A comer, beber, bailar y gozar que el mundo se va a acabar.

Sr Rodriguez

Arallo Taberna

Calle de la Reina 31 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 24 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Manda carallo con Arallo

no me gusta

un check-in aquí

Tocomocho gastro. Bajo tatus y piercings también tiene que haber fundamentos y unos mínimos.

Ni la comida ni la mano de Ivan Dominguez fueron suficientes para compensar el resto.

Bodega Estebaranz

+34 915 51 31 82

Calle Sanchez Bazcaíztegi, 36 <m> Conde de Casal 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 3 personas

ver más bodegas en Madrid

Bodega Calzadilla (Uribes Madero)

+34 969 14 30 20

Carretera Huete-Cuenca, Km. 3,200 Huete, Cuenca provincia, España

guardado por 3 personas

ver más bodegas en Huete

Sr Rodriguez lo descubrió en mayo de 2017

me gusta

Amena y didáctica visita a esta pequeña bodega. Las instalaciones muy cuidadas y detalles a capricho. Ojo a la cueva de guarda de botellas.

No merece por sí sola el desplazamiento pero se puede complementar con curiosidades de la Alcarria como las cuevas de Torrejoncillo del Rey, el monasterio de Uclés o Cuenca que queda a unos 50kms

Por poner una pega, creo que este tipo de bodegas tienen una oportunidad de dar a conocer sus vinos precisamente en las visitas por lo que una cata de dos o tres vinos (en vez de uno) ayudaría. Parece que con la venta fuera de España van tirando.

Visita de una hora + cata de un vino = 6 euros

La Cervecería

+34 645 89 24 92

Paseo Marítimo El Palmar, Murcia provincia, España

guardado por una persona

ver más bares y cervecerías en El Palmar

Sr Rodriguez lo descubrió en marzo de 2017

sin fotos + añadir

Mesón La Paloma

+34 923 46 24 41

Calle de la Paloma 3 Ciudad Rodrigo, Salamanca provincia, España

guardado por 7 personas

ver más restaurantes en Ciudad Rodrigo

me gusta

es quien más ha ido (1)

De regreso del valle del Duero nos pilló de paso comer en Ciudad Rodrigo, al que la borrasca (y la nieve) que entraba nos impidió dar una visita más larga.

Mirando internet todo me llevaba al Zascandil y allí que fuimos pero nos lo encontramos cerrado así que nos refugiamos en el vecino mesón La Paloma al que ya había visto buena puntuación en Tripadvisor (sí, ya lo sé pero no había más información disponible) y las cuatro personas que había por la calle iban peregrinando directas a comer allí.

Caña de control en barra y pinchaco estilo Salamanca bastante bueno. Con frío de pelotas y pocas opciones un martes a mediodía decidimos quedarnos y la verdad es que fue acierto.

Media ración de jamón ibérico (eso en Madrid es ración entera), un camión de alcachofas (de bote) con jamón y terminamos con un entrecot de vaca morucha, raza salmantina más que aceptable redondearon la comida, que había que seguir conduciendo.

De vinos por copas, ni nos preguntaron y acertaron con un Sémele, un Ribera de Duero cumplidor.

Lo dejamos en 4-- por las alcachofas y con una RCP a la que los madrileños no estamos acostumbramos. 20pp

É Pra Poncha

+351 291 773 571

Rua Galerias de Paris 99 Oporto, Portugal

guardado por una persona

ver más copas y pubs en Oporto

Sr Rodriguez lo descubrió en marzo de 2017

Liliana

Poncha?? Ese brebaje me tuvo con dolor de cabeza todas las vacaciones en Madeira... la combinación de azúcar y aguardiente es mortal

hace 3 meses

Sr Rodriguez

Sería Poncha de garrafón :)

hace 3 meses

Liliana

No lo dudes! Fue en un viaje que hice en mi época de estudiante y los € daban para lo que daban ;)

hace 3 meses

La Malaje

+34 910 81 30 31

Calle Relatores, 20 <m> Tirso de Molina 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 59 personas

ver más restaurantes andaluces en Madrid

Rumbo al sur

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (12)

Cada vez mejor y, al calor del reciente premio Metrópoli, buena entrada un jueves. Me alegro.

Constantes cambios en la carta y profundizando en los vinos andaluces de todo tipo, incluso un tinto de Cazalla (Sevilla). Prometen traer tintos de Jaén y suma y sigue.

En invierno, guisos y puchero. Entrando el buen tiempo pipirranas con arenques, atún en media salazón, escabeches fríos....tengo prescrito ir (casi) todos los meses.

----------------------------------------------------------------------------------------------------
N visitas más. La última, a puerta cerrada, menú de 10 pasos y cata de vinos de Jerez a cargo del ínclito José Ferrer

----------------------------------------------------
Mayo 2016. 5*. Todo lo que pruebo en este sitio me gusta o me encanta.

Tremenda caballa en escabeche, atún marinado de ole y corvina al jerez monumental. Curiosas y ricas ricas las navajas escabechadas. Atención, atenciones, servicio.....

