Hay muchos "yoes" pero todos están dentro de mí

Madame Tafetán

Lola 09

+34 913 10 66 95

Calle de San Mateo 28 <m> Tribunal 1 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 119 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

está OK

Un sitio que merece la pena, por lo menos ir una vez y probar. La decoración es muy bonita y la comida, de tipo ración, está bastante bien (un poco sosa, pero algo que se soluciona con una pizquita de sal), aunque tiene un pero que te lo puedes tomar a risa: la mayoría de las mesitas son un poquito pequeñas, con lo cual acabas jugando al tetris con el camarero cuando llega con más de tres platos alargados, y también bajas, por lo que corres el peligro de hacerte diana en ti mismo con alguna de las pinchadas.
Las ensaladas y el arroz meloso están bastante ricos y las tortillas dejan un poco que desear, pero en conjunto bastante bien y el precio no está mal para un sitio tan de diseño.

etiquetas: , , ,

listas: De cañas, De copas, Recomendaciones maternas

Musée Carnavalet

+33 44595858

23 rue de Sevigné París, Francia

guardado por 3 personas

ver más museos en París

Museo de historia de Paris

Madame Tafetán lo descubrió en diciembre de 2008

me gusta

Es el museo de la ciudad, en el cual puedes encontrar información relativa a los diferentes reyes de Francia (por aquello de que era la capital del reino) o a otros personajes notables de la ciudad. Parece que su parte más importante es la que se refiere a la Revolución Francesa, pero yo me quedo con la reproducción de diferentes habitaciones (como la de Marcel Proust), la de una tienda de estilo Art Decó (realmente impresionante, lo que más me gustó) o el salón de baile.
Si no os han resultado curiosas estas tres últimas cosas, os diré que es gratis y que está al lado de la Plaza de los Vosgos, y que aunque su organización es un poco caótica, no se hace pesada su visita y se tarda muy poquito.
Si no vais es porque no queréis :D

etiquetas: , , , , ,

listas: Paris

Villa Stuck

+49 89/45555125

Prinzregentenstrasse 60 Múnich, Alemania

guardado por 3 personas

ver más museos en Múnich

Un genio pictórico transformado en casa

Madame Tafetán lo descubrió en septiembre de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

Una es poco decadente y no lo va a negar, así que a veces le da por visitar cosas poco habituales en las ciudades a las que va. Este es el caso de Villa Stuck, con la cual me fasciné nada más ver en la guía de Munich que allí estaba la casa donde vivió uno de mis pintores favoritos, Franz von Stuck.
Una vez pasado el río Isar, cerquita de Friedensengel, sin turistas de por medio, nos la encontramos y, aunque está un poquito alejado del centro, la verdad es que merece la pena.
¿Por qué? No siempre se encuentra una casa diseñada según el capricho de un pintor, fascinado por la Antigüedad clásica y por el Bizantinismo. Un edificio blanco, lejanamente inspirado en las casas romanas, adornado con bajorrelieves que imitan los de aquella época, delante del cual nos encontramos una estatua de una amazona, inspirada en uno de sus cuadros.
Pero lo bueno está en el interior. La villa alberga también una sala de exposiciones temporales dedicada a los artistas de la época de von Stuck pero lo verdaderamente interesante (para mí, claro) es la parte que corresponde a lo que era propiamente la casa del pintor. Son pocas habitaciones, la verdad, pero francamente impresionantes por el abigarramiento decorativo que hay en casa una de ellas: el mobiliario, las pinturas que lo decoran, algunas de sus obras (una de sus múltiples versiones de su cuadro más conocido, El pecado), las teselas doradas, las copias de algunas obras de la clasicidad (la leona herida y la Medusa Rondanini, entre otras)...
Todo un descubrimiento.

etiquetas: , ,

listas: Baviera y Baden-Wuttenberg, Mis museos favoritos

Le Procope

+33 1 40 46 79 00

13 rue de l'Ancienne Comédie París, Francia

guardado por 8 personas

ver más restaurantes en París

Lento no: lo siguiente

no me gusta

La última vez que fui a París pasé por casualidad por el callejón de l'Ancienne Comédie y me fijé en este restaurante: me pareció un sitio muy mono que merecía ser visitado la siguiente vez que viniera. Y así hicimos pero no creo que repitamos porque la experiencia ha sido bastante decepcionante.
El sitio es muy bonito, el servicio es estupendo pero tiene un problema gravísimo: su cocina. Decir que son lentos es un eufemismo: son pesadísimos. Entre plato y plato podías hacer la digestión perfectamente y lo peor era ver esas oleadas de camareros ansiosos por hacer algo porque ya habían recogido los platos anteriores pero no podían sacar los siguientes. Como le dijo al maître la señora que había al lado mío: "el pato, ¿qué ha ocurrido? ¿Ha salido volando?"
Además, la comida no termina de ser perfecta: tienen serios problemas con las especias y se pasan en la cantidad, arruinando el gusto de la mayoría de los platos.

