Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido bien (Virginia Woolf)

debuencomer

Bacira

+34 918 66 40 30

Calle del Castillo 16 <m> Iglesia 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 262 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Cocina fusión mediterráneo-japonesa, sencillamente excelente

me encanta, uno de mis favoritos

Me animé a visitar Bacira por las buenas críticas que está cosechando, este verano tanto en medios de comunicación como en redes sociales, y lo cierto es que solo puedo decir que ME ENCANTÓ. Sí, con mayúsculas.

Acudí al local con dos amigas la noche del 15 de agosto, en pleno puente, y lo primero que nos sorprendió gratamente fue el local, decorado con mucho gusto para recrear un espacio que resulta muy agradable, junto con el ambiente, de lo más animado (máxime teniendo en cuenta el factor "agosto" + "puente").

Enseguida nos tomaron nota de las bebidas y pasamos a estudiar la carta, que está llena de entrantes y principales a cual más apetecible. Al final, guiados en todo momento por el servicio, pedimos la ensalada césar (súper recomendable por el punto del pollo y la forma en la que se consume, que permite apreciar la mezcla en toda su plenitud), la anguila ahumada con queso ricotta y pasta de miso (ESPECTACULAR, lo que más me gustó de la noche por su sabor y textura, realmente conseguidas), la albóndiga de rabo de toro (un MUST de este lugar, por presentación, experiencia gastronómica, textura y sabor, riquísimo!!!), el risotteo (con pasta y setas, delicioso) y una ración de migas para compartir, que nos encantaron igualmente.

A destacar el servicio, atento y súper agradable, dispuesto en todo momento a resolver dudas y muy didáctico a la hora de servir cada plato (te explican brevemente pero de forma clara qué era cada cosa y como estaba cocinada). De 10.

Y después de tanta cosa buena... llegamos el postre. Queríamos pedirlo todo, pero al ser solo tres dedicimos compartir un chocolate al cubo y un drácula, ambos riquísimos y realmente sorprendentes! Aunque me quedo con el Drácula, por su capacidad para reproducir el sabor del polo drácula de toda la vida, pero integrando fruta, helado y el toque de Coca-Cola.

Finalmente pedimos la cuenta (unos 25 euros por persona) y nos marchamos más que satisfechas y con muchas ganas de volver!

En general, un sitio que va a dar mucho que hablar y que es totalmente recomendable.

etiquetas: , , ,

spider72

Uno más!!! Y todos de acuerdo...bacira es grande!!!

1 de septiembre de 2014