Hay muchos "yoes" pero todos están dentro de mí

Madame Tafetán

mostrando 4 sitios

sin fotos + añadir

Boca Dulce

+34 314018826

Calle Padilla 66 <m> Lista 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 13 personas

ver más restaurantes en Madrid

Madame Tafetán lo descubrió en octubre de 2008

Fui el otro día a comer con una amiga mía y me pareció un sitio muy agradable. Concebido (me da la sensación) más como una cafetería-pastelería (los croissants tienen un pinta...), al mediodía tienen un menú del día muy original. ¿Por qué? Porque tiene un toque francés que le da un poquito de variedad al manido menú del día de cocido el lunes y paella el jueves. Una crema o una ensalada de primero, pastel o quiche de segundo y unas suculentas tartas de postre.
Me parece una variación estupenda.

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes

sin fotos + añadir

Bar-brasserie La Tonnelle

+33 5 65 31 21 20

Rue de la Peyrolerie Saint-Cirq-Lapopie, Francia

guardado por una persona

ver más restaurantes en Saint-Cirq-Lapopie

Madame Tafetán lo descubrió en julio de 2008

Comer en este pueblo es un poquito complicado porque está lleno de turistas y acabamos en esta típica brasserie con terraza porque tenía un aspecto bastante agradable y la verdad es que acertamos. El menú del día estaba muy bien y si alguien quiere tener su momento turista, aunque haya 40 grados, se puede pedir una cassoulet, el plato típico de la zona: judías blancas con un muslo de pato y varios tipos de salchichas y embutidos. Explosivo: acabas tan lleno que te dan ganas de tirarte rodando por las múltiples cuestas que hay en el pueblo.

etiquetas: , , , ,

listas: Restaurantes

Cafetería Somosierra

- cerrado

Calle de Fuencarral 135 <m> Quevedo 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 6 personas

ver más cafeterías en Madrid

Madame Tafetán lo descubrió en julio de 2008

Conozco tanto esta cafetería como el cuarto de estar de la casa de mi abuela y tiene una razón: acabo todos los sábados comiendo aquí. Para mis abuelos, el menú de los sábados de Somosierra es lo más de los más, aunque la sofisticación más grande sean los rollitos de jamón york rellenos de huevo hilado y piña.
Entrar aquí es como adentrarte en la máquina del tiempo y volver a los años sesenta-setenta: tanto eskai y tanta decoración plastiquera-psicotrópica, con unos camareros también de esa época, es lo que tiene. De todas formas, no es una una de las peores opciones de la zona: el menú cansa un poco, tiene sus días, pero lo que es seguro es que lleno saldrás de allí porque las raciones son abundantes. Para mi gusto, lo mejor son los platos combinados (especialmente el de carne asada con puré y croquetas) y los sandwiches de varios pisos (ese clásico de las cafeterías de siempre). Los dulces no están mal pero han perdido un poco con los años.
En cuanto al precio, intermedio, ni barato ni caro. Para hacerse una idea, similar al de cualquier VIPS pero con la diferencia de que el servicio y la cocina funciona bastante mejor

etiquetas: , , ,

Bacanal

+34 915 06 36 88

Calle de Bolívar 11 <m> Arganzuela-Planetario 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 36 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Yo tengo una duda con este lugar: ¿quién fue el ingenioso que le puso el nombre al lugar? Cuando trabajaba por la zona e iba hacia el metro de Legazpi, teníamos un cachondeito a cuenta del nombre... pero a la vez teníamos mucha curiosidad porque siempre estaba lleno.
Por fin comimos un día allí y la verdad es que se come bastante bien: optamos por el menú, bastante más elaborado que el típico menú del día. El precio, un poquito más alto, está justificado.
Lo único que puedo criticar del local es la decoración. Esa pintura con esponja y ese intento de ser modernillo pero clásico...

etiquetas: ,

listas: Restaurantes