Hay muchos "yoes" pero todos están dentro de mí

Madame Tafetán

mostrando 4 sitios

sin fotos + añadir

Église Saint Séverin Paroisse

+33 1 42 34 93 50

1 rue de prêtres Saint Séverin París, Francia

guardado por 5 personas

Madame Tafetán lo descubrió en diciembre de 2008

está OK

Entre miles de restaurante populares cerca del Sena te encuentras esta iglesita gótica que merece la pena visitar, aunque su suciedad exterior despista bastante: sencilla, diáfana, con unas vidrieras impresionantes, sin retablo en el altar (fundamental para entender la iluminación de las iglesias medievales)... Seguro que tienen más fama Saint Sulpice y Saint Germain des Près, pero esta es una hallazgo

etiquetas: ,

listas: La Edad Media me fascina (no es broma), Paris

Westminster Abbey

+44 20 7222 5152

20 Deans Yard Londres, Reino Unido

guardado por 11 personas

ver más iglesias en Londres

Madame Tafetán lo descubrió en julio de 2008

me gusta

Más allá de las funciones que suele tener un edificio religioso de estas características, la abadía de Westminster es el recinto donde tienen lugar las coronaciones de la familia real inglesa, pero sobre todo se caracteriza por ser el panteón de los monarcas y de los grandes personajes del imperio británico.
La nave principal, la capilla de Enrique VII, la sala capitular y el claustro son una buena muestra del gótico de la isla. El resto de la visita no deja de ser curioso: el Rincón de los Poetas no es apto para filólogos (lo digo por experiencia, que ya he tenido mis momentos absurdos) y por la zona de las tumbas de Isabel I y María Tudor, no recuerdo exactamente dónde, hay un erizo que parece que está pintado con Titanlux que me tiene alucinada. Si váis o si ya lo habéis visto, os acordaréis de mí.

etiquetas: , ,

listas: La Edad Media me fascina (no es broma), Londres, una y otra vez

Tour Saint-Jacques

+33 1 47 42 90 56

Square de la Tour Saint-Jacques París, Francia

guardado por 2 personas

Madame Tafetán lo descubrió en junio de 2008

Junto a la rue Rivoli, muy ceca del Hôtel de la Ville, está la tour Saint-Jacques (torre de Santiago), lo único que queda de la iglesia de Saint-Jacques-la-Boucherie, punto de partida de uno de los caminos de Santiago (via Turonensis) que pasaba por Francia; en concreto, era donde se reunían todos los peregrinos que venían del resto de Europa.
Para los fans de Harry Potter, se dice que en ella está enterrado el alquimista Nicolas Flamel, y justo enfrente está la rue Nicolas Flamel.

etiquetas: , ,

listas: Camino de Santiago, La Edad Media me fascina (no es broma)

Cathédrale Notre-Dame de Paris

+33 1 42 34 56 10

6 place du Parvis Notre-Dame París, Francia

guardado por 27 personas

ver más palacios y monumentos en París

Una de las grandes obras del gótico francés

Madame Tafetán lo descubrió en abril de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

Una genialidad de la arquitectura medieval. Vale que en el XIX Viollet-le-Duc campó a sus anchas en la reforma y puso gárgolas de más, pero tanto la portada como la parte trasera si la ves desde la otra isla son maravillosas.

etiquetas: , ,

listas: Paris