981 sitios, 54 siguiendo, 71 seguidores, 381 descubiertos, 41.188 visitas

A lo largo de los años, nuestra educación sentimental se va urdiendo con diferentes pasiones, sin que nunca sepas bien si es sólo el azar quien las va juntando,

Semanuel

mostrando 2 sitios

Lobo Marino

Paseo Maritimo El Campello, Alicante provincia, España

guardado por una persona

ver más copas y pubs en El Campello

La Casa de los marineros

Semanuel lo descubrió en septiembre de 2008

Nació en el año 1853 con vocación de proteger; costaba de dos alturas construidas, y conservadas a día de hoy, era simplemente una casa de pescadores donde hilaban sus redes y preparaban sus viejas armas y aperos de trabajo los curtidos hombres del mar. Ellos no conocieron playa, ni ocio tal y como se concibe ahora, quizá tomaran algun que otro trago de vino, tras la faena observando su escenario habitual de piedra y canto rodado, entre la pared y el Mediterráneo, que se crecía y se derramaba, por todas las oquedades, cuando el Carrer del Mar era aún un espacio de estopa, de brea, de aromáticos calderos, de bonanzas o borrascas.

En la fachada de la casa, una placa registra: "El Lobo Marino. Año 1853". El bar se inauguró en 1971. En su interior y a modo de autentica decoración nos hablan todos lor recuerdos y referencias marineras susurrandonos todo su pasado acogedor y marinero. En el tejado, la talla de un lobo de mar, con su pipa y un gesto irónico y algo omnipotente en su altura, nos invita a tomar copas, cervezas, aperitivos, y compartir momentos disfrutando del lugar, y sentirse arraigado a la cultura e historias de la mar.

etiquetas: , , , , ,

listas: Bares, Cafeterías, Cervecerías, Con vistas, De larga tradición, Pubs, Terrazas, Todo un descubrimiento

Café Iruña

- cerrado

Calle de las Hileras 8 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 5 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Decimonónica elegancia

Semanuel lo descubrió en marzo de 2008

Deben de haber pasado por allí gran parte de famosos de cierto relumbron y de distintas épocas como así parecen confirmar algunas fotos que cuelgan en la pared del final de la barra, todas ellas dedicadas, claro.
No he ido a comer aún, entré a tomar una caña (1´50 €), pero el ambiente, la decoración y el trato me mueven a hacerlo proximamente.
Se organizan veladas musicales, suena su piano de cola, se reunen tertulianos, cinéfilos, culturetas, matrimonios de mediana edád (se lo diré a mis padres), literátos, alturistas, cafeteros y demás parroquianos que confieren al negocio ese aire decadente en plano vanguardista.

etiquetas: , , ,

listas: Cafeterías, De larga tradición, Espacio Cultural, Espacio sin humo, Restaurantes, Salas de espectáculos