Hay muchos "yoes" pero todos están dentro de mí

Madame Tafetán

mostrando 27 sitios

Lola 09

+34 913 10 66 95

Calle de San Mateo 28 <m> Tribunal 1 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 119 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

está OK

Un sitio que merece la pena, por lo menos ir una vez y probar. La decoración es muy bonita y la comida, de tipo ración, está bastante bien (un poco sosa, pero algo que se soluciona con una pizquita de sal), aunque tiene un pero que te lo puedes tomar a risa: la mayoría de las mesitas son un poquito pequeñas, con lo cual acabas jugando al tetris con el camarero cuando llega con más de tres platos alargados, y también bajas, por lo que corres el peligro de hacerte diana en ti mismo con alguna de las pinchadas.
Las ensaladas y el arroz meloso están bastante ricos y las tortillas dejan un poco que desear, pero en conjunto bastante bien y el precio no está mal para un sitio tan de diseño.

etiquetas: , , ,

listas: De cañas, De copas, Recomendaciones maternas

sin fotos + añadir

Église Saint Séverin Paroisse

+33 1 42 34 93 50

1 rue de prêtres Saint Séverin París, Francia

guardado por 5 personas

Madame Tafetán lo descubrió en diciembre de 2008

está OK

Entre miles de restaurante populares cerca del Sena te encuentras esta iglesita gótica que merece la pena visitar, aunque su suciedad exterior despista bastante: sencilla, diáfana, con unas vidrieras impresionantes, sin retablo en el altar (fundamental para entender la iluminación de las iglesias medievales)... Seguro que tienen más fama Saint Sulpice y Saint Germain des Près, pero esta es una hallazgo

etiquetas: ,

listas: La Edad Media me fascina (no es broma), Paris

sin fotos + añadir

Takara

+33 1 42 96 33 41

158 rue de Rivoli París, Francia

guardado por 4 personas

La reconversión de Kazana

Madame Tafetán lo descubrió en abril de 2008

está OK

Es una cadena de accesorios similar a Kazana. De hecho, muchos de sus locales antes eran un Kazana pero no sé por qué se han separado. Sin embargo, mantiene la misma línea de complementos de tipo étnico, a buen precio.

Actualización 01/12/2008: el espíritu sigue siendo el mismo pero han perdido esa diferencia que caracterizaba a Kazana, que era su bisutería vistosa y original a buen precio. Ahora hay demasiados collares de madera y pendientes del montón. Además, contando con la situación que tiene en la rue Rivoli, tan cerca del Louvre, se han dejado llevar un poco por la fiebre del "cutre regalo-souvenir" que alguien debería prohibir por ley

etiquetas: , ,

listas: Accesorios, Paris

sin fotos + añadir

Kaiserburg

+49 911/225726

Auf der Burg 13 Núremberg, Alemania

guardado por 2 personas

Madame Tafetán lo descubrió en octubre de 2008

está OK

Llegar es prácticamente un triunfo porque hay que ver lo que cuesta.
A las afueras del centro histórico, en lo alto de la ciudad se encuentra el castillo imperial y si hablo de lo dificultoso que es llegar porque, a diferencia de Heidelberg, que tiene un funicular estupendo para llegar a su castillo, aquí hay que subir andando, sí o sí, y si tu hotel no está muy cerca pues llegas un poquito harto de tanto andar. ¿Si merece la pena tanto esfuerzo? Yo creo que sí, pero he de advertir que no estan espectacular como otros. Se le nota que empezó a construirse en la Edad Media y que tiene un carácter eminentemente defensivo, por lo que lo decorativo es algo secundario. Sin embargo, tiene algo que francamente es impresionante: una capilla en tres alturas románica que es alucinante.
Hay diferentes entradas que engloban diferentes partes del castillo (o una en concreto): los aposentos, un museo de armas, la capilla, una de las torres... El único problema es que has de verlo con un guía que habla en alemán y no hay audioguías (y eso cansa un poco, la verdad)

etiquetas: , , ,

listas: Baviera y Baden-Wuttenberg, La Edad Media me fascina (no es broma), Palacios de Europa

