Hay muchos "yoes" pero todos están dentro de mí

Madame Tafetán

mostrando 8 sitios

Le Procope

+33 1 40 46 79 00

13 rue de l'Ancienne Comédie París, Francia

guardado por 8 personas

ver más restaurantes en París

Lento no: lo siguiente

no me gusta

La última vez que fui a París pasé por casualidad por el callejón de l'Ancienne Comédie y me fijé en este restaurante: me pareció un sitio muy mono que merecía ser visitado la siguiente vez que viniera. Y así hicimos pero no creo que repitamos porque la experiencia ha sido bastante decepcionante.
El sitio es muy bonito, el servicio es estupendo pero tiene un problema gravísimo: su cocina. Decir que son lentos es un eufemismo: son pesadísimos. Entre plato y plato podías hacer la digestión perfectamente y lo peor era ver esas oleadas de camareros ansiosos por hacer algo porque ya habían recogido los platos anteriores pero no podían sacar los siguientes. Como le dijo al maître la señora que había al lado mío: "el pato, ¿qué ha ocurrido? ¿Ha salido volando?"
Además, la comida no termina de ser perfecta: tienen serios problemas con las especias y se pasan en la cantidad, arruinando el gusto de la mayoría de los platos.

etiquetas: , , , ,

listas: Paris, Restaurantes

La Fontana de Oro

+34 915 31 04 20

Calle de la Victoria 3 <m> Sol 1 2 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 33 personas

ver más copas y pubs en Madrid

no me gusta

Hace años me hacía gracia: te podías tomar una buena cerveza, tiene dos plantas, la música estaba bien y encima para el momento friki-filológico era estupendo porque pensabas de Pérez-Galdós, que incluso llamó así a una novela suya. Pero la última vez que intenté entrar tenía que pagar así que dije "adiós, muy buenas". Otra cosa no, pero irlandeses...

etiquetas: , , ,

listas: De copas

sin fotos + añadir

Nestor Hotel Ludwigsburg

+49 7141/967113

Stuttgarter Str. 35/2 Ludwigsburg, Alemania

guardado por una persona

ver más hoteles en Ludwigsburg

Madame Tafetán lo descubrió en agosto de 2008

no me gusta

Hotel sencillito, sin grandes pretensiones n las habitaciones, situado en una población muy próxima a Stuttgart. Se encuentra muy cerca del centro de congresos de esta localidad y de palacio.

etiquetas: ,

listas: Baviera y Baden-Wuttenberg, Hoteles

Augustiner-Großgaststätten

+49 89/23183257

Neuhauser Str. 27 Múnich, Alemania

guardado por 21 personas

ver más restaurantes alemanes en Múnich

no me gusta

No está mal. Barato y sobre todo cómodo para comenzar el contacto con Munich porque tienen la carta en varios idiomas y ya te puedes ir familiarizando con el nombre de los platos, pero no es el mejor sitio en el que comí. El goulash (sí, ya sé que es húngaro) no estaba muy allá y el codillo estaba bueno, pero después de probar el de Haxnbauer queda claramente desbancado (y eso os lo dice una que no le gusta especialmente el codillo).

etiquetas: , , ,

listas: Baviera y Baden-Wuttenberg, Restaurantes

sin fotos + añadir

El Canonge

+34 965 84 43 05

Calle Mayor 1 Altea, Alicante provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en Altea

Madame Tafetán lo descubrió en julio de 2008

no me gusta

Restaurante italiano justo al lado de la iglesia de las cúpulas azules que hay en el casco antiguo. La comida es muy buena (tanto la pasta como la carne o el pescado) y el edificio goza de una terraza en la parte superior (sólo son dos plantas) muy agradable, que además es muy fresquita a la hora de la cena pues está en una esquina.
Sería recomendable, pero tiene un detalle que le perjudica terriblemente: su servicio. Pareceré una tiquismiquis pero las normas que se han de seguir a la hora de servir, como las de colocación de los cubiertos, copas y demás parafernalia, están por algo y si las analizas detenidamente, hasta tienen su lógica: evitar que alguien se ponga perdido. Si decides poner el local mejor que muchos y servir una comida más elaborada, tu resultado será mejor si no racaneas la contratación de camareros con cierta experiencia: la última vez que fui, el pobre chaval (porque lo cierto es que él no tiene la culpa de todo) que nos atendía decidió servir por el sitio más complicado y se llevó la copa de vino por delante, poniendo a una de las personas que iba conmigo completamente empapado. Me parece grave que algo así pueda ocurrir por un detalle de falta de atención, pero lo que fue de traca es que el encargado se acercó a nuestra mesa con cierto recelo (parecía que es que la culpa era nuestra) y fue incapaz de disculparse o de tener algún detalle (como invitar a los postres, ese gran clásico solucionador de agravios). Hasta costó que nos subiera el quitamanchas...
Una pena, porque comer, se comía muy bien, pero la gestión de "desastres" es penosa y la verdad es que viendo lo que había, no creo que escaseen.

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes

sin fotos + añadir

Stromboli

+34 965 84 59 05

Calle Mayor 6 Altea, Alicante provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes italianos en Altea

Madame Tafetán lo descubrió en julio de 2008

no me gusta

Especializado en pizzas y crêpes, su calidad-precio no está mal: un poquito más caro que la mayoría de los que están en la placita que hay al final de la calle que baja, pero merece la pena porque el servicio y la calidad es mejor, y la sensación de hacinamiento menor.
El único problema que tiene es el calor que hace en el local: en el primer piso lo hace, pero en las mesas que hay en la planta baja, junto a la cocina, es terrible. Si llegáis pronto y podéis elegir, os recomiendo que pidáis una mesa en el patio interior o en la terraza en el último piso del edificio, porque además son dos sitios muy agradables. En cualquier caso, si no vais a optar por el horario de cenas "europeo" (tened en cuenta que en verano, toda esa zona está llena de ingleses, alemanes, franceses... que cenan muy pronto), es recomendable que reserveis.

etiquetas: , , ,

listas: Restaurantes

sin fotos + añadir

Casa del Libro

+34 902 02 64 05

Calle de la Salud 17 <m> Gran Via 1 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por una persona

ver más librerías en Madrid

Madame Tafetán lo descubrió en julio de 2008

no me gusta

Justo al lado de la primigenia Casa del Libro de la Gran Vía, al doblar por la calle que hay a su izquierda, se encuentra esta pequeña sucursal especializada en stocks de libros de ediciones pasadas. Hace tiempo tuvieron toda la colección Austral antigua tirada de precio, y la última vez que fui (como hace un mes), tenían una colección de libros de arte muy maja. Si estás cerca, nunca está de más acercarse para ver si se encuentra alguna ofertilla chula.

etiquetas:

listas: Librerias

sin fotos + añadir

Librería italiana

+34 915 54 90 73

Calle Modesto Lafuente 47 <m> Nuevos Ministerios 6 8 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 3 personas

ver más librerías en Madrid

El surrealismo hecho librería

no me gusta

Durante mis años universitarios, tuve que ir varias veces a comprar libros en italiano y mis experiencias no fueron excesivamente buenas. A excepción de los métodos de idioma, preguntarles por ciertas novelas era una odisea: plazos de entrega desproporcionados, te buscan el libro pero no te la encargan (sic)...
La librería no está mal, pero detalles como estos te hacen preferir otras opciones (Pasajes o la librería del Instituto Italiano)

etiquetas: , ,

listas: Librerias