Hay muchos "yoes" pero todos están dentro de mí

Madame Tafetán

Villa Stuck

+49 89/45555125

Prinzregentenstrasse 60 Múnich, Alemania

guardado por 3 personas

ver más museos en Múnich

Un genio pictórico transformado en casa

Madame Tafetán lo descubrió en septiembre de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

Una es poco decadente y no lo va a negar, así que a veces le da por visitar cosas poco habituales en las ciudades a las que va. Este es el caso de Villa Stuck, con la cual me fasciné nada más ver en la guía de Munich que allí estaba la casa donde vivió uno de mis pintores favoritos, Franz von Stuck.
Una vez pasado el río Isar, cerquita de Friedensengel, sin turistas de por medio, nos la encontramos y, aunque está un poquito alejado del centro, la verdad es que merece la pena.
¿Por qué? No siempre se encuentra una casa diseñada según el capricho de un pintor, fascinado por la Antigüedad clásica y por el Bizantinismo. Un edificio blanco, lejanamente inspirado en las casas romanas, adornado con bajorrelieves que imitan los de aquella época, delante del cual nos encontramos una estatua de una amazona, inspirada en uno de sus cuadros.
Pero lo bueno está en el interior. La villa alberga también una sala de exposiciones temporales dedicada a los artistas de la época de von Stuck pero lo verdaderamente interesante (para mí, claro) es la parte que corresponde a lo que era propiamente la casa del pintor. Son pocas habitaciones, la verdad, pero francamente impresionantes por el abigarramiento decorativo que hay en casa una de ellas: el mobiliario, las pinturas que lo decoran, algunas de sus obras (una de sus múltiples versiones de su cuadro más conocido, El pecado), las teselas doradas, las copias de algunas obras de la clasicidad (la leona herida y la Medusa Rondanini, entre otras)...
Todo un descubrimiento.

etiquetas: , ,

listas: Baviera y Baden-Wuttenberg, Mis museos favoritos