Cervecería History

- cerrado

Calle de los Reyes 6 <m> Noviciado 2 3 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 7 personas

ver más copas y pubs en Madrid

está OK

Una buena selección de cervezas: razón suficiente para tomarse por lo menos una en esta cervecería cerquita de Plaza de España

etiquetas:

listas: De copas

Café de Mahón

+34 915 32 47 56

Plaza del Dos de Mayo 4 <m> San Bernardo 2 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 38 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

sin fotos + añadir

Penta

+34 914 47 84 60

Calle de la Palma 4 <m> Tribunal 1 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 52 personas

ver más copas y pubs en Madrid

está OK

Tiene su aquel ligar en el Penta y que el galán de turno te diga con tono de seductor "¿Sabes que ponen "La chica de ayer" cuando han de cerrar el local?".
Aunque está bastante lleno, merece la pena por la selección musical: música española desde los ochenta en adelante, de estas canciones que todos nos sabemos y que nos da cierto puntillo canturrear.

etiquetas: ,

listas: De copas

Schloß Heidelberg

+49 6221/53840

Schloßberg 1 Heidelberg, Alemania

guardado por una persona

Entero no sería lo mismo

Madame Tafetán lo descubrió en septiembre de 2008

está OK

Situado casi en lo alto de una montaña, desde la cual domina toda la ciudad de Heidelberg, nos encontramos este conjunto de edificios que conforman el castillo. Una pasada, de verdad, y esto lo dice una a la que el Renacimiento ni fu ni fa, porque desde el ángulo que se mire tiene un atractivo especial. Un atractivo curioso, similar al de la Venus de Milo, pues apenas quedan edificios enteros y la mayoría son ruinas: si a la escultura parece que no debiéramos reponerle los brazos porque perdería ese algo especial que tiene, con este castillo ocurre lo mismo. Si estuviera intacto no sería igual.

etiquetas: , , ,

listas: Baviera y Baden-Wuttenberg, Palacios de Europa

sin fotos + añadir

Casino Baden Baden

+49 7221/3024690

Inselstr. 4 Baden-Baden, Alemania

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Baden-Baden

Un pequeño lujo siempre puedes darte

Madame Tafetán lo descubrió en agosto de 2008

está OK

Ir a Baden-Baden y hacer lo típico conlleva llevar un equipaje absurdo si vas de ruta turística (es decir, el atuendo apropiado para gastarse los eurillos en la ruleta y el bañador con la toalla para el spa), pero siempre te puedes permitir lujos más pequeños, como tomarte algo en la terraza. Me dije a mí misma que me iba a costar un riñón, pero dos tónicas y un té sólo fueron 8 euros que, la verdad, no me pareció tanto para lo que piden últimamente en muchos sitios bastante normalitos y no te digo ya si lo comparamos con otros lugares parecidos.
Además, tuvimos consumición con "espectáculo": fotos y convite de una boda a la alemana. No tengo palabras para describirlo.

etiquetas: , ,

listas: Baviera y Baden-Wuttenberg

sin fotos + añadir

Perlenmarkt Nürnberg

+49 911/243359

Weinmarkt 1 Núremberg, Alemania

guardado por una persona

Madame Tafetán lo descubrió en agosto de 2008

está OK

Encontré esta tienda de cuentas y abalorios en Nüremberg y me emocioné: en ese momento me di cuenta de que fue la única que vi y pensé que habría muchas más. Muy grande pero no es la mejor selección de cuentas que he visto, pero eso sí, tenían una cantidad de botones impresionante (casi la pared de una habitación). Menos mal que la vi cuando ya me iba.

etiquetas:

listas: Baviera y Baden-Wuttenberg, Manualidades, costura y abalorios