Marzo 2016. 5*
De momento, aunque no lo descarto, no entra en mi top11 por local y ubicación. Todo lo demás nos encanta. Comida y atención.

Primer jueves después de Semana Santa y ahora es cuando realmente empieza la penitencia. Local medio vacío ¿cuaresma o cuenta tiritando?

Premio al plato de criadillas de tierra. Primera vez que oigo siquiera hablar de esto. Es un tubérculo con sabor a seta o un hongo con pinta de patata, vosotros mismos. Salteados con ajo y servidos con huevo y un poco de cilantro (nos chivan que así se prepara en el sur de Extremadura) fue un platazo. Ole

No nos olvidemos del cardo con ibérico, única repetición de la primera visita, ni de la corvina al oloroso o el estupendérrimo papillot de cazón, logrado sabor y jugosísimo. Cerramos la fiesta con unas carrilleras ibéricas con tomate de gran nivel.

De beber, teníamos claro de tirarnos a probar vinos de ahí abajo. Empezamos con una correcta y pelín caliente manzanilla Maruja, pasando por un sorprendente fino de Montilla y acabando con un amontillado de flipar. By Manu aparecieron un par de copitas de PX para acabar en barra sonriendo.

Guisotes caseros y muy buena mano con las salsas. Otra forma de comer en andalú que no sea frituras y atunes. Bien, muy bien

--------------------------------------------------------------------------------------
Febrero 2016 y 4++ (que igual podrían ser 5 pero con eso de los recortes, ya sabéis)

Ya está todo dicho acerca de Manu Urbano, ex Sacha y ahora a los mandos de este cortijo. Un tipo encantador que trata desde el minuto uno que estés a gusto y que disfrutes en esta su/nuestra casa. De verdad que con nosotros lo consiguió.

Debido a un evento de 28 personas en el salón tuvimos que conformarnos con la zona de barra, que se me antoja demasiado fría. Una vez más opino que convendría cambiar esas mesas bajas "ahí en medio" por mesas altas que potencien el tapeo.
A cambio, estuvimos mimados y atendidos por Manu, lo que ya es un plus, así que no echamos de menos la zona noble.
La verdad es que por lo leído y visto en fotos esperábamos más del local en general y del salón en particular.

Carta de vinos no muy amplia, con cositas caras pero con alguna sorpresa en precio como La Maldición, rico vino madrileño por el que nos decantamos pero visto lo visto en la mesa de al lado y los precios que manejan por copas, la próxima vez (que la habrá) haremos un pequeño recorrido por vinos andaluces.

Al estar fuera tuvimos doble oferta, la del picoteo de barra y la carta en sí de la que fuimos eligiendo todo en medias raciones (recomendación de Avelio) sin ningún problema excepto el mojete de espárragos silvestres, que los huevos escalfados son indivisibles.

Pedimos 5 medias raciones de las que se olvidaron las vieiras y no reclamamos por ir justitos de hambre.

Empezamos probando un rico aceite de Baeza y de aperitivo un jurel marinado con almendras. Buen comienzo

Primera parada, cardo estofado con alcachofas. Plato de temporada, calentito y bueno.

Segundo round, pipirrana de corvina. Cierto es que los trozos de corvina son grandecitos pero tan cierto como que se cortan con un simple toque de cuchara. Este plato le auguro mucho éxito en la próxima temporada primavera-verano.

Mojete de espárragos silvestres. Guisote fuera de carta para tomar cucharadas y cucharadas. Mucho mimo y tiempo de cocción lleva eso

Finalizamos con canelón de rabo de toro. Receta muy tradicional, sabrosa pero sin exceso de potencia. Muy buenos.

Pasamos de postre y nos quedamos terminando el vino hasta que entre conversaciones con Manu termina provocándonos y nos invita a un poquito de alfajores. No me terminan los "de verdad", el polvoronaco de almendra pero a este si que me apunto. Terminamos acompañándolo con un Pedro Ximenez de los que nos gustan, no excesivamente dulzón. Genial

Detalles como flexibilidad en la comanda, cambios continuos de platos y cubiertos, sonrisas y buen hacer. Por comida y local podríamos dejarlo en 4*, pero es casi una más por todo lo demás. Partido a partido, ya llegarán.

Avelio

Te estás viciando con La Malaje Rodri....

8 de mayo de 2016

Miss Migas

Voy a tener que volver ya.

8 de mayo de 2016

Avelio

I like it

hace 4 meses

Raza 7

+34 917 47 45 67

Calle Galeón 27 <m> Alameda de Osuna 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 15 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Carnívoro

está OK

un check-in aquí

Carne carne y carne. No hay más que decir de este sitio.

Local de hotel, intentando estar bien puesto, metido en un sótano en un hotel perdido. Vale, pero a 6 min andando del curro, así que ideal para comenzar el fin de semana con alegría.

Personal regulín en el que veo que ya se han marchado los de la casa madre (justo en marzo ya abren la temporada), dejando aquí lo bueno, las carnes.

