Hay muchos "yoes" pero todos están dentro de mí

Madame Tafetán

mostrando 13 sitios

Dehesa de la Villa

+34 914 80 21 41

Calle Francos Rodríguez (calle de los Pirineos) <m> Francos Rodríguez 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 15 personas

ver más parques y jardines en Madrid

¡Mi casa!

Es mi casa, mi barrio, la referencia que siempre has de dar si quieres que el taxista te lleve a casita. Es un pulmón ya casi en pleno centro de Madrid: transmite una tranquilidad y un frescor que se agradece en verano.

Jardín del Príncipe de Anglona

Plaza de la Paja <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 44 personas

ver más parques y jardines en Madrid

No sabía de su existencia hasta que leí sobre él en un blog y ahora me lo vuelvo a encontrar por aquí. Es una de esas visitas/descubrimientos que tengo pendiente

etiquetas:

listas: Pendiente de visitar

Plaza de Olavide

Plaza de Olavide <m> Bilbao 1 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 12 personas

ver más parques y jardines en Madrid

La plaza de mi infancia

La plaza de Olavide es uno de esos lugares que asocio instantaneamente a mi infancia. Desde que empecé a andar, mis padres me llevaban a una guardería que estaba en la calle Gonzalo de Córdoba y a media mañana nos sacaban a ese parque a jugar, incluso alguna tarde de primavera, sobre todo cuando había alguna fiesta. No es que guarde unos recuerdos felicísimos porque yo de pequeña era bastante boba, pero no dejan de ser partes de mi vida, incluso algún incidente gracioso, como el que ocurrió en una fiesta de disfraces en el que me madre me vistió de hawaiana y acabé corriendo como una loca por el parque porque otro niño quería quitarme el pañuelo que llevaba a modo de top.
Por aquel entonces (principios de los ochenta) no era una plaza bonita: no era más que un espacio con columpios y mucha tierra. Con los años, se echó un poco a perder y ahora mismo da gusto ir allí cuando empieza a hacer buen tiempo, con tanta terracita en la que tomarse algo y relajarse.

etiquetas: , ,

Templo de Debod

+34 913 66 74 15

Paseo del Pintor Rosales s/n <m> Ventura Rodriguez 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 102 personas

ver más palacios y monumentos en Madrid

Real Alcázar

+34 954 50 23 24

Plaza Patio de Banderas s/n Sevilla, Sevilla provincia, España

guardado por 17 personas

ver más museos en Sevilla

Soy fan absoluta. Uno de los monumentos más impresionantes que jamás he visto, quizás porque no me imaginaba lo que había allí dentro. Vas pasando por salas y más salas y parece increíble la variedad de su decoración y que cada una de ellas es aún más bonita que la anterior.
Además, luego, si hace buen tiempo, siempre te puedes dar un agradable paseo por sus frondosos jardines, llenos de naranjos y limoneros.

etiquetas: , ,

listas: Palacios de Europa

Parque de El Retiro

+34 911 27 39 88

Calle de Alfonso XI (& Plaza Independencia & Calle Menéndez Pelayo) <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 45 personas

ver más parques y jardines en Madrid

Hablar de este parque en el centro de Madrid es retrotraerme a mi infancia, a cuando no tenía clases y me bajaba a casa de uno de mis abuelos, que siempre me llevaba a pasar la mañana aquí o a la Casa de Campo, así que siempre me ha gustado en una mañana de invierno, medio vacío, viendo las exposiciones absurdas que había a veces en sus edificios.
Las ardillas sin atiborrar, el lago sin aglomeraciones, la antigua casa de fieras, la rosaleda toda mustia, el Palacio de Cristal, la Casa de Vacas... estas cosillas de la infancia que te marcan.

etiquetas: , , ,

sin fotos + añadir

Le Présidial

+33 5 53 28 92 47

6 Rue Landry Sarlat-la-Canéda, Francia

guardado por una persona

ver más restaurantes en Sarlat-la-Canéda

Madame Tafetán lo descubrió en agosto de 2008

Situado en un antiguo edificio rehabilitado (una cárcel, como su nombre indica) se encuentra este estupendo restaurante, especialmente agradable en verano porque tiene un jardín que es una gozada. Su especialidad es la comida tradicional y, si no recuerdo mal, el menú estaba bastante majo (y el vino de Cahors aún mejor).
El precio es alto pero su calidad y su servicio lo justifican: no es el típico sitio para turistas, de hecho, está apartado de esa zona.

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes

Belvedere

+43 1 795570

Prinz-Eugen-Straße 27 Viena, Austria

guardado por 10 personas

ver más museos en Viena

Donde está El beso, de Klimt

Madame Tafetán lo descubrió en junio de 2008

Otro de los museos fundamentales a la hora de visitar en Viena. Tiene dos edificios, que albergan diferentes colecciones, el superior, que alberga la colección, y el inferior, en el que tienen lugar las exposiciones, separados por un pequeño jardín.
A mí ya sólo por ver El beso me merece la pena, pero la verdad es que tienen una colección muy interesante, de pintores poco conocidos.

etiquetas: , ,

listas: Mis museos favoritos