981 sitios, 54 siguiendo, 71 seguidores, 381 descubiertos, 41.188 visitas

A lo largo de los años, nuestra educación sentimental se va urdiendo con diferentes pasiones, sin que nunca sepas bien si es sólo el azar quien las va juntando,

Semanuel

mostrando 2 sitios

La Peña

+34 965 63 10 48

Calle Sant Vicent 12 El Campello, Alicante provincia, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en El Campello

Y al mar lo que es del Mar

Semanuel lo descubrió en septiembre de 2009

Trabajan muy bien los arroces caldosos y las parrilladas de pescado, todo mirando al mar.

listas: Restaurantes

Lobo Marino

Paseo Maritimo El Campello, Alicante provincia, España

guardado por una persona

ver más copas y pubs en El Campello

La Casa de los marineros

Semanuel lo descubrió en septiembre de 2008

Nació en el año 1853 con vocación de proteger; costaba de dos alturas construidas, y conservadas a día de hoy, era simplemente una casa de pescadores donde hilaban sus redes y preparaban sus viejas armas y aperos de trabajo los curtidos hombres del mar. Ellos no conocieron playa, ni ocio tal y como se concibe ahora, quizá tomaran algun que otro trago de vino, tras la faena observando su escenario habitual de piedra y canto rodado, entre la pared y el Mediterráneo, que se crecía y se derramaba, por todas las oquedades, cuando el Carrer del Mar era aún un espacio de estopa, de brea, de aromáticos calderos, de bonanzas o borrascas.

En la fachada de la casa, una placa registra: "El Lobo Marino. Año 1853". El bar se inauguró en 1971. En su interior y a modo de autentica decoración nos hablan todos lor recuerdos y referencias marineras susurrandonos todo su pasado acogedor y marinero. En el tejado, la talla de un lobo de mar, con su pipa y un gesto irónico y algo omnipotente en su altura, nos invita a tomar copas, cervezas, aperitivos, y compartir momentos disfrutando del lugar, y sentirse arraigado a la cultura e historias de la mar.

etiquetas: , , , , ,

listas: Bares, Cafeterías, Cervecerías, Con vistas, De larga tradición, Pubs, Terrazas, Todo un descubrimiento