58 sitios, 5 seguidores, 27 descubiertos, 807 visitas

Susana Menéndez

mostrando 15 sitios

La Máquina de Chamberí

+34 913 99 21 50

Calle de Ponzano 39 <m> Rios Rosas 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 72 personas

ver más restaurantes asturianos en Madrid

Una sorpresa en Madrid

está OK

Ya sé que se supone que Madrid es la mejor despensa de España, pero eso no significa (necesariamente) que sepan tratar bien el producto. Y si hablamos de pescao frito, pues, con perdón.... la cosa no está en Madrid sino en Andalucía. Por eso me sorprendió muy gratamente zamparme en La Máquina (el local de c/Ponzano, sé que hay más pero de los otros no puedo opinar) unos salmonetes fritos casi-casi como en Sanlúcar o en El Puerto de Santa María: pequeños, prietos, fritos bien y con buena harina... magníficos. Las almejas a la marinera estaban (literalmente) para mojar pan que, encima, era muy bueno (cosa rara, qué difícil es que te pongan buen pan en un restaurante...). Atención estupenda y local agradable y (tengo debilidad) con la cocina a la vista.

etiquetas: , ,

listas: Bares y restaurantes que me gustan

Nonsolocaffé

+34 915 33 61 08

Calle de Ríos Rosas 52 <m> Alonso Cano 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 221 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Italiano de-los-de-verdad

está OK

Qué extendida está la cocina italiana en nuestro país, pero qué difícil es encontrar un bar o un restaurante realmente italiano (en la carta, en la cocina, en las personas que te atienden...). He ido un par de veces a nonsolocaffe.es y es justo eso, un restaurante realmente italiano, sin grandes pretensiones pero fieles a la esencia: buena cocina italiana con buenos productos italianos, servidos por italianos. Muy buena pasta fresca con salsas auténticas (especialmente el ragú de carne, de los de verdad, aunque tienen propuestas menos clásicas pero muy recomendables). Excepcional la burrata y el carpaccio, de caerte dos lagrimones. No obstante, eché de menos en la carta la pasta a la carbonara, muy difícil de encontrar de-la-de-verdad en España, y que allí, entre tanta autenticidad, se me ha antojado siempre sin éxito. En cualquier caso, un local y una oferta mucho más que recomendable.

etiquetas: ,

listas: Bares y restaurantes que me gustan

sin fotos + añadir

Restaurante Japonés Sakura

+34 959 25 32 57

Calle Villa de Madrid 6 Huelva , Huelva provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en Huelva

Cocina japonesa en Huelva!

está OK

He ido varias veces y siempre me han atendido muy bien. No es el mejor japo en el que he estado pero la verdad es que todo lo que he tomado está bueno, y no deja de ser el único restaurante japonés de Huelva, una ciudad que tiene una oferta en general de sota-caballo-rey muy monótona, así que... Hay que destacar que tienen un plato de 10 que siempre pido: noodles de calamares, de hacerles la hola :)

etiquetas: ,

listas: Bares y restaurantes que me gustan

Café Santiago

R. Passos Manuel 226 Oporto, Portugal

guardado por 22 personas

ver más restaurantes en Oporto

"Fast food" portugués de calidad

está OK

La pinta de este sitio desde luego no atrae nada, solo llama la atención la cantidad de gente (portuguesa) que hay en la puerta haciendo cola para entrar. Dentro ofrecen platos rápidos y de poca elaboración, pero lo que realmente tiene éxito allí (salen platos y más platos de lo mismo) son las francesinhas, una delicia típica de Oporto, contundente y buenísima. Viene a ser un sandwich de pan blanco que tiene dentro salchichas, lomo, queso y huevo, cubierto de una salsa con un ligero punto picante, y rodeado de patatas fritas. Este sitio tiene varios premios como el que sirve las mejores francesinhas de Oporto.

etiquetas: , ,

listas: Bares y restaurantes que me gustan

Hotel Central

+34 942 22 24 00

General Mola 5 Santander, Cantabria , España

guardado por una persona

ver más hoteles en Santander

Tranquilo y muy bien situado

Susana Menéndez lo descubrió en abril de 2012

está OK

El edificio es algo viejo y, sobre todo, bastante ruidoso (especialmente el suelo), pero se trata de un hotel muy bien situado en pleno centro de Santander, con una buena relación calidad-precio, y un personal muy amable.

