981 sitios, 54 siguiendo, 71 seguidores, 381 descubiertos, 41.188 visitas

A lo largo de los años, nuestra educación sentimental se va urdiendo con diferentes pasiones, sin que nunca sepas bien si es sólo el azar quien las va juntando,

Semanuel

mostrando 4 sitios

Museo ABC

+34 913 39 90 00

Calle de Amaniel 29 <m> Ventura Rodriguez 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 34 personas

ver más museos en Madrid

Mercado del Este

+34 942 21 25 34

Calle de Hernán Cortés 4 (esquina Lepanto) Santander, Cantabria , España

guardado por 4 personas

ver más galerías de arte en Santander

Las vidas de un Mercado

Semanuel lo descubrió en abril de 2008

En 1839, ante la necesidad de ordenar y sanear los lugares de comercio de perecederos, se redacta un ambicioso plan municipal de mercados, ocupando este 2.690 metros cuadrados, de esta zona de la ciudad, el proyecto fue encomendado por el ayuntamiento al arquitecto municipal Antonio Zabaleta, una de las figuras más relevantes de la arquitectura española del siglo XIX.
Santander era a mediados del siglo XIX una ciudad cosmopolita, gracias a la pujanza de su puerto y a su tráfico mercantil con América.
La construcción del mercado fue todo un evento y un orgullo para la ciudad, tanto que la prensa afirmó que “... a juicio de muchas personas de gusto y de ilustración, apenas hallará rivales dentro ni fuera de España”. Pero el tiempo pasó y cubrio el mercado de ruinosa y absoluta decadencia, afortunadamente se rehabilito en el año 1999 y en la actualidad vuelve a poseer identidad propia albergando interesantes negiocios y propuestas de calidad. Oficina de turismo incluida. Cantabria; una vez mas infiníta.

etiquetas: , ,