Javitto´s

+34 955 18 57 39

Calle Juan de Zoya, 2 Sevilla, Sevilla provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en Sevilla

Cocina tradicional peruana

me gusta

Dentro de la (muy interesante) moda de la cocina nikkei y de los muchos restaurantes que al calor de ella están proliferando, la carta de Javitto's se inclina más hacia platos menos sofisticados y más bien tradicionales. Me parece una estupenda alternativa para empezar a conocer la gastronomía peruana, porque en este restaurante se come francamente bien, la atención es muy buena, y el precio muy razonable.

etiquetas: , ,

listas: Bares y restaurantes que me gustan

Raíces Sevilla

+34 695 85 56 23

Juan de Zoyas, 5 Sevilla, Sevilla provincia, España

guardado por una persona

Nueva cocina peruana

Susana Menéndez lo descubrió en enero de 2016

me gusta

Muy recomendable este restaurante, muestra de la moderna cocina peruana resultado de la interesante fusión con la nipona y la andina. La carta es variada y ofrece platos muy cuidados, tanto en su elaboración como en su presentación. El personal es joven y atienden de maravilla. Y encima la relación calidad-precio es estupenda.

etiquetas: ,

listas: Bares y restaurantes que me gustan

La Máquina de Chamberí

+34 913 99 21 50

Calle de Ponzano 39 <m> Rios Rosas 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 70 personas

ver más restaurantes asturianos en Madrid

Una sorpresa en Madrid

está OK

Ya sé que se supone que Madrid es la mejor despensa de España, pero eso no significa (necesariamente) que sepan tratar bien el producto. Y si hablamos de pescao frito, pues, con perdón.... la cosa no está en Madrid sino en Andalucía. Por eso me sorprendió muy gratamente zamparme en La Máquina (el local de c/Ponzano, sé que hay más pero de los otros no puedo opinar) unos salmonetes fritos casi-casi como en Sanlúcar o en El Puerto de Santa María: pequeños, prietos, fritos bien y con buena harina... magníficos. Las almejas a la marinera estaban (literalmente) para mojar pan que, encima, era muy bueno (cosa rara, qué difícil es que te pongan buen pan en un restaurante...). Atención estupenda y local agradable y (tengo debilidad) con la cocina a la vista.

etiquetas: , ,

listas: Bares y restaurantes que me gustan

Nonsolocaffé

+34 915 33 61 08

Calle de Ríos Rosas 52 <m> Alonso Cano 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 222 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Italiano de-los-de-verdad

está OK

Qué extendida está la cocina italiana en nuestro país, pero qué difícil es encontrar un bar o un restaurante realmente italiano (en la carta, en la cocina, en las personas que te atienden...). He ido un par de veces a nonsolocaffe.es y es justo eso, un restaurante realmente italiano, sin grandes pretensiones pero fieles a la esencia: buena cocina italiana con buenos productos italianos, servidos por italianos. Muy buena pasta fresca con salsas auténticas (especialmente el ragú de carne, de los de verdad, aunque tienen propuestas menos clásicas pero muy recomendables). Excepcional la burrata y el carpaccio, de caerte dos lagrimones. No obstante, eché de menos en la carta la pasta a la carbonara, muy difícil de encontrar de-la-de-verdad en España, y que allí, entre tanta autenticidad, se me ha antojado siempre sin éxito. En cualquier caso, un local y una oferta mucho más que recomendable.

etiquetas: ,

listas: Bares y restaurantes que me gustan

Sala de Despiece

+34 917 52 61 06

Calle Ponzano,11 <m> Alonso Cano 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 286 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Original

me gusta

Local pequeño pero bien aprovechado. Oferta muy original, con un toque distinto, pero a partir de productos muy buenos y una propuesta muy básica (cada vez tengo más claro que es lo mejor). No solo pero sobre todo carne, de excelente calidad, muy bien preparada servida. La idea es el producto muuuy poco elaborado y sin mucha tontería, de elaboración propia o de mercado cercano, servido sin gilipolleces pero con nobleza. Un acierto. Lo único malo (es un decir) es que hay muchísima gente desde muy temprano, cosa que, por otro lado, demuestra la aceptación de este local.

