Hay muchos "yoes" pero todos están dentro de mí

Madame Tafetán

Areia Colonial Chillout

+34 913 10 03 07

Calle de Hortaleza 92 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 274 personas

ver más copas y pubs en Madrid

Villa Stuck

+49 89/45555125

Prinzregentenstrasse 60 Múnich, Alemania

guardado por 3 personas

ver más museos en Múnich

Un genio pictórico transformado en casa

Madame Tafetán lo descubrió en septiembre de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

Una es poco decadente y no lo va a negar, así que a veces le da por visitar cosas poco habituales en las ciudades a las que va. Este es el caso de Villa Stuck, con la cual me fasciné nada más ver en la guía de Munich que allí estaba la casa donde vivió uno de mis pintores favoritos, Franz von Stuck.
Una vez pasado el río Isar, cerquita de Friedensengel, sin turistas de por medio, nos la encontramos y, aunque está un poquito alejado del centro, la verdad es que merece la pena.
¿Por qué? No siempre se encuentra una casa diseñada según el capricho de un pintor, fascinado por la Antigüedad clásica y por el Bizantinismo. Un edificio blanco, lejanamente inspirado en las casas romanas, adornado con bajorrelieves que imitan los de aquella época, delante del cual nos encontramos una estatua de una amazona, inspirada en uno de sus cuadros.
Pero lo bueno está en el interior. La villa alberga también una sala de exposiciones temporales dedicada a los artistas de la época de von Stuck pero lo verdaderamente interesante (para mí, claro) es la parte que corresponde a lo que era propiamente la casa del pintor. Son pocas habitaciones, la verdad, pero francamente impresionantes por el abigarramiento decorativo que hay en casa una de ellas: el mobiliario, las pinturas que lo decoran, algunas de sus obras (una de sus múltiples versiones de su cuadro más conocido, El pecado), las teselas doradas, las copias de algunas obras de la clasicidad (la leona herida y la Medusa Rondanini, entre otras)...
Todo un descubrimiento.

etiquetas: , ,

listas: Baviera y Baden-Wuttenberg, Mis museos favoritos

sin fotos + añadir

Schloß Nymphenburg

+49 89/179080

Schloß Nymphenburg, 80638 Múnich Múnich, Alemania

guardado por una persona

Madame Tafetán lo descubrió en agosto de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

Bastante lejos del centro de la ciudad se encuentra este palacio, del cual, francamente, no me esperaba tanto.
Lo puedes visitar a tu aire, tienes audioguías opcionales en varios idiomas y tienes una buena gama de opciones que visitar: el palacio propiamente dicho (pequeñito, pero tiene una sala conocida como la galería de las bellezas, que es bastante curiosa), unos jardines enormes, pabellón de caza, jardín botánico, museo de carrozas (hasta carrozas-trineo, una chulada)...
Si decidís ir y optar por la visita completa, ir pronto porque el jardín es enorme y en sus extremos están, por ejemplo, el jardín botánico y el pabellón de caza. Los que lean en alguna guía que está la fábrica de porcelana, que no hagan caso porque no se puede ver nada: es una tienda para más señas.

etiquetas: , , ,

listas: Baviera y Baden-Wuttenberg, Palacios de Europa

Kloster Maulbronn

+49 7043/926610

Klosterhof 5 Maulbronn, Alemania

guardado por una persona

Tremendo claustro

Madame Tafetán lo descubrió en agosto de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

Un gran descubrimiento. Que diga que es patrimonio de la humanidad no quiere decir nada porque he visto cada cosa que lo es que me ha defraudado muchísimo, pero este caso (como me ocurre con los monasterios de Bucovina) es digno de visitarse.
Cuesta un poco llegar, entre otras cosas porque no está muy indicado (y en mi caso, cuando llegué al pueblo, la calle principal estaba cortada por horas), pero no desistir tiene su premio, por decirlo de alguna manera: se trata de un monasterio cisterciense que conserva francamente bien y en el que nos podemos imaginar cómo eran y se organizaban los terrenos monacales, porque la muralla, el foso y las torres defensivas todavía existen. Mención aparte merece el claustro: una pasada.
La visita está bastante bien organizada, con audioguías opcionales en bastantes idiomas.

etiquetas: , , , ,

listas: Baviera y Baden-Wuttenberg, La Edad Media me fascina (no es broma)

Haxnbauer

+49 89/2166540

Sparkassenstraße 6 Múnich, Alemania

guardado por 12 personas

ver más restaurantes en Múnich

me encanta, uno de mis favoritos

El mejor codillo que me he comido en el viaje: asadito, con la piel churruscadita. No es que el codillo sea plato de mi devoción pero verlos girar como a los pollos asándose te hace pensar que tienen un aspecto la mar de suculento y así es.
Un acierto.

