Hay muchos "yoes" pero todos están dentro de mí

Madame Tafetán

Tate Britain

+44 20 7877 8888

Tate Gallery, Millbank Londres, Reino Unido

guardado por 9 personas

ver más museos en Londres

Madame Tafetán lo descubrió en julio de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

La última vez que fui a Londres debería haber ido a la Tate Modern, pero soy débil con la que fuera la Tate Gallery original: la pintura prerrafaelita, la de finales de la época victoriana y los grabados de William Blake (Hécate y Newton) son mi debilidad, además de su tienda, que tiene una selección de libros de arte que merece muchísimo la pena.
¡Ah! Si a alguien le gusta Turner, creo que no encontrará en ningún otro sitio una colección mayor que esta.

etiquetas: , , ,

listas: Londres, una y otra vez, Mis museos favoritos

sin fotos + añadir

London Buses

42-50 Victoria Street Londres, Reino Unido

guardado por 3 personas

Los míticos autobuses rojos de dos plantas

Madame Tafetán lo descubrió en junio de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

Las dos últimas veces que fui a Londres no usé el metro (coincidió con esos años que hubo problemas y el consecuente pánico turista) y opté por el autobús. Si hubiera sido la primera vez que iba a la ciudad o si me orientara mal, nunca hubiera optado por este medio, pero la verdad es que me gustó bastante: tienen muy buen servicio y me parece bastante recomendable para trayectos no muy largos y por el centro de la ciudad. La razón es que en las calles muy transitadas suele haber varias líneas que hacen el recorrido que te interesa (o por lo menos, se aproxima bastante); sin embargo, no me gustó tanto para ciertos trayectos que se salían del centro de la ciudad: para ir a Camdem Town esperé muchísimo y el trayecto desde Edgware Road hasta la Torre de Londres fue de una hora (en metro se tarda menos).
Además de los abonos para varios días, con los que puedes montar en cualquier medio de transporte, si sólo vas a usar el autobús, varias veces en el mismo día, venden unos billetitos muy majos llamados All day ticket bus o algo así, que los venden en cualquiera de las tiendas de periódicos y refrescos que hay por la ciudad y que están indicadas como tal, y que no salen muy mal de precio, si tenemos en cuenta lo caros que son los transportes en Londres.
Aunque ya no son todos rojos y de dos pisos, a nivel anecdótico diré que si decidís preguntar por dónde comprar los billetes o algo relacionado con ellos y hay un momento de confusión (conmigo se pensaron que les preguntaba por los autobuses panorámicos, qué explicación les daría), y entráis en pánico lingüístico, si decís "a red bus" van a saber de qué estáis hablando enseguida (conmigo los ingleses siempre han sido la mar de comprensivos, serviciales y educados).

etiquetas: ,

listas: Londres, una y otra vez

London Underground

+44 20 7222 1234

55 Broadway Londres, Reino Unido

guardado por 17 personas

Mind the gap

me encanta, uno de mis favoritos

No es económico y no lo tienen muy pulcro, pero me encanta (un "vicio" oculto: me encanta montar en el metro de las ciudades). Su red es enorme, tienen una buena frecuencia y, a nivel goloso, creo que en la mayoría de ellas (sino en todas) tienen máquinas expendedoras de chocolatinas Cadbury.
Para aquellos que lo vayan a usar por primera vez, es necesario que sepan que en la mayoría de las estaciones todas las líneas de metro pasan por un mismo andén, por lo que hay que mirar siempre el panel en el que anuncian cuánto tardará en pasar y en qué dirección va, pues algunas líneas se bifurcan.
Por último, una curiosidad: animalsontheunderground.com

etiquetas: , ,

listas: Londres, una y otra vez

Heathrow Express

+44 845 600 1515

6 Middle Street EC1A 9 Londres, Reino Unido

guardado por 4 personas

Madame Tafetán lo descubrió en junio de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

El servicio más cómodo para llegar desde el aeropuerto de Heathrow al "centro" de Londres (centro no exacto: llega a Paddington, en la parte superior izquierda de lo que se puede considerar el núcleo de la ciudad). Tienen una frecuencia de 15 minutos y eso mismo es lo que tardan en llegar hasta allí. Eso sí, barato no es: si compras los billetes on-line, para viajar en la clase sencillita, te cuesta 14.50 libras sólo ida, y 28 libras ida y vuelta. Otras clases y otros métodos de compra cuestan más caros.
Si valoras otros parámetros que no sean el monetario, perfecto, pero si te importa el dinero y no tanto el tiempo, también puedes llegar al centro de Londres (mucho más al centro) en metro.

