si no... imposible (al menos eso me ha pasado cuando he ido por impulso y sin reserva previa)

etiquetas: , , ,

Shukran Casa Árabe

+34 912 50 12 12

Calle Alcalá, 62 <m> Príncipe de Vergara 2 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 65 personas

ver más restaurantes árabes en Madrid

De los mejores libaneses que he probado

me encanta, uno de mis favoritos

Fui con unos amigos y la verdad es que nos gustó mucho. Para acceder hay que entrar al patio de la Casa Árabe, lo que ya te ambienta para comer este tipo de comida. Llama la atención que no es el típico árabe con alfombras y tal, sino un sitio moderno, normal.

La comida está muy buena y tiene muy buen precio, cenamos por unos 15 euros por cabeza y quedamos muy bien, con postre y todo. Las raciones son pequeñas pero baratas, así que se pueden pedir varios platos y compartir entre todos y probar más cosas. También tienen cócteles, que están muy bien aunque algo más caretes.

El servicio fue rápido y nos explicaron qué era cada plato, aunque en la carta estaba todo bastante claro. Nos gustó mucho el hummus, los rolls de carne y la pastela, que no tiene nada que ver con las que había comido hasta ahora pero está muy rica.

El sitio es mediano pero si se reserva mejor. Tienen terraza que ahora, como es invierno y hace frío, está cubierta y con calefactores, con lo que estuvimos a gusto.

En general la experiencia fue buena, ¡repetiremos!

etiquetas: , , ,

Beef Place

+34 917 21 89 32

Calle de Matías Turrión 4 <m> Arturo Soria 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 96 personas

ver más restaurantes argentinos en Madrid

Ochenta grados

+34 914 27 02 45

Calle de Mirallos 4 <m> Las Tablas 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 138 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Tapeo delux

está OK

Buen sitio para comer de tapas, pero no de las de toda la vida. La cocina es española, pero las tapas son muy elaboradas, "tapas pijas", que podríamos decir. Es algo caso, por eso recomiendo probar el menú del día entre semana. El ambiente es bueno. Lo único que criticaría es el servicio, que al menos cuando yo fui fue muy, muy lento. Había algo de caos y se notaba. En cualquier caso, el sitio está bien.

La Gabinoteca

+34 913 99 15 00

Calle de Fernández de la Hoz 53 <m> Gregorio Marañón 7 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 450 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Restaurante La Musa

+34 914 48 75 58

Calle de Manuela Malasaña 18 <m> San Bernardo 2 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 363 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Uno de mis favoritos

me encanta, uno de mis favoritos

Aunque siempre está lleno y no se puede reservar, merece la pena esperar por esas patatas bomba, los tomates verdes fritos y al tapita de jabalí. Está todo buenísimo y a buen precio. También es un buen sitio para tomar unas cañas, siempre hay buen ambiente.

Lamucca de Pez

+34 915 21 00 00

Plaza de Carlos Cambronero 4 <m> Noviciado 2 3 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 465 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid