Hay muchos "yoes" pero todos están dentro de mí

Madame Tafetán

mostrando 35 sitios

The Victoria & Albert Museum

+44 20 8559 7440

Cromwell Road Londres, Reino Unido

guardado por 26 personas

ver más museos en Londres

me encanta, uno de mis favoritos

Un museo difícil de describir. Artes aplicadas, réplicas en yeso, diseño, arte asiático... Si ya conoces los tres museos indispensables de Londres y quieres conocer otro, que además resulta de lo más curioso e interesante, este es una gran elección.

etiquetas: , , ,

listas: Londres, una y otra vez, Mis museos favoritos

Domus Aurea

Via della Domus Aurea 1 (Terme di Traiano) Roma, Italia

guardado por 7 personas

ver más museos en Roma

Musée du Louvre

+33 1 40 20 50 50

Place du Carrousel París, Francia

guardado por 22 personas

ver más museos en París

Algo más que la Gioconda

me encanta, uno de mis favoritos

Ir a Paris supone pasar por el Louvre, aunque sólo sea por ver las pirámides de cristal que iluminan la entrada principal. La colección de pintura está muy bien, pero me quedo con su colección de arte antiguo: los restos que tienen persas y asirios son una pasada, especialmente los arqueros y la leona herida.

Actualización 3070372009:
Si a alguien le echa para atrás las grandes colas que se pueden formar en la entrada principal y para todo aquel que no quiera perder tiempo de esta manera (que supongo que seremos la mayoría), recomiendo entrar a través del pasaje Richelieu (rue Rivoli, cerca del metro de Palais Royal - Musée du Louvre). Nada más bajar las primeras escaleras mecánicas a través de las cuales se entra en el centro comercial que allí hay, encontraréis unas máquinas expendedoras, bien indicadas, en las que no suele haber nadie. Luego sigues las indicaciones que hay para entrar, esperas una pequeña cola para pasar el control de seguridad y ya habrás llegado al distribuidor central, listo para elegir el ala que prefieras visitar.
Recomiendo ir temprano: cuanto más avanza el día, las colas de los controles son más largas

etiquetas: , ,

listas: Mis museos favoritos, Paris

The HR Giger Museum

+41 26 921 22 00

rue Château Saint-Germain Gruyères, Suiza

guardado por 3 personas

ver más museos en Gruyères

"Alien el octavo pasajero" es una de mis pelis favoritas pero, en general, la obra de Giger no me gusta mucho porque me produce un extraño efecto de desasosiego nada agradable. Sin embargo, su casa museo debe ser una de esas visitas que merece la pena hacer

listas: Pendiente de visitar

Musée National du Moyen Age-Thermes de Cluny

+33 1 53 73 78 02

6, Place Paul Painlevé París, Francia

guardado por 4 personas

ver más museos en París

Madame Tafetán lo descubrió en diciembre de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

Si te gusta tanto como a mí la Edad Media, este es tu museo y, si no es así, también, porque vais a descubrir muchas cosas que, a simple vista, en una iglesia, apenas se pueden apreciar bien. Figuras de pórticos, retablos, capiteles, vidrieras, detalles de bóvedas... todo a la altura de la vista, tan cerca, que puedes alucinar si te imaginas que eso lo hicieron un montón de artesanos, con técnicas rudimentarias y con muy poca intención de ser un artista tal y como lo concebimos hoy. Además, es allí donde está el célebre tapiz de la Dama del Unicornio.
Si eres de los del primer grupo y hablas francés, conocerás el arrepentimiento al entrar en su tienda: tienen una colección de textos fundamentales para entender la Edad Media (Duby, Le Goff, Pernoud, textos de Jacobo de la Vorágine, François Villon...).
En pleno Barrio Latino, junto al metro de Cluny-La Sorbonne.

etiquetas: , ,

listas: La Edad Media me fascina (no es broma), Mis museos favoritos, Paris

Musée Carnavalet

+33 44595858

23 rue de Sevigné París, Francia

guardado por 3 personas

ver más museos en París

Museo de historia de Paris

Madame Tafetán lo descubrió en diciembre de 2008

me gusta

Es el museo de la ciudad, en el cual puedes encontrar información relativa a los diferentes reyes de Francia (por aquello de que era la capital del reino) o a otros personajes notables de la ciudad. Parece que su parte más importante es la que se refiere a la Revolución Francesa, pero yo me quedo con la reproducción de diferentes habitaciones (como la de Marcel Proust), la de una tienda de estilo Art Decó (realmente impresionante, lo que más me gustó) o el salón de baile.
Si no os han resultado curiosas estas tres últimas cosas, os diré que es gratis y que está al lado de la Plaza de los Vosgos, y que aunque su organización es un poco caótica, no se hace pesada su visita y se tarda muy poquito.
Si no vais es porque no queréis :D

etiquetas: , , , , ,

listas: Paris

Villa Stuck

+49 89/45555125

Prinzregentenstrasse 60 Múnich, Alemania

guardado por 3 personas

ver más museos en Múnich

Un genio pictórico transformado en casa

Madame Tafetán lo descubrió en septiembre de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

Una es poco decadente y no lo va a negar, así que a veces le da por visitar cosas poco habituales en las ciudades a las que va. Este es el caso de Villa Stuck, con la cual me fasciné nada más ver en la guía de Munich que allí estaba la casa donde vivió uno de mis pintores favoritos, Franz von Stuck.
Una vez pasado el río Isar, cerquita de Friedensengel, sin turistas de por medio, nos la encontramos y, aunque está un poquito alejado del centro, la verdad es que merece la pena.
¿Por qué? No siempre se encuentra una casa diseñada según el capricho de un pintor, fascinado por la Antigüedad clásica y por el Bizantinismo. Un edificio blanco, lejanamente inspirado en las casas romanas, adornado con bajorrelieves que imitan los de aquella época, delante del cual nos encontramos una estatua de una amazona, inspirada en uno de sus cuadros.
Pero lo bueno está en el interior. La villa alberga también una sala de exposiciones temporales dedicada a los artistas de la época de von Stuck pero lo verdaderamente interesante (para mí, claro) es la parte que corresponde a lo que era propiamente la casa del pintor. Son pocas habitaciones, la verdad, pero francamente impresionantes por el abigarramiento decorativo que hay en casa una de ellas: el mobiliario, las pinturas que lo decoran, algunas de sus obras (una de sus múltiples versiones de su cuadro más conocido, El pecado), las teselas doradas, las copias de algunas obras de la clasicidad (la leona herida y la Medusa Rondanini, entre otras)...
Todo un descubrimiento.

etiquetas: , ,

listas: Baviera y Baden-Wuttenberg, Mis museos favoritos