etiquetas: , ,

listas: Londres, una y otra vez

Mănăstirea Voronet

Pe DL Gura Humorului , Gura Humorului Suceava, Rumanía

guardado por 2 personas

El monasterio azul

Madame Tafetán lo descubrió en junio de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

Relacionada con la siguiente entrada: 11870.com/pro/77555 y 11870.com/pro/77556

etiquetas: , , ,

listas: Rumanía

Mănăstirea Moldoviţa

Pe DN 17A Câmpulung Moldovenesc , Câmpulung Moldovenesc Suceava, Rumanía

guardado por 2 personas

El monasterio rojo

Madame Tafetán lo descubrió en junio de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

Relacionada con la siguiente entrada: 11870.com/pro/77555 y 11870.com/pro/77557

etiquetas: , , ,

listas: Rumanía

Mănăstirea Suceviţa

Pe DN 17A Rădăuţi , Rădăuţi Suceava, Rumanía

guardado por 2 personas

La "joya verde"

Madame Tafetán lo descubrió en junio de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

Al norte de Rumanía, en la región de Bucovina, se encuentran varios monasterios ortodoxos, edificados entre los siglos XV y XVI, que se caracterizan por estar decorados con pinturas al fresco, tanto en el interior como en el exterior, y que a día de hoy se conservan en unas condiciones más que aceptables.
Para mi gusto, es una de las visitas indispensables que se ha de hacer si se viaja a este país, aunque llegar hasta ellos no es fácil (en mi caso, mis compañeros de viaje y yo tuvimos que acordar una tarifa con un empleado del hotel de Suceava para que nos llevara hasta ellos en su coche y la verdad es que vi muy pocos autobuses de estos que hacen excursiones organizadas a esta zona).
Aparte del impacto que produce el ver semejantes obras apenas conocidas, el paisaje es impresionante, todo verde, y por lo que he visto en fotos, en invierno, con todo nevado, es aún más impresionante, pues los colores llaman aún más la atención.
Relacionada con la siguiente entrada: 11870.com/pro/77557 y 11870.com/pro/77556

etiquetas: , ,

listas: Rumanía

Taschen Store

+33 1 40 51 79 22

2 rue de Buci París, Francia

guardado por 18 personas

ver más librerías en París

me encanta, uno de mis favoritos

¡Por fin la he conocido! Y ha sido todo un ejercicio para una fan como yo de los libros de Taschen: me hubiera comprado toda la tienda. Es una maravilla poder ver todas las colecciones en una misma tienda, desde las más económicas hasta las ediciones más costosas. Además, ahora mismo es un chollazo ir con esto del 25º aniversario: siempre vas a encontrar algún libro que esté más barato.
De verdad, si tenéis la oportunidad y os gustan los libros de arte debéis visitarla.

etiquetas: , , ,

listas: Librerias, Paris

Schloss Neuschwanstein

+49 8362/939880

Neuschwansteinstraße 20 Schwangau, Alemania

guardado por 10 personas

ver más palacios y monumentos en Schwangau

Luis II, mon amour

Madame Tafetán lo descubrió en mayo de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

