mostrando 3 sitios

sin fotos + añadir

La Herreria

+34 956 54 30 04

Plaza Herrería, 2 El Puerto de Santa María, Cádiz provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en El Puerto de Santa María

Como en casa

Susana Menéndez lo descubrió en marzo de 2011

me gusta

Hace muchísimos años que voy a la Herrería, tantos, que allí me siento casi como en casa. Se trata de un restaurante familiar, y no sólo porque sus responsables son miembros de la misma familia, sino también por lo constante de su equipo de camareros (cosa cada vez más rara), a los que acabas conociendo, y por el trato ameno y entrañable que dan a sus clientes (cosa también cada vez menos habitual). Su carta es clásica y tradicional en el mejor sentido de la palabra: lo típico de la zona, guisado como-toda-la-vida, y por la matriarca de la familia. Es imposible equivocarte, especialmente si te dejas asesorar por ellos. Encima, La Herrería está situada en una zona privilegiada del Puerto de Santa María, perfecta para luego tomar un helado y dar un paseo.

etiquetas: , ,

listas: Bares y restaurantes que me gustan

Las mejores tostas de pan

me gusta

Aunque hay un segundo local a las afuertas de El Puerto de Santa María, a mí me gusta mucho más este, situado en el centro de la ciudad. El único inconveniente es lo complicado del aparcamiento y que este magnífico bar está siempre lleno de gente, de manera que si no se va pronto... El resto, todo ventajas. Las tapas son excelentes, pero son muy recomendables las tostas de pan, deliciosas, especialmente la de carne mechada: una rebanada de pan de pueblo tostada, impregnada en aceite y tomate, con una fina loncha de carne mechada, y con un golpe de horno. Espectacular.

etiquetas: ,

listas: Bares y restaurantes que me gustan

Plato al Centro

+34 956 54 31 76

Avenida Juán Melgarejo, s/n El Puerto de Santa María, Cádiz provincia, España

guardado por 10 personas

ver más restaurantes tapas en El Puerto de Santa María

Cocina sólo ligeramente elaborada

me gusta

Sólo he ido un día al Plato al Centro pero, desde luego, pienso repetir. La carta es afortunadamente mediana, de manera que tienes donde elegir pero sin perderte, lo justo. La oferta tiene una media vuelta de tuerca en su elaboración, también lo justo: se salen de lo habitual en la zona y le dan a la (excelente) materia prima de Cádiz un toque especial, pero sin caer en extravagancias. Buena carta de vinos, y decoración sobria pero agradable. Precio ajustado al sitio y a la calidad del servicio. Pero no puedo dejar de destacar la atención del personal de sala. Cuando llegamos el restaurante estaba literalmente a tope, con los camareros corriendo de un lado para otro; de hecho pensamos en dar media vuelta, pero nos habían recomendado tan especialmente el sitio que decidimos arriesgarnos. Me entraron las siete cosas, pensando en lo que iban a tardar en atendernos y demás. Pero son unos profesionales como la copa de un pino, en ningún momentos nos faltó nada, no hubo que llamarlos más de una vez, y hasta se acercaron a ver qué nos parecía la parte de la comanda que no ellos nos habían sugerido. Genial :) Eso sí, la próxima vez llamo para reservar, porque el sitio al parecer está siempre lleno y pillamos mesa de casualidad.

etiquetas: ,

listas: Bares y restaurantes que me gustan