Teníamos muy claro que veníamos a probar varias carnes y picotear algo al centro, así que aprovechando la oferta del kviar empezamos con unas cervezas y unas aceitunas a la espera de completar la mesa.

La oferta sólo incluye vinos de la casa y gaditanos así que aprovechamos para darle a un rico Garum, que además ya tenía buen precio sin el dto (15€ la botella), vino con cuerpo que conocíamos de vacaciones pasadas en Cádiz y quedó muy bien. Cayeron dos botellas

De picoteo inicial nos quedamos con cecina, cortada a máquina, normalita (cierto es que no la tenían en carta, sólo como ingrediente de una ensalada y solicitamos la ración) y una tabla de quesos muy buenos, destacando el payoyo en manteca. Muy bien

Nos decantamos por dos cortes de lomo alto, el primero de ternera sevillana de raza frisona que se llevó por delante por sabor y textura a la más cara, la ternera rubia gallega con 90 días de maduración.

Terminamos con 3 postres distintos, hojaldre, crema de almendras al amontillado (imperceptible) y una invitación a chupitos, no postre.

41 euros por cabeza con dos botellas de vino, varias cervezas y descuento mediante. Correcto por calidad. No salimos rodando y si no es día laborable hubiéramos atacado otra pieza de carne y otra botella de vino. Sin descuento rondaría los 55 euros y ya son cosas mayores, no porque la carne no lo merezca pero si por todo lo demás.

Lo dejamos en en 3+++ que casi podrían ser 4--- por la carne y la RCP del vino. No atravieso Madrid para esto pero si se tercia otra de compis de curro, volveré.

Sergiete

En este sitio, y en la casa madre de Vejer, la gallega más insípida. La Retinta TOP TOP TOP

hace 4 meses

Sr Rodriguez

Apunto. Queda pendiente nueva visita y probar la retinta

hace 4 meses

Sergiete

Yo dejaría la siguiente visita para el local de Vejer y me apunto contigo ;D

hace 4 meses

Sr Rodriguez

compro !

hace 4 meses

El Ingrediente

+34 911 37 59 72

Calle de Alenza 5 <m> Rios Rosas 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 31 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Ingrediente que suma

me gusta

un check-in aquí

Últimamente tenemos cierto rechazo a la exploración debido en parte, y bajo nuestra opinión, a la multitud de sitios sin más con cartas calcadas que están abriendo. El tema gastronómico está de moda y con un par de baos y un ceviche montas un garito.

Pero por alguna razón este sitio nos daba buen presentimiento, reforzado cuando fuimos de chulitos a cenar un jueves sin reserva y estaban completos. A cambio, nos hicieron un hueco en la comodísima barra en la que disfrutamos más si cabe.

Esto era un bar Pepe en el que un pequeño lavado de cara lo ha convertido en un coqueto restaurante. Nos ha gustado dentro de su modestia, cómodo, agradable.

Dos cocineros terminando/haciendo platos fuera (más el de cocina) y un camarero. Apañados, correctos, majos. Bien

La carta está en totalidad en formato media ración, cosa que nos encanta cuando salimos dos y añado que alguna es contundente, como las ricas albóndigas de ternera, acompañadas de crema de aguacate y pico de gallo.
Muy bien el curry mee de caballa, muy acertado usar este bicho, y mejillones. El que venga buscando un curry bien de picante y bien de leche de coco no lo encontrará. Por eso precisamente nos ha gustado, suavón y sabrosón.

Por recomendación pedimos el tartar de pato, que nos vendieron como su especialidad y está bien bien bueno. Hecho al momento, como debe ser (no dan a probar pero tiene un nivel de picante "standard"), que hace poco tuvimos un resbalón en Lúbora precisamente por eso.

De bebercio, varias cervezas artesanas como La Virgen y alguna de Dougalls, varios vermouts y una corta carta de vinos, complementada con la moda de meter generosos a tutiplén. Probamos copas de un vino de Cigales, garnacha y tempranillo que acompañó muy bien y rematamos con un palo cortado de Lustau para apoderarnos de las albóndigas. Muy bueno

Pues en definitiva, muy buenas sensaciones y ganas de volver no tardando, que anuncian carta dinámica y esperamos cambios. Aviso que ya tengo media comanda para la próxima visita.

Maipi

+34 963 73 57 09

Calle del Maestro José Serrano 1 <m> Colón 3 5 Valencia, Valencia provincia, España

guardado por 7 personas

ver más restaurantes tapas en Valencia

El preludio del preludio

me gusta

es quien más ha ido (1)

Casa de comidas con pintón. Muy buen género (y como no, estas cosas se pagan)

Sólo una cerveza y un par de gambas rojas (8.50€ unidad) nos ha servido para ver que aquí se viene a comer pero bien. Cosas ricas hemos visto pasar y en el mostrador, pero no pudimos ahondar, que nos esperaba Ricard Camarena a la vuelta de la esquina. La pega es la cocina/plancha al lado de las mesas. Auguran olorcito.

Sergiete

Mare mía, más caras que las del Faralló

hace 4 meses