Hay muchos "yoes" pero todos están dentro de mí

Madame Tafetán

mostrando 26 sitios

The Victoria & Albert Museum

+44 20 8559 7440

Cromwell Road Londres, Reino Unido

guardado por 26 personas

ver más museos en Londres

me encanta, uno de mis favoritos

Un museo difícil de describir. Artes aplicadas, réplicas en yeso, diseño, arte asiático... Si ya conoces los tres museos indispensables de Londres y quieres conocer otro, que además resulta de lo más curioso e interesante, este es una gran elección.

etiquetas: , , ,

listas: Londres, una y otra vez, Mis museos favoritos

sin fotos + añadir

Paperchase

+44 20 7467 6200

213 Tottenham Court Road Londres, Reino Unido

guardado por 15 personas

ver más papelerías en Londres

sin fotos + añadir

Claire de Rouen Bookshop

+44 20 7287 1813

121 - 125 Charing Cross Road, 1st Floor Londres, Reino Unido

guardado por 2 personas

sin fotos + añadir

Coffee Republic

+44 20 7434 0503

19 Soho Square Londres, Reino Unido

guardado por 3 personas

Madame Tafetán lo descubrió en septiembre de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

Como ocurre con los Prêt à Manger, hay multitud de estos establecimientos por toda la ciudad de Londres, especializados en café (aunque también puedes comer, con menos variedad, eso sí, que en otros lugares), que además tienen wi-fi.
Si doy de alta este es porque me encanta esta placita de Londres: te compras tu cafetito y te sientas allí. Un gustazo

etiquetas: , ,

listas: Londres, una y otra vez

sin fotos + añadir

London Buses

42-50 Victoria Street Londres, Reino Unido

guardado por 3 personas

Los míticos autobuses rojos de dos plantas

Madame Tafetán lo descubrió en junio de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

Las dos últimas veces que fui a Londres no usé el metro (coincidió con esos años que hubo problemas y el consecuente pánico turista) y opté por el autobús. Si hubiera sido la primera vez que iba a la ciudad o si me orientara mal, nunca hubiera optado por este medio, pero la verdad es que me gustó bastante: tienen muy buen servicio y me parece bastante recomendable para trayectos no muy largos y por el centro de la ciudad. La razón es que en las calles muy transitadas suele haber varias líneas que hacen el recorrido que te interesa (o por lo menos, se aproxima bastante); sin embargo, no me gustó tanto para ciertos trayectos que se salían del centro de la ciudad: para ir a Camdem Town esperé muchísimo y el trayecto desde Edgware Road hasta la Torre de Londres fue de una hora (en metro se tarda menos).
Además de los abonos para varios días, con los que puedes montar en cualquier medio de transporte, si sólo vas a usar el autobús, varias veces en el mismo día, venden unos billetitos muy majos llamados All day ticket bus o algo así, que los venden en cualquiera de las tiendas de periódicos y refrescos que hay por la ciudad y que están indicadas como tal, y que no salen muy mal de precio, si tenemos en cuenta lo caros que son los transportes en Londres.
Aunque ya no son todos rojos y de dos pisos, a nivel anecdótico diré que si decidís preguntar por dónde comprar los billetes o algo relacionado con ellos y hay un momento de confusión (conmigo se pensaron que les preguntaba por los autobuses panorámicos, qué explicación les daría), y entráis en pánico lingüístico, si decís "a red bus" van a saber de qué estáis hablando enseguida (conmigo los ingleses siempre han sido la mar de comprensivos, serviciales y educados).

etiquetas: ,

listas: Londres, una y otra vez

sin fotos + añadir

Albert Memorial

Kensington Gardens (junto a Kensington Gore) Londres, Reino Unido

guardado por una persona

Madame Tafetán lo descubrió en julio de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

