981 sitios, 54 siguiendo, 71 seguidores, 381 descubiertos, 41.188 visitas

A lo largo de los años, nuestra educación sentimental se va urdiendo con diferentes pasiones, sin que nunca sepas bien si es sólo el azar quien las va juntando,

Semanuel

mostrando 3 sitios

sin fotos + añadir

Huerto de las Monjas

Sacramento 7 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 9 personas

ver más parques y jardines en Madrid

Es un secreto!

Semanuel lo descubrió en octubre de 2012

En el número 7 de la calle de Sacramento se encuentra el acceso al Huerto de las Monjas. Después de atravesar un pasaje bajo edificios modernos, aparece un jardín encantador, que hasta 1972 protegieron los altos muros de un convento. Este rincón, seguramente destinado por las monjas al cultivo de zanahorias, lechugas, cebolletas y repollos, evoca la atmósfera del Madrid enclaustrado del Siglo de Oro.
Fuente: esMadrid.com

etiquetas: , ,

listas: Historia de Madrid, Parques y jardínes, Todo un descubrimiento

La Canela

+34 915 59 55 32

Calle de las Hileras 19 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 15 personas

ver más copas y pubs en Madrid

Un nombre muy apropiado

Semanuel lo descubrió en diciembre de 2007

Desconozco si por las noches funciona como Pub, desde luego por las tardes para tomar un café o combinado es un sitio perfecto, además esa decoración al gusto de "la ruta de la seda" o mejor "de las especias"le confiere un aire estiloso muy agradable y romantico.

etiquetas: , , ,

listas: Cafeterías, Coctelerías

Palacio de Cristal

+34 915 74 66 14

Parque del Retiro s/n <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 19 personas

ver más palacios y monumentos en Madrid

Hierro y cristal one more time, y lo llamaron "estufa"

Semanuel lo descubrió en abril de 2008

Fue levantado en 1887 con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas, celebrada ese mismo año, así como el estanque que tiene a sus pies en el cual figurarían los ejemplares que se mandados de toda clase de embarcaciones pequeñas usadas en las diversas provincias del Archipiélago.
Surgió este edificio con una finalidad muy concreta: servir para la exposición de plantas y flores del suelo filipino a modo de gigantesco invernadero y a ello debe su nombre originario de "pabellón-estufa".
Dicha exposición fue una más dentro de esa proliferación de exposiciones universales a lo largo del siglo XIX, aunque en este caso con un espíritu diferente para conocimiento y comunicación de España con las provincias de ultramar

etiquetas: , , , , ,