He de reconocerlo: soy una ventajista. Me guardé Neuschwanstein hace meses porque vi que nadie lo había descubierto y me hacía una ilusión loca ser la primera en comentarlo (qué le voy a hacer, yo soy así). Tenía muchas expectativas y, la verdad, no me defraudó.
El exterior resulta espectacular: quién no ha visto nunca una foto de él. A mí, particularmente me lleva fascinando desde que de pequeñita hice un puzzle. Pero hace como año y medio vi un documental en el que enseñaban el interior y ya me quedé con el mono de visitarlo. Después de haberlo hecho sólo puedo decir una cosa: impresionante. Luis II de Baviera estaría loco pero no todos los locos tienen la capacidad de concebir una decoración tan fastuosa: llena de reminiscencias de la Edad Media, con esas pinturas diseñadas por escenógrafos e inspiradas en las óperas de Wagner, y algunos muebles que ya por sí mismos merecen la pena visitarlo.
Sin embargo, llegar hasta aquí y conseguir realizar la visita tranquilamente no es algo tan sencillo. Conviene llegar temprano porque a medida que pasa el día hay más gente (sí, ya sé que es una perogrullada) y aparcar el coche se convierte en una misión imposible: cuando yo me fui de allí, que serían en torno a las 13'30 y había ya coches aparcados en la carretera, fuera del recinto, con lo cual se tiene que andar un buen rato. Además, luego está el problema de comprar la entrada, que se hace antes de subir hasta allí, en un pequeño pabellón entre Neuschwanstein y Hohenshwangau, en el cual se pueden comprar entradas para ambos castillos, y ante el cual hay colas en las que puedes estar fácilmente una hora hasta que consigues comprar una entrada. Un recomendación fundamental para libraros de semejante follón: reservar las entradas por Internet (hohenschwangau.de/ticketcenter.0.html), sin ningún tipo de coste adicional, y que te salva la vida porque nada más que éramos cinco los que lo habíamos previsto. Yo las compré el día anterior y al ratito recibes un correo electrónico con la confirmación de la reserva, fundamental porque has de pedir una hora aproximada para hacer la visita. Pedí las 11'30 y me dieron las 11'20 (sin problema), y te viene una advertencia que al principio asusta un poco: has de recogerlas con al menos una hora de antelación. ¿Por qué? Porque subir hasta allí te lleva fácilmente una hora. Puedes optar por subir andando, en autobús o en coche de caballos. Mi opinión es que lo mejor es hacerlo en autobús: andando dicen que es una subida de una media hora bastante dificultosa y que debes llegar extenuado al castillo con lo cual no lo disfrutas (porque además luego hay que subir unos cinco pisos de escaleras de caracol), y en coche de caballos, ejem, la carretera es un poquito estrecho y tienes que ir con un acongoje... El autobús no te deja a la puerta del castillo y has de andar un poquito, pero cuidado: te deja en una especie de "plazoleta" donde el autobús ha de dar la vuelta y te encuentras ante dos caminos (mal indicados). Uno sube y otro baja y tu lógica (dado que ves el castillo todavía un poco alto) te hace creer que has de optar por el primero pero no ¡Error! Eso lo pensamos el 90% del pasaje del autobús y acabas en un puente no apto para aquellos que padezcan vértigo desde el que, eso sí, ves una bonita panorámica del castillo. El camino correcto es el otro (un cuartito de hora) y ya por fin llegas (en mi caso, toda apuradita porque veía que se me pasaba la hora): no os preocupéis si veis mucha gente porque sobre los tornos hay unas pantallitas en las que se indica el turno de entrada, que aparece en tu ticket. ¡Por fin! Yo pensé que no llegábamos y efectivamente, puedes tardar una hora en llegar, contando con que te confundas en el camino.
Luego, en cuanto a la visita, la mejor organizada que he visto durante el viaje: al reservar la entrada te piden el idioma y nada más entrar te facilitan una audioguía que la guía que te acompaña en la visita va controlando en función de la estancia en la que estás. En cuanto a la conservación del palacio, deben de ser conscientes de su tirón turístico y lo tienen impoluto: un gustazo.
Lo único que siento es no poder poner fotos del interior (está prohibidísimo, ni sin flash).
Recomendadísimo.

etiquetas: , , ,

listas: Baviera y Baden-Wuttenberg, Palacios de Europa

Melia White House

+44 20 7391 3000

Albany Street (Regents Park) Londres, Reino Unido

guardado por 17 personas

ver más hoteles en Londres

El hotel del caso Profumo

me encanta, uno de mis favoritos

De los diferentes hoteles en los que he estado en Londres, este es de los que más me ha gustado. El hecho de que sea de una cadena española te garantiza una cierta calidad (no es cuestión de hacer patria: sólo hay que comparar lo que te dan por un tres estrellas en un sitio y en otro), pero tiene los problemas de estructura de cualquier hotel inglés: por ejemplo, un cuarto de baño bastante escueto.
Por lo demás, bastante limpio y muy bien situado y comunicado (muy cerca de Oxford Street, pero no de Camdem, que los mapas engañan). Si además estás dispuesto a tirar la casa por la ventana, puedes reservar una habitación del tipo Royal Service.

etiquetas: , , , ,

listas: Hoteles, Londres, una y otra vez