58 sitios, 5 seguidores, 27 descubiertos, 807 visitas

Susana Menéndez

mostrando 11 sitios

La Máquina de Chamberí

+34 913 99 21 50

Calle de Ponzano 39 <m> Rios Rosas 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 72 personas

ver más restaurantes asturianos en Madrid

Una sorpresa en Madrid

está OK

Ya sé que se supone que Madrid es la mejor despensa de España, pero eso no significa (necesariamente) que sepan tratar bien el producto. Y si hablamos de pescao frito, pues, con perdón.... la cosa no está en Madrid sino en Andalucía. Por eso me sorprendió muy gratamente zamparme en La Máquina (el local de c/Ponzano, sé que hay más pero de los otros no puedo opinar) unos salmonetes fritos casi-casi como en Sanlúcar o en El Puerto de Santa María: pequeños, prietos, fritos bien y con buena harina... magníficos. Las almejas a la marinera estaban (literalmente) para mojar pan que, encima, era muy bueno (cosa rara, qué difícil es que te pongan buen pan en un restaurante...). Atención estupenda y local agradable y (tengo debilidad) con la cocina a la vista.

etiquetas: , ,

listas: Bares y restaurantes que me gustan

Nonsolocaffé

+34 915 33 61 08

Calle de Ríos Rosas 52 <m> Alonso Cano 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 222 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Italiano de-los-de-verdad

está OK

Qué extendida está la cocina italiana en nuestro país, pero qué difícil es encontrar un bar o un restaurante realmente italiano (en la carta, en la cocina, en las personas que te atienden...). He ido un par de veces a nonsolocaffe.es y es justo eso, un restaurante realmente italiano, sin grandes pretensiones pero fieles a la esencia: buena cocina italiana con buenos productos italianos, servidos por italianos. Muy buena pasta fresca con salsas auténticas (especialmente el ragú de carne, de los de verdad, aunque tienen propuestas menos clásicas pero muy recomendables). Excepcional la burrata y el carpaccio, de caerte dos lagrimones. No obstante, eché de menos en la carta la pasta a la carbonara, muy difícil de encontrar de-la-de-verdad en España, y que allí, entre tanta autenticidad, se me ha antojado siempre sin éxito. En cualquier caso, un local y una oferta mucho más que recomendable.

etiquetas: ,

listas: Bares y restaurantes que me gustan

sin fotos + añadir

Pappi's

+34 959 23 58 60

Calle Conde de López Muñoz, 6 Huelva , Huelva provincia, España

guardado por 2 personas

ver más bares y cervecerías en Huelva

Un clásico innovador

Susana Menéndez lo descubrió en agosto de 2014

De los primeros sitios de Huelva (si no el primero) en los que se empezó a hacer algo diferente con productos locales. Han sabido mantenerse siendo fieles a su estilo. Es un local muy pequeño que se llena enseguida, hay que ir pronto. Tiene una oferta muy extensa de montaditos muy originales y deliciosos, no he probado ninguno que no me guste. Las tapas también merecen la pena, sobre todo las bolitas de ensalada de rape y el rollo de salmón. La cocina (es un decir: sencillamente una plancha) está a la vista y puedes disfrutar viendo al personal (profesionales y muy agradables) preparar sobre la marcha la comanda. Definitivamente merece la pena ir.

etiquetas: ,

listas: Bares y restaurantes que me gustan

Panduro

calle Doña María Coronel 17 Sevilla, Sevilla provincia, España

guardado por 6 personas

ver más bares y cervecerías en Sevilla

Buena cocina con mucho estilo

me gusta

El Panduro tiene, creo yo, dos inconvenientes: el local es muy ruidoso (pero mucho) y los asientos son un poco incómodos. Pero estos dos inconvenientes tienen solución y, además, son las dos únicas pegas de uno de los bares más interesantes que he descubierto últimamente. La carta es variada pero lo justo, original pero sin bobadas, y de una calidad excelente; nada, absolutamente nada de lo que he probado allí me ha decepcionado. La carta de vinos es también variada y, además, los camareros entienden del tema y tienen criterio para asesorarte si quieres. Conviene reservar porque, si te acercas al Panduro a tomar algo, lo más probable es que te lo encuentres lleno (será por algo ¿no?)

