Hay muchos "yoes" pero todos están dentro de mí

Madame Tafetán

mostrando 3 sitios

Cine Doré

+34 913 69 11 25

Calle Santa Isabel, 3 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 163 personas

ver más cines en Madrid

El cine Doré, donde entran dos y salen tres

Eso es lo que siempre me decía mi padre cada vez que iba a la filmoteca, recordando su infancia de nño lavapiesino que iba los fines de semana a los cines piperos de aquella época. Sobre todo recordaba el que había en el antiguo Teatro Olimpia (lo que echo de menos ese edificio de color rosa) y el cine Doré, que parece ser que tenía un poco de mala fama.
Ahora la cosa es muy distinta. Programaciones muy interesantes, colas interminables en ocasiones y un ambientillo intelectualoide que me hace mucha gracia, porque hay mucha gente que va a la filmoteca a dejarse ver y no a ver películas.
Pero siempre es un sitio a tener un cuenta

etiquetas: , , ,

listas: Cines

sin fotos + añadir

Boca Dulce

+34 314018826

Calle Padilla 66 <m> Lista 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 13 personas

ver más restaurantes en Madrid

Madame Tafetán lo descubrió en octubre de 2008

Fui el otro día a comer con una amiga mía y me pareció un sitio muy agradable. Concebido (me da la sensación) más como una cafetería-pastelería (los croissants tienen un pinta...), al mediodía tienen un menú del día muy original. ¿Por qué? Porque tiene un toque francés que le da un poquito de variedad al manido menú del día de cocido el lunes y paella el jueves. Una crema o una ensalada de primero, pastel o quiche de segundo y unas suculentas tartas de postre.
Me parece una variación estupenda.

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes

sin fotos + añadir

Hotel Los Rosales

+34 967 34 07 50

Vía de Circunvalación 12 Almansa, Albacete provincia, España

guardado por 2 personas

ver más hoteles en Almansa

Madame Tafetán lo descubrió en julio de 2008

Hotel a las afueras de Almansa en el que llevo parando desde que tengo memoria cada vez que voy a la zona de Levante. Antiguamente, estaba situado justo al borde de la carretera, de la antigua N-III, y desde que se hizo la autovía, hay que desviarse un poco, pero da igual: sigue teniendo la misma afluencia de público. El punto fuerte de este hotel es su cafetería, la cual reformaron hace un par de años: limpia, rápida, con unos bocadillos recién hechos en la plancha que están de vicio, entre otras cosas para picar (o ya comer directamente).
Ahora que cada vez son más frecuentes los autoservicios en las gasolineras, con comida recalentada o envasada en plástico y con la suciedad que conlleva el dar servicio a tanta gente (cuánta gente hay que no recoge sus bandejas), a mí me merece la pena llegar hasta aquí y descansar un ratito, sin que el asco haga acto de presencia.

etiquetas: , , , ,

listas: Hoteles