etiquetas: ,

listas: Hoteles

Hotel AH Ágora Cáceres

+34 927 62 63 60

Calle Parras, 25 Cáceres, Cáceres provincia, España

guardado por 4 personas

ver más hoteles en Cáceres

está OK

Muy bien situado (junto a la Plaza Mayor y la ciudad monumental) pero con vistas malas desde las habitaciones, aunque el restaurante de la 4ª planta es visita obligada, y sus tapas muy recomendables para una cena estupenda, al aire libre y admirando esta magnífica ciudad. Instalaciones (habitaciones, baños) nuevas y bien, con acceso a Internet gratuito (no termino de entender porqué esto no es ya generalizado en los hoteles que, sin embargo, se empeñan en ser cutres y cobrar por un servicio que a ellos les cuesta tan poco). El desayuno es correcto pero con poca variedad, no está a la altura del hotel y, encima, el aceite de oliva que ponen (o al menos el que ponían cuando fuí) no es bueno. El personal es más agradable que la media, muy resolutivos, un encanto.

El paladar de Felisa

+34 927 21 66 15

Calle Sergio Sánches, 10 Cáceres, Cáceres provincia, España

guardado por 14 personas

ver más restaurantes en Cáceres

está OK

En plena ciudad monumental, este pequeño pero coqueto restaurante es un acierto. Tienen un menú bastante bueno (con platos ligeramente elaborados y desde luego distintos a los menús habituales) y a buen precio pero, como hizo la cacereña que nos lo recomendó, yo sugiero comer a la carta, ya que se puede elegir entre una oferta buena de platos con productos de la tierra pero con un toque sofisticado que, al mismo tiempo, tienen un precio muy razonable. Muy rico el vino de la casa, pero mal los postres (al menos los dos que pedimos, ninguno merecía la pena).

La Madraza

+34 954 90 81 88

Calle Peris Mencheta 21 Sevilla, Sevilla provincia, España

guardado por 38 personas

ver más restaurantes en Sevilla

Cocina distinta

está OK

Ya es relativamente fácil encontrar en Sevilla bares y restaurantes con una carta que se salga de lo habitual, pero en su día La Madraza fue uno de los primeros sitios de estas características en esta ciudad. Suele estar hasta la bandera, así que si os animáis id pronto porque no se puede reservar. La carta es variada, y ofrece platos muy conseguidos, aunque debo decir que últimamente están bajando el listón. Y claro, luego café y copa en la magnífica Alameda de Hércules...

etiquetas: , ,

listas: Bares y restaurantes que me gustan

sin fotos + añadir

Trattoria San Omobono

Piazza Sant'Omobono, 6 Pisa, Italia

guardado por una persona

ver más restaurantes en Pisa

Cocina Toscana sencilla

Susana Menéndez lo descubrió en agosto de 2011

está OK

Restaurante sencillo, en el que se pueden degustar platos típicos de la cocina toscana a precio razonable. Está en una de las zonas más tradicionales de esta ciudad, muy cerca de la plaza en la que están la torre, el duomo y el bapisterio de Pisa, osea, muy bien situado. Los clientes, una mezcla de turistas e italianos, osea, no es una trattoria "para extranjeros". Buena atención. Pasta fresca bien cocinada. Justo al lado ponen el mercado de Pisa, y es un placer pasearse entre los puestos; además, esta circunstancia explica los buenos productos con los que trabajan en esta trattoria.

etiquetas: ,

listas: Bares y restaurantes que me gustan

sin fotos + añadir

Mara Meo

Piazza San Francesco 17 Lucca, Italia

guardado por una persona

ver más restaurantes en Lucca

No solo, pero sobre todo buenísimas pizzas italianas para italianos

Susana Menéndez lo descubrió en agosto de 2011

está OK

Esta pizzería está en la parte menos turísitica de Lucca (fuera de las murallas), y nos llevó a ella un amigo que vive allí y nos aseguró que es un restaurante al que no van turistas, sino gente de la ciudad. Tenía razón, claro. La carta es amplia y se centra, sobre todo, en una oferta de pizzas muy sugerente y clásica; todas las pizzas que tomamos estaban estupendas. Cenamos en el patio exterior y, de las 10-15 mesas sólo había otra con turistas, el resto eran italianos. Muy bien de precio y atención amable y rápida.

etiquetas: ,

listas: Bares y restaurantes que me gustan