etiquetas: , , , ,

listas: Paris, Restaurantes

Schloß Heidelberg

+49 6221/53840

Schloßberg 1 Heidelberg, Alemania

guardado por una persona

Entero no sería lo mismo

Madame Tafetán lo descubrió en septiembre de 2008

está OK

Situado casi en lo alto de una montaña, desde la cual domina toda la ciudad de Heidelberg, nos encontramos este conjunto de edificios que conforman el castillo. Una pasada, de verdad, y esto lo dice una a la que el Renacimiento ni fu ni fa, porque desde el ángulo que se mire tiene un atractivo especial. Un atractivo curioso, similar al de la Venus de Milo, pues apenas quedan edificios enteros y la mayoría son ruinas: si a la escultura parece que no debiéramos reponerle los brazos porque perdería ese algo especial que tiene, con este castillo ocurre lo mismo. Si estuviera intacto no sería igual.

etiquetas: , , ,

listas: Baviera y Baden-Wuttenberg, Palacios de Europa

Cacao Sampaka

+34 913 19 58 40

Calle de Orellana 4 <m> Alonso Martínez 4 5 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 156 personas

ver más delicatessen en Madrid

Una boutique del chocolate

me gusta

Si te gusta el chocolate, esta tienda es un vicio, pero sólo para este tema: tienen una selección bastante amplia de vinos dulces y licores pero no entienden de ese tema, así que es un problema pedirles consejo porque no te van a saber orientar.
Actualización 20/12/2009: después de haber conocido Xocoa creo que Cacao Sampaka queda en segunda posición. El que no supieran orientarme en cuanto a vinos y licores me defraudó un poquito y los paquetes para regalo con varios productos resultan demasiado grandes y costosos para según qué ocasión.

etiquetas: , , , , , , , ,

listas: Regalos originales, Tiendas Delicatessen

Musée National du Moyen Age-Thermes de Cluny

+33 1 53 73 78 02

6, Place Paul Painlevé París, Francia

guardado por 4 personas

ver más museos en París

Madame Tafetán lo descubrió en diciembre de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

Si te gusta tanto como a mí la Edad Media, este es tu museo y, si no es así, también, porque vais a descubrir muchas cosas que, a simple vista, en una iglesia, apenas se pueden apreciar bien. Figuras de pórticos, retablos, capiteles, vidrieras, detalles de bóvedas... todo a la altura de la vista, tan cerca, que puedes alucinar si te imaginas que eso lo hicieron un montón de artesanos, con técnicas rudimentarias y con muy poca intención de ser un artista tal y como lo concebimos hoy. Además, es allí donde está el célebre tapiz de la Dama del Unicornio.
Si eres de los del primer grupo y hablas francés, conocerás el arrepentimiento al entrar en su tienda: tienen una colección de textos fundamentales para entender la Edad Media (Duby, Le Goff, Pernoud, textos de Jacobo de la Vorágine, François Villon...).
En pleno Barrio Latino, junto al metro de Cluny-La Sorbonne.

etiquetas: , ,

listas: La Edad Media me fascina (no es broma), Mis museos favoritos, Paris

Mănăstirea Suceviţa

Pe DN 17A Rădăuţi , Rădăuţi Suceava, Rumanía

guardado por 2 personas

La "joya verde"

Madame Tafetán lo descubrió en junio de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

Al norte de Rumanía, en la región de Bucovina, se encuentran varios monasterios ortodoxos, edificados entre los siglos XV y XVI, que se caracterizan por estar decorados con pinturas al fresco, tanto en el interior como en el exterior, y que a día de hoy se conservan en unas condiciones más que aceptables.
Para mi gusto, es una de las visitas indispensables que se ha de hacer si se viaja a este país, aunque llegar hasta ellos no es fácil (en mi caso, mis compañeros de viaje y yo tuvimos que acordar una tarifa con un empleado del hotel de Suceava para que nos llevara hasta ellos en su coche y la verdad es que vi muy pocos autobuses de estos que hacen excursiones organizadas a esta zona).
Aparte del impacto que produce el ver semejantes obras apenas conocidas, el paisaje es impresionante, todo verde, y por lo que he visto en fotos, en invierno, con todo nevado, es aún más impresionante, pues los colores llaman aún más la atención.
Relacionada con la siguiente entrada: 11870.com/pro/77557 y 11870.com/pro/77556

etiquetas: , ,

listas: Rumanía

Schloss Neuschwanstein

+49 8362/939880

Neuschwansteinstraße 20 Schwangau, Alemania

guardado por 10 personas

ver más palacios y monumentos en Schwangau

Luis II, mon amour

Madame Tafetán lo descubrió en mayo de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

