58 sitios, 5 seguidores, 27 descubiertos, 807 visitas

Susana Menéndez

mostrando 3 sitios

La Máquina de Chamberí

+34 913 99 21 50

Calle de Ponzano 39 <m> Rios Rosas 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 72 personas

ver más restaurantes asturianos en Madrid

Una sorpresa en Madrid

está OK

Ya sé que se supone que Madrid es la mejor despensa de España, pero eso no significa (necesariamente) que sepan tratar bien el producto. Y si hablamos de pescao frito, pues, con perdón.... la cosa no está en Madrid sino en Andalucía. Por eso me sorprendió muy gratamente zamparme en La Máquina (el local de c/Ponzano, sé que hay más pero de los otros no puedo opinar) unos salmonetes fritos casi-casi como en Sanlúcar o en El Puerto de Santa María: pequeños, prietos, fritos bien y con buena harina... magníficos. Las almejas a la marinera estaban (literalmente) para mojar pan que, encima, era muy bueno (cosa rara, qué difícil es que te pongan buen pan en un restaurante...). Atención estupenda y local agradable y (tengo debilidad) con la cocina a la vista.

etiquetas: , ,

listas: Bares y restaurantes que me gustan

Nonsolocaffé

+34 915 33 61 08

Calle de Ríos Rosas 52 <m> Alonso Cano 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 222 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Italiano de-los-de-verdad

está OK

Qué extendida está la cocina italiana en nuestro país, pero qué difícil es encontrar un bar o un restaurante realmente italiano (en la carta, en la cocina, en las personas que te atienden...). He ido un par de veces a nonsolocaffe.es y es justo eso, un restaurante realmente italiano, sin grandes pretensiones pero fieles a la esencia: buena cocina italiana con buenos productos italianos, servidos por italianos. Muy buena pasta fresca con salsas auténticas (especialmente el ragú de carne, de los de verdad, aunque tienen propuestas menos clásicas pero muy recomendables). Excepcional la burrata y el carpaccio, de caerte dos lagrimones. No obstante, eché de menos en la carta la pasta a la carbonara, muy difícil de encontrar de-la-de-verdad en España, y que allí, entre tanta autenticidad, se me ha antojado siempre sin éxito. En cualquier caso, un local y una oferta mucho más que recomendable.

etiquetas: ,

listas: Bares y restaurantes que me gustan

Sala de Despiece

+34 917 52 61 06

Calle Ponzano,11 <m> Alonso Cano 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 286 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Original

me gusta

Local pequeño pero bien aprovechado. Oferta muy original, con un toque distinto, pero a partir de productos muy buenos y una propuesta muy básica (cada vez tengo más claro que es lo mejor). No solo pero sobre todo carne, de excelente calidad, muy bien preparada servida. La idea es el producto muuuy poco elaborado y sin mucha tontería, de elaboración propia o de mercado cercano, servido sin gilipolleces pero con nobleza. Un acierto. Lo único malo (es un decir) es que hay muchísima gente desde muy temprano, cosa que, por otro lado, demuestra la aceptación de este local.

etiquetas: ,

listas: Bares y restaurantes que me gustan