Hay muchos "yoes" pero todos están dentro de mí

Madame Tafetán

mostrando 19 sitios

Plaza de Olavide

Plaza de Olavide <m> Bilbao 1 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 12 personas

ver más parques y jardines en Madrid

La plaza de mi infancia

La plaza de Olavide es uno de esos lugares que asocio instantaneamente a mi infancia. Desde que empecé a andar, mis padres me llevaban a una guardería que estaba en la calle Gonzalo de Córdoba y a media mañana nos sacaban a ese parque a jugar, incluso alguna tarde de primavera, sobre todo cuando había alguna fiesta. No es que guarde unos recuerdos felicísimos porque yo de pequeña era bastante boba, pero no dejan de ser partes de mi vida, incluso algún incidente gracioso, como el que ocurrió en una fiesta de disfraces en el que me madre me vistió de hawaiana y acabé corriendo como una loca por el parque porque otro niño quería quitarme el pañuelo que llevaba a modo de top.
Por aquel entonces (principios de los ochenta) no era una plaza bonita: no era más que un espacio con columpios y mucha tierra. Con los años, se echó un poco a perder y ahora mismo da gusto ir allí cuando empieza a hacer buen tiempo, con tanta terracita en la que tomarse algo y relajarse.

etiquetas: , ,

Königschloß Hohenschwangau

+49 8362/930830

Alpseestrasse 12 Schwangau, Alemania

guardado por 4 personas

ver más palacios y monumentos en Schwangau

Me hubiera encantado visitarlo pero dado el tiempo que tuve que invertir en visitar Neuchswanstein y contando con que tenía que seguir con la ruta resultaba imposible.
Volveré con más tiempo, para visitar otros palacios de Baviera relacionados con Luis II (se quedé con las ganas de ver Linderhof) y visto lo visto, tendré en cuenta mi experiencia con el más conocido de ellos a la hora de comprar la entrada y planear la visita para poder disfrutarlo mejor.

etiquetas: , , ,

listas: Baviera y Baden-Wuttenberg, Palacios de Europa, Pendiente de visitar

Templo de Debod

+34 913 66 74 15

Paseo del Pintor Rosales s/n <m> Ventura Rodriguez 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 102 personas

ver más palacios y monumentos en Madrid

Schloss Neuschwanstein

+49 8362/939880

Neuschwansteinstraße 20 Schwangau, Alemania

guardado por 10 personas

ver más palacios y monumentos en Schwangau

Luis II, mon amour

Madame Tafetán lo descubrió en mayo de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

He de reconocerlo: soy una ventajista. Me guardé Neuschwanstein hace meses porque vi que nadie lo había descubierto y me hacía una ilusión loca ser la primera en comentarlo (qué le voy a hacer, yo soy así). Tenía muchas expectativas y, la verdad, no me defraudó.
El exterior resulta espectacular: quién no ha visto nunca una foto de él. A mí, particularmente me lleva fascinando desde que de pequeñita hice un puzzle. Pero hace como año y medio vi un documental en el que enseñaban el interior y ya me quedé con el mono de visitarlo. Después de haberlo hecho sólo puedo decir una cosa: impresionante. Luis II de Baviera estaría loco pero no todos los locos tienen la capacidad de concebir una decoración tan fastuosa: llena de reminiscencias de la Edad Media, con esas pinturas diseñadas por escenógrafos e inspiradas en las óperas de Wagner, y algunos muebles que ya por sí mismos merecen la pena visitarlo.
Sin embargo, llegar hasta aquí y conseguir realizar la visita tranquilamente no es algo tan sencillo. Conviene llegar temprano porque a medida que pasa el día hay más gente (sí, ya sé que es una perogrullada) y aparcar el coche se convierte en una misión imposible: cuando yo me fui de allí, que serían en torno a las 13'30 y había ya coches aparcados en la carretera, fuera del recinto, con lo cual se tiene que andar un buen rato. Además, luego está el problema de comprar la entrada, que se hace antes de subir hasta allí, en un pequeño pabellón entre Neuschwanstein y Hohenshwangau, en el cual se pueden comprar entradas para ambos castillos, y ante el cual hay colas en las que puedes estar fácilmente una hora hasta que consigues comprar una entrada. Un recomendación fundamental para libraros de semejante follón: reservar las entradas por Internet (hohenschwangau.de/ticketcenter.0.html), sin ningún tipo de coste adicional, y que te salva la vida porque nada más que éramos cinco los que lo habíamos previsto. Yo las compré el día anterior y al ratito recibes un correo electrónico con la confirmación de la reserva, fundamental porque has de pedir una hora aproximada para hacer la visita. Pedí las 11'30 y me dieron las 11'20 (sin problema), y te viene una advertencia que al principio asusta un poco: has de recogerlas con al menos una hora de antelación. ¿Por qué? Porque subir hasta allí te lleva fácilmente una hora. Puedes optar por subir andando, en autobús o en coche de caballos. Mi opinión es que lo mejor es hacerlo en autobús: andando dicen que es una subida de una media hora bastante dificultosa y que debes llegar extenuado al castillo con lo cual no lo disfrutas (porque además luego hay que subir unos cinco pisos de escaleras de caracol), y en coche de caballos, ejem, la carretera es un poquito estrecho y tienes que ir con un acongoje... El autobús no te deja a la puerta del castillo y has de andar un poquito, pero cuidado: te deja en una especie de "plazoleta" donde el autobús ha de dar la vuelta y te encuentras ante dos caminos (mal indicados). Uno sube y otro baja y tu lógica (dado que ves el castillo todavía un poco alto) te hace creer que has de optar por el primero pero no ¡Error! Eso lo pensamos el 90% del pasaje del autobús y acabas en un puente no apto para aquellos que padezcan vértigo desde el que, eso sí, ves una bonita panorámica del castillo. El camino correcto es el otro (un cuartito de hora) y ya por fin llegas (en mi caso, toda apuradita porque veía que se me pasaba la hora): no os preocupéis si veis mucha gente porque sobre los tornos hay unas pantallitas en las que se indica el turno de entrada, que aparece en tu ticket. ¡Por fin! Yo pensé que no llegábamos y efectivamente, puedes tardar una hora en llegar, contando con que te confundas en el camino.
Luego, en cuanto a la visita, la mejor organizada que he visto durante el viaje: al reservar la entrada te piden el idioma y nada más entrar te facilitan una audioguía que la guía que te acompaña en la visita va controlando en función de la estancia en la que estás. En cuanto a la conservación del palacio, deben de ser conscientes de su tirón turístico y lo tienen impoluto: un gustazo.
Lo único que siento es no poder poner fotos del interior (está prohibidísimo, ni sin flash).
Recomendadísimo.

