Hay muchos "yoes" pero todos están dentro de mí

Madame Tafetán

mostrando 3 sitios

Musée National du Moyen Age-Thermes de Cluny

+33 1 53 73 78 02

6, Place Paul Painlevé París, Francia

guardado por 4 personas

ver más museos en París

Madame Tafetán lo descubrió en diciembre de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

Si te gusta tanto como a mí la Edad Media, este es tu museo y, si no es así, también, porque vais a descubrir muchas cosas que, a simple vista, en una iglesia, apenas se pueden apreciar bien. Figuras de pórticos, retablos, capiteles, vidrieras, detalles de bóvedas... todo a la altura de la vista, tan cerca, que puedes alucinar si te imaginas que eso lo hicieron un montón de artesanos, con técnicas rudimentarias y con muy poca intención de ser un artista tal y como lo concebimos hoy. Además, es allí donde está el célebre tapiz de la Dama del Unicornio.
Si eres de los del primer grupo y hablas francés, conocerás el arrepentimiento al entrar en su tienda: tienen una colección de textos fundamentales para entender la Edad Media (Duby, Le Goff, Pernoud, textos de Jacobo de la Vorágine, François Villon...).
En pleno Barrio Latino, junto al metro de Cluny-La Sorbonne.

etiquetas: , ,

listas: La Edad Media me fascina (no es broma), Mis museos favoritos, Paris

sin fotos + añadir

Librería italiana

+34 915 54 90 73

Calle Modesto Lafuente 47 <m> Nuevos Ministerios 6 8 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 3 personas

ver más librerías en Madrid

El surrealismo hecho librería

no me gusta

Durante mis años universitarios, tuve que ir varias veces a comprar libros en italiano y mis experiencias no fueron excesivamente buenas. A excepción de los métodos de idioma, preguntarles por ciertas novelas era una odisea: plazos de entrega desproporcionados, te buscan el libro pero no te la encargan (sic)...
La librería no está mal, pero detalles como estos te hacen preferir otras opciones (Pasajes o la librería del Instituto Italiano)

etiquetas: , ,

listas: Librerias

Libreria Papelería Jumi

+34 913 73 06 53

Calle de Valdevarnés 24 <m> Antonio Machado 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 2 personas

ver más librerías en Madrid

Mi tienda "comodín"

Madame Tafetán lo descubrió en junio de 2008

Es la papelería de mi barrio y es que se merecen que hable de ellos porque últimamente parece que mi vida es un concurso de la tele y ellos son el comodín de la llamada (o el del 50%, como prefiráis): me solucionan la vida.
No sólo te venden libros de texto y recambios, como hacen la mayoría, sino que también tienen su pequeña sección de chorraditas que te pueden ayudar a solventar ese pequeño olvido de una fecha y no sabes qué comprar. Pero ya últimamente, se superan a sí mismos: compras un paquete de folios, y "por un casual, ¿no tendréis un cubo de Rubik?". Pues sí, lo tienen. ¿Papel de plástico con pompitas? También. ¿Tarjetas identificadoras para ponerte en la chaqueta? Pues no, pero las he visto en el distribuidor, para cuándo las quieres, que te las traigo. Hasta se acuerdan de lo que has comprado en otras ocasiones y no tienes que dar muchas explicaciones.
Y como esto es poco, son un amor.

etiquetas: , ,

listas: Regalos