etiquetas:

listas: Bares y restaurantes que me gustan

Taberna de Santoña

Peña Herbosa 18 Santander, Cantabria , España

guardado por 4 personas

ver más bares y cervecerías en Santander

Deliciosas anchoas para consumir y también para comprar

Susana Menéndez lo descubrió en mayo de 2012

me gusta

Un amigo santanderino me recomendó este sitio para tomar y/o comprar "las mejores anchoas de Santander". No sé si será verdad o no, pero desde luego las que probado allí son las mejores que he tomado en mi vida (y he tomado muchas, porque me encantan), una auténtica delicia. También ofrecen otros productos en conserva, y una selección de quesos cántabros.

etiquetas: , ,

listas: Bares y restaurantes que me gustan

Casa Lita

+34 942 36 48 30

Paseo Pereda, 37 Santander, Cantabria , España

guardado por 84 personas

ver más restaurantes tapas en Santander

Visita obligada si se va a Santander

me gusta

Tiene fama de ser el mejor bar de pinchos de Santander. No sé si será el mejor, pero desde luego es un sitio de lo más recomendable, tanto por su variada y buenísima oferta de pinchos con un toque de sofisticación, como por la amable atención del personal. Encima está muy bien situado, en el Paseo de Pereda, frente al mar. Obligada visita si se va a Santander.

etiquetas: ,

listas: Bares y restaurantes que me gustan

Poncelet Cheese Bar

+34 913 99 25 50

Calle José Abascal 61 <m> Gregorio Marañón 7 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 402 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

me gusta

Imagino que no aporto nada nuevo si digo que se trata, fundamentalmente, de un sitio mucho más que recomendable para los forofos del queso. Pero forofos perdidos; es más, quien no disfrute especialmente con el queso lo más probable es que se aburra. Además de la carta, en el Cheese Bar hay que destacar la magnífica presentación y atención, la buena carta de vinos, y su agradable decoración.

La Basilica

+34 954 63 11 12

Avenida de la Buhaira s/n - 41018 Sevilla, Sevilla provincia, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes tapas en Sevilla

Sitio, comida y atención destacables

me gusta

He ido varias veces a La Basílica y siempre he comido muy bien, con una atención estupenda. Eso es lo fundamenrtal de cualquier erestaurante, claro, pero es que encima el sitio tiene un encanto especial. De las entradas recomiendo especialmente el carpaccio de presa ibérica y las croquetas de cola de toro, y los platos los arroces caldosos.

etiquetas: ,

listas: Bares y restaurantes que me gustan

Cervejaria da Trindade

+351 213 423 506

Rua Nova da Trindade 21 Lisboa, Portugal

guardado por 62 personas

ver más bares y cervecerías en Lisboa

Muy agradable, en pleno barrio alto de Lisboa

está OK

Solo la decoración del sitio ya merece la pena, con unos azulejos antiguos en la entrada realmente bonitos. La carta es amplia y el precio muy razonable. Tienen de todo pero la especialidad es el marisco y el pescado. y la cerveza, claro :)

etiquetas: , ,

listas: Bares y restaurantes que me gustan

Las mejores tostas de pan

me gusta

Aunque hay un segundo local a las afuertas de El Puerto de Santa María, a mí me gusta mucho más este, situado en el centro de la ciudad. El único inconveniente es lo complicado del aparcamiento y que este magnífico bar está siempre lleno de gente, de manera que si no se va pronto... El resto, todo ventajas. Las tapas son excelentes, pero son muy recomendables las tostas de pan, deliciosas, especialmente la de carne mechada: una rebanada de pan de pueblo tostada, impregnada en aceite y tomate, con una fina loncha de carne mechada, y con un golpe de horno. Espectacular.

etiquetas: ,

listas: Bares y restaurantes que me gustan