etiquetas: , , ,

listas: Baviera y Baden-Wuttenberg, Palacios de Europa

Real Alcázar

+34 954 50 23 24

Plaza Patio de Banderas s/n Sevilla, Sevilla provincia, España

guardado por 17 personas

ver más museos en Sevilla

Soy fan absoluta. Uno de los monumentos más impresionantes que jamás he visto, quizás porque no me imaginaba lo que había allí dentro. Vas pasando por salas y más salas y parece increíble la variedad de su decoración y que cada una de ellas es aún más bonita que la anterior.
Además, luego, si hace buen tiempo, siempre te puedes dar un agradable paseo por sus frondosos jardines, llenos de naranjos y limoneros.

etiquetas: , ,

listas: Palacios de Europa

Casa de Tócame Roque

Calle del Barquillo 49 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por una persona

ver más palacios y monumentos en Madrid

Madame Tafetán lo descubrió en julio de 2008

Descubrimiento de una noche de juerga. Qué risas...
No es la original, pero aquí se encontraba la casa de Tócame Roque a la que se refería don Ramón de la Cruz en su sainete.

Museo del Romanticismo

+34 914 48 01 63

Calle de San Mateo 13 <m> Tribunal 1 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 28 personas

ver más museos en Madrid

Otra de mis visitas con el colegio, aunque ya tenía 16 años y me acuerdo mejor
Uno de esos museos atípicos, en los que en vez de ver obras y más obras de arte, se recrea cómo sería una casa de esa época (que esté una de las pistolas con la que se pudo suicidar Larra es secundario): sus muebles, sus adornos, las modas de la época.... Me encantó

etiquetas: , ,

listas: Mis museos favoritos

Mont Saint Michel

Mont Saint Michel (Pontorson) El Monte Saint-Michel, Francia

guardado por 13 personas

ver más palacios y monumentos en El Monte Saint-Michel

Tengo que volver (en invierno, por favor)

Fui una vez, en verano, y pese a que odio las aglomeraciones de gente mutada en turistas y que no pude entrar en el monasterio una vez que llegué porque era muy tarde, este lugar me tiene enganchada. Tengo que volver, preferiblemente en invierno, porque no me importaría quedarme incomunicada un par de días en semejante islita.

etiquetas:

listas: La Edad Media me fascina (no es broma)

Basílica de San Isidoro

+34 987 87 61 61

Plaza de San Isidoro, 4 León, León provincia, España

guardado por 20 personas

ver más iglesias en León

Horror vacui

Era uno de mis temas favoritos cuando cursé Historia del Arte en COU y siempre que he tenido la oportunidad de volver a ver las pinturas me he quedado media atontada. Por aquí han dicho que es la Capilla Sixtina del románico y no exageran, la verdad.
Para que luego se metan con mis pobres hombres de la Edad Media... si son unos genios no reconocidos.

etiquetas: , , ,

listas: Camino de Santiago, La Edad Media me fascina (no es broma)