Hay muchos "yoes" pero todos están dentro de mí

Madame Tafetán

mostrando 7 sitios

Musée Carnavalet

+33 44595858

23 rue de Sevigné París, Francia

guardado por 3 personas

ver más museos en París

Museo de historia de Paris

Madame Tafetán lo descubrió en diciembre de 2008

me gusta

Es el museo de la ciudad, en el cual puedes encontrar información relativa a los diferentes reyes de Francia (por aquello de que era la capital del reino) o a otros personajes notables de la ciudad. Parece que su parte más importante es la que se refiere a la Revolución Francesa, pero yo me quedo con la reproducción de diferentes habitaciones (como la de Marcel Proust), la de una tienda de estilo Art Decó (realmente impresionante, lo que más me gustó) o el salón de baile.
Si no os han resultado curiosas estas tres últimas cosas, os diré que es gratis y que está al lado de la Plaza de los Vosgos, y que aunque su organización es un poco caótica, no se hace pesada su visita y se tarda muy poquito.
Si no vais es porque no queréis :D

etiquetas: , , , , ,

listas: Paris

Musée de l'Orangerie

+33 1 44 77 80 07

Jardin des Tuileries París, Francia

guardado por 10 personas

ver más museos en París

me gusta

Cuando visité este museo estaba en obras y sólo se podían visitar las salas dedicadas a Monet, pero ya sólo por eso recomiendo la visita: una no tiene todos los días la posibilidad de experimentar el hecho de estar rodeada de nenúfares de Monet.

etiquetas: , , , ,

listas: Mis museos favoritos, Paris

Belvedere

+43 1 795570

Prinz-Eugen-Straße 27 Viena, Austria

guardado por 10 personas

ver más museos en Viena

Donde está El beso, de Klimt

Madame Tafetán lo descubrió en junio de 2008

Otro de los museos fundamentales a la hora de visitar en Viena. Tiene dos edificios, que albergan diferentes colecciones, el superior, que alberga la colección, y el inferior, en el que tienen lugar las exposiciones, separados por un pequeño jardín.
A mí ya sólo por ver El beso me merece la pena, pero la verdad es que tienen una colección muy interesante, de pintores poco conocidos.

etiquetas: , ,

listas: Mis museos favoritos

sin fotos + añadir

Kunsthistorisches Museum Wien

+43 1 525240

Burgring 5 Viena, Austria

guardado por 4 personas

ver más museos en Viena

Madame Tafetán lo descubrió en junio de 2008

Se trata de uno de los museos más importantes de Viena. Justo enfrente de él, está el de Historia Natural, con un edificio gemelo a éste.
Como su nombre indica, tiene obras de todas las épocas artísticas, que abarcan desde objetos de la Antigüedad (como el célebre hipopótamo de cerámica azul de Egipto, al cual le han dedicado todo tipo de merchandising) hasta obras de Velázquez y unos maravillosos frisos del primer Klimt, todo ello fruto del coleccionismo de los Habsburgo.
En la parte central del edificio, en el hall, justo bajo la cúpula, tienen un café-restaurante que me resultó impresionante: no consumí nada pero creo que debe ser una grata experiencia el tomarse algo rodeada de ese entorno.

etiquetas: , , ,

listas: Mis museos favoritos

National Portrait Gallery

+44 20 7312 2490

2 St. Martin's Pl Londres, Reino Unido

guardado por 24 personas

ver más museos en Londres

La historia británica en retratos

me encanta, uno de mis favoritos

Este pequeño museo, que se encuentra detrás de la National Gallery, hace un repaso por la historia británica a través de los retratos de sus personajes más destacados. Pese a que puede no resultar especialmente atractivo, es una bonita agradable, en la que además se pueden ver buenos cuadros.

etiquetas: , , ,

listas: Londres, una y otra vez, Mis museos favoritos

Mucha Museum

+420 221 451 333

Panská 7 (Kaunický Palác) Praga, República Checa

guardado por 12 personas

ver más museos en Praga

Uno de los mejores cartelistas de la época

Se sale por completo de las rutas turísticas de Praga, pero si eres fan de todos los movimientos que surgieron en Europa a principios del siglo XX (modernismo, Secession...), hay que ir porque Alfons Mucha fue uno de los cartelistas más importantes de la época. Pequeñito, pero merece la pena ir.

etiquetas: , ,