Situado en Kensington Gardens (a la izquierda de Hyde Park, según se ve el mapa de Londres), nos encontramos el Albert Memorial, justo enfrente del Royal Albert Hall, monumento dedicado al príncipe Alberto. Como el buen hombre era el consorte de la reina Victoria, se dedicó a las artes y por eso el templete bajo el cual se encuentra la figura tiene representadas las figuras más representativas de las Bellas Artes (pintura, escultura, arquitectura y literatura), con imágenes alegóricas de estas disciplinas. Además, en las esquinas de la valla que lo rodea están también cuatro conjuntos escultóricos que representan los cuatro continentes. La verdad: me pareció muy interesante, me tiré media tarde muy entretenida, dando vueltas alrededor del Albert Memorial, reconociendo símbolos y personajes.

etiquetas: , , , ,

listas: Londres, una y otra vez

Covent Garden

Covent Garden Londres, Reino Unido

guardado por 29 personas

ver más restaurantes en Londres

está OK

El antiguo mercado de flores de Londres (aquí comenzaba My Fair Lady) se ha convertido en un espacio de ocio en el que lamentablemente hay demasiados turistas: pequeñas tiendas, patios interiores con mesitas donde tomar algo, puestos con precios prohibitivos... Pese a lo dicho, me parece una visita que merece la pena, porque los alrededores tienen un ambiente muy agradable, muy tranquilo, en el que te puedes encontrar diversos espectáculos callejeros.

listas: Londres, una y otra vez

Tate Britain

+44 20 7877 8888

Tate Gallery, Millbank Londres, Reino Unido

guardado por 9 personas

ver más museos en Londres

Madame Tafetán lo descubrió en julio de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

La última vez que fui a Londres debería haber ido a la Tate Modern, pero soy débil con la que fuera la Tate Gallery original: la pintura prerrafaelita, la de finales de la época victoriana y los grabados de William Blake (Hécate y Newton) son mi debilidad, además de su tienda, que tiene una selección de libros de arte que merece muchísimo la pena.
¡Ah! Si a alguien le gusta Turner, creo que no encontrará en ningún otro sitio una colección mayor que esta.

etiquetas: , , ,

listas: Londres, una y otra vez, Mis museos favoritos

Westminster Abbey

+44 20 7222 5152

20 Deans Yard Londres, Reino Unido

guardado por 11 personas

ver más iglesias en Londres

Madame Tafetán lo descubrió en julio de 2008

me gusta

Más allá de las funciones que suele tener un edificio religioso de estas características, la abadía de Westminster es el recinto donde tienen lugar las coronaciones de la familia real inglesa, pero sobre todo se caracteriza por ser el panteón de los monarcas y de los grandes personajes del imperio británico.
La nave principal, la capilla de Enrique VII, la sala capitular y el claustro son una buena muestra del gótico de la isla. El resto de la visita no deja de ser curioso: el Rincón de los Poetas no es apto para filólogos (lo digo por experiencia, que ya he tenido mis momentos absurdos) y por la zona de las tumbas de Isabel I y María Tudor, no recuerdo exactamente dónde, hay un erizo que parece que está pintado con Titanlux que me tiene alucinada. Si váis o si ya lo habéis visto, os acordaréis de mí.

etiquetas: , ,

listas: La Edad Media me fascina (no es broma), Londres, una y otra vez

London Underground

+44 20 7222 1234

55 Broadway Londres, Reino Unido

guardado por 17 personas

Mind the gap

me encanta, uno de mis favoritos

No es económico y no lo tienen muy pulcro, pero me encanta (un "vicio" oculto: me encanta montar en el metro de las ciudades). Su red es enorme, tienen una buena frecuencia y, a nivel goloso, creo que en la mayoría de ellas (sino en todas) tienen máquinas expendedoras de chocolatinas Cadbury.
Para aquellos que lo vayan a usar por primera vez, es necesario que sepan que en la mayoría de las estaciones todas las líneas de metro pasan por un mismo andén, por lo que hay que mirar siempre el panel en el que anuncian cuánto tardará en pasar y en qué dirección va, pues algunas líneas se bifurcan.
Por último, una curiosidad: animalsontheunderground.com

etiquetas: , ,

listas: Londres, una y otra vez