He de reconocerlo: soy una ventajista. Me guardé Neuschwanstein hace meses porque vi que nadie lo había descubierto y me hacía una ilusión loca ser la primera en comentarlo (qué le voy a hacer, yo soy así). Tenía muchas expectativas y, la verdad, no me defraudó.
El exterior resulta espectacular: quién no ha visto nunca una foto de él. A mí, particularmente me lleva fascinando desde que de pequeñita hice un puzzle. Pero hace como año y medio vi un documental en el que enseñaban el interior y ya me quedé con el mono de visitarlo. Después de haberlo hecho sólo puedo decir una cosa: impresionante. Luis II de Baviera estaría loco pero no todos los locos tienen la capacidad de concebir una decoración tan fastuosa: llena de reminiscencias de la Edad Media, con esas pinturas diseñadas por escenógrafos e inspiradas en las óperas de Wagner, y algunos muebles que ya por sí mismos merecen la pena visitarlo.
Sin embargo, llegar hasta aquí y conseguir realizar la visita tranquilamente no es algo tan sencillo. Conviene llegar temprano porque a medida que pasa el día hay más gente (sí, ya sé que es una perogrullada) y aparcar el coche se convierte en una misión imposible: cuando yo me fui de allí, que serían en torno a las 13'30 y había ya coches aparcados en la carretera, fuera del recinto, con lo cual se tiene que andar un buen rato. Además, luego está el problema de comprar la entrada, que se hace antes de subir hasta allí, en un pequeño pabellón entre Neuschwanstein y Hohenshwangau, en el cual se pueden comprar entradas para ambos castillos, y ante el cual hay colas en las que puedes estar fácilmente una hora hasta que consigues comprar una entrada. Un recomendación fundamental para libraros de semejante follón: reservar las entradas por Internet (hohenschwangau.de/ticketcenter.0.html), sin ningún tipo de coste adicional, y que te salva la vida porque nada más que éramos cinco los que lo habíamos previsto. Yo las compré el día anterior y al ratito recibes un correo electrónico con la confirmación de la reserva, fundamental porque has de pedir una hora aproximada para hacer la visita. Pedí las 11'30 y me dieron las 11'20 (sin problema), y te viene una advertencia que al principio asusta un poco: has de recogerlas con al menos una hora de antelación. ¿Por qué? Porque subir hasta allí te lleva fácilmente una hora. Puedes optar por subir andando, en autobús o en coche de caballos. Mi opinión es que lo mejor es hacerlo en autobús: andando dicen que es una subida de una media hora bastante dificultosa y que debes llegar extenuado al castillo con lo cual no lo disfrutas (porque además luego hay que subir unos cinco pisos de escaleras de caracol), y en coche de caballos, ejem, la carretera es un poquito estrecho y tienes que ir con un acongoje... El autobús no te deja a la puerta del castillo y has de andar un poquito, pero cuidado: te deja en una especie de "plazoleta" donde el autobús ha de dar la vuelta y te encuentras ante dos caminos (mal indicados). Uno sube y otro baja y tu lógica (dado que ves el castillo todavía un poco alto) te hace creer que has de optar por el primero pero no ¡Error! Eso lo pensamos el 90% del pasaje del autobús y acabas en un puente no apto para aquellos que padezcan vértigo desde el que, eso sí, ves una bonita panorámica del castillo. El camino correcto es el otro (un cuartito de hora) y ya por fin llegas (en mi caso, toda apuradita porque veía que se me pasaba la hora): no os preocupéis si veis mucha gente porque sobre los tornos hay unas pantallitas en las que se indica el turno de entrada, que aparece en tu ticket. ¡Por fin! Yo pensé que no llegábamos y efectivamente, puedes tardar una hora en llegar, contando con que te confundas en el camino.
Luego, en cuanto a la visita, la mejor organizada que he visto durante el viaje: al reservar la entrada te piden el idioma y nada más entrar te facilitan una audioguía que la guía que te acompaña en la visita va controlando en función de la estancia en la que estás. En cuanto a la conservación del palacio, deben de ser conscientes de su tirón turístico y lo tienen impoluto: un gustazo.
Lo único que siento es no poder poner fotos del interior (está prohibidísimo, ni sin flash).
Recomendadísimo.

etiquetas: , , ,

listas: Baviera y Baden-Wuttenberg, Palacios de Europa

Kloster Maulbronn

+49 7043/926610

Klosterhof 5 Maulbronn, Alemania

guardado por una persona

Tremendo claustro

Madame Tafetán lo descubrió en agosto de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

Un gran descubrimiento. Que diga que es patrimonio de la humanidad no quiere decir nada porque he visto cada cosa que lo es que me ha defraudado muchísimo, pero este caso (como me ocurre con los monasterios de Bucovina) es digno de visitarse.
Cuesta un poco llegar, entre otras cosas porque no está muy indicado (y en mi caso, cuando llegué al pueblo, la calle principal estaba cortada por horas), pero no desistir tiene su premio, por decirlo de alguna manera: se trata de un monasterio cisterciense que conserva francamente bien y en el que nos podemos imaginar cómo eran y se organizaban los terrenos monacales, porque la muralla, el foso y las torres defensivas todavía existen. Mención aparte merece el claustro: una pasada.
La visita está bastante bien organizada, con audioguías opcionales en bastantes idiomas.

etiquetas: , , , ,

listas: Baviera y Baden-Wuttenberg, La Edad Media me fascina (no es broma)