etiquetas: , , ,

listas: Baviera y Baden-Wuttenberg, Restaurantes

sin fotos + añadir

Hotel Merkur

+49 7221/3030

Merkurstr. 8 Baden-Baden, Alemania

guardado por una persona

ver más hoteles en Baden-Baden

Agradable, pequeño y sofisticado

Madame Tafetán lo descubrió en agosto de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

Uno de mis grandes descubrimientos como hotel. Céntrico, pequeño, muy muy agradable (tanto el hotel como su personal) y con un cierto toquecillo de sofisticación en la decoración muy interesante. Pero lo mejor de todo es que, para estar en Baden Baden, que, a priori, puede parecer que es una ciudad muy cara, su precio no estaba nada mal (teniendo en cuenta que yo buscaba hotel en Stuttgart pensando que sería más barato y era al contrario).
La mejor relación calidad-precio que encontré a lo largo del viaje.

etiquetas: , , , , ,

listas: Baviera y Baden-Wuttenberg, Hoteles

Cafe Glockenspiel

+49 89/264256

Marienplatz 28 Múnich, Alemania

guardado por 22 personas

ver más copas y pubs en Múnich

me encanta, uno de mis favoritos

Una gran recomendación de Peralta. Cuesta un poquito encontrarlo pero merece la pena una visitita, no sé si tanto por las vistas como porque se está tranquilito.

etiquetas: , , , ,

listas: Baviera y Baden-Wuttenberg

sin fotos + añadir

Kulturbrauerei Heidelberg

+49 6221/502980

Leyergasse 6 Heidelberg, Alemania

guardado por 7 personas

ver más restaurantes en Heidelberg

me encanta, uno de mis favoritos

Nos costó llegar, pero mereció la pena. Comida tradicional superior a la media, con una terraza muy agradable, y con carta en inglés, lo que es de agradecer porque si no sabes alemán, como es mi caso, hay momentos en los que se te escapan de que van la mitad de los platos porque tu básico vocabulario no es suficiente y, la verdad, apetece variar.

etiquetas: , , ,

listas: Baviera y Baden-Wuttenberg, Restaurantes

raolbaletco

Si te diste cuenta, la carta/menú está preparada para americanos. Pues tienen su clásica hamburguesa, patatas y cerveza de la casa. Es una de las paradas típicas de los turistas americanos y visitantes de la base americana.
El ambiente es muy bueno, el personal muy atento y correcto y el precio no para estudiantes pero no excesivo.
Otro punto positivo es que estás cerca de la zona de bares de Heidelberg, Untere Str.
ver comentario completo

21 de septiembre de 2010

sin fotos + añadir

Hotel Restaurant 3 Stuben

+49 7532/80090

Kirchstrasse 7 Meersburg, Alemania

guardado por una persona

ver más hoteles en Meersburg

Conversaciones con Frau Drewing

Madame Tafetán lo descubrió en agosto de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

Acabé en este hotel porque me vendieron la habitación que había reservado en otro del mismo pueblo y al final creo que salí ganando, no sin vivir una situación surrealista con la dueña del hotel: frau Drewing. ¡Qué mujer! ¡Qué ganas tenía de hablar! El único problema era que ella no sabía inglés y yo no sabía alemán pero daba igual: ella seguía y seguía hablando y yo me imaginaba lo que me contaba por sus gestos. Además, a cada nuevo huesped lo acompañaba a su habitación: lo metía en el ascensor con su maleta y ella subía corriendo por la escalera (y llegaba antes, sin perder el resuello). Sí, es absolutamente surrealista, pero merece la pena, porque es un hotel muy limpio y muy coqueto (una cosa tan tonta como que te combina el color de las toallas con los muebles de cada habitación), situado en el centro del pueblo, con un personal muy agrabable (no sólo frau Drewing) y con un cierto regustillo familiar que es de agradecer.
Además del propio edificio del hotel, tiene, al menos, otro edificio con habitaciones que, en este caso, no tiene baño individual, pero igualmente estaba bastante bien.

etiquetas: , , , , , ,

listas: Baviera y Baden-Wuttenberg, Hoteles

sin fotos + añadir

Albert Memorial

Kensington Gardens (junto a Kensington Gore) Londres, Reino Unido

guardado por una persona

Madame Tafetán lo descubrió en julio de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

Situado en Kensington Gardens (a la izquierda de Hyde Park, según se ve el mapa de Londres), nos encontramos el Albert Memorial, justo enfrente del Royal Albert Hall, monumento dedicado al príncipe Alberto. Como el buen hombre era el consorte de la reina Victoria, se dedicó a las artes y por eso el templete bajo el cual se encuentra la figura tiene representadas las figuras más representativas de las Bellas Artes (pintura, escultura, arquitectura y literatura), con imágenes alegóricas de estas disciplinas. Además, en las esquinas de la valla que lo rodea están también cuatro conjuntos escultóricos que representan los cuatro continentes. La verdad: me pareció muy interesante, me tiré media tarde muy entretenida, dando vueltas alrededor del Albert Memorial, reconociendo símbolos y personajes.

etiquetas: , , , ,

listas: Londres, una y otra vez