etiquetas: ,

listas: Bares y restaurantes que me gustan

sin fotos + añadir

Os Jeronimos

+351 213 638 423

Rua Belem 74/8 Lisboa, Portugal

guardado por una persona

Comida tradicional portuguesa

Susana Menéndez lo descubrió en septiembre de 2014

me gusta

Pequeño restaurante muy cercano al monasterio de Los Jerónimos y la famosa pastelería de los dulces de Belem. La carta es reducida pero así la controlan mucho, y ofrece platos de la cocina tradicional portuguesa de la de verdad, a decir de los amigos portugueses que nos acompañaban; todo lo que tomamos nos gustó mucho. Especialmente destacable el servicio: rápido y muy efectivo, agradable y con gracia.

etiquetas: , ,

listas: Bares y restaurantes que me gustan

sin fotos + añadir

Pappi's

+34 959 23 58 60

Calle Conde de López Muñoz, 6 Huelva , Huelva provincia, España

guardado por 2 personas

ver más bares y cervecerías en Huelva

Un clásico innovador

Susana Menéndez lo descubrió en agosto de 2014

De los primeros sitios de Huelva (si no el primero) en los que se empezó a hacer algo diferente con productos locales. Han sabido mantenerse siendo fieles a su estilo. Es un local muy pequeño que se llena enseguida, hay que ir pronto. Tiene una oferta muy extensa de montaditos muy originales y deliciosos, no he probado ninguno que no me guste. Las tapas también merecen la pena, sobre todo las bolitas de ensalada de rape y el rollo de salmón. La cocina (es un decir: sencillamente una plancha) está a la vista y puedes disfrutar viendo al personal (profesionales y muy agradables) preparar sobre la marcha la comanda. Definitivamente merece la pena ir.

etiquetas: ,

listas: Bares y restaurantes que me gustan

sin fotos + añadir

Caçarola

Avenida da República 8900 Vila Real de Santo António, Portugal

guardado por una persona

Deliciosa cocina portuguesa a la orilla de la marina de Vila Real

Susana Menéndez lo descubrió en agosto de 2014

me gusta

Tiene muchas cosas recomendables este restaurante: buen sitio, fácil aparcamiento, excelente atención, precio razonable... y, por encima de todo su excelente cocina. La carta incluye platos típicos de la cocina portuguesa que te hacen en el momento (la pega de esto es que tardan un poco, pero bueno). Imprescindible el arroz caldoso con longuerones (navajas), el mejor que he probado; también bordan las almejas en salsa, el bacalao á brás y, en temporada, las sardinas.

etiquetas: ,

listas: Bares y restaurantes que me gustan

Panduro

calle Doña María Coronel 17 Sevilla, Sevilla provincia, España

guardado por 6 personas

ver más bares y cervecerías en Sevilla

Buena cocina con mucho estilo

me gusta

El Panduro tiene, creo yo, dos inconvenientes: el local es muy ruidoso (pero mucho) y los asientos son un poco incómodos. Pero estos dos inconvenientes tienen solución y, además, son las dos únicas pegas de uno de los bares más interesantes que he descubierto últimamente. La carta es variada pero lo justo, original pero sin bobadas, y de una calidad excelente; nada, absolutamente nada de lo que he probado allí me ha decepcionado. La carta de vinos es también variada y, además, los camareros entienden del tema y tienen criterio para asesorarte si quieres. Conviene reservar porque, si te acercas al Panduro a tomar algo, lo más probable es que te lo encuentres lleno (será por algo ¿no?)

etiquetas:

listas: Bares y restaurantes que me gustan

sin fotos + añadir

La Bohemia

Garcí Fernández, 5 Huelva , Huelva provincia, España

guardado por una persona

Un acierto

Susana Menéndez lo descubrió en enero de 2014

me gusta

Conocí La Bohemia a través de la recomendación de un amigo y, desde la primera vez que fui, me he vuelto una clienta asidua. Me gusta la carta (original pero sin tonterías, con productos locales de primera calidad), la atención (tanto del responsable como de los camareros), el local (ni pequeño ni grande y con muy buen gusto)... Y, para rematar el asunto, los precios son muy muy razonables. En resumen, una apuesta inteligente y honesta, muy recomendable.

etiquetas: ,

listas: Bares y restaurantes que me gustan