Hay muchos "yoes" pero todos están dentro de mí

Madame Tafetán

mostrando 4 sitios

sin fotos + añadir

Schloß Nymphenburg

+49 89/179080

Schloß Nymphenburg, 80638 Múnich Múnich, Alemania

guardado por una persona

Madame Tafetán lo descubrió en agosto de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

Bastante lejos del centro de la ciudad se encuentra este palacio, del cual, francamente, no me esperaba tanto.
Lo puedes visitar a tu aire, tienes audioguías opcionales en varios idiomas y tienes una buena gama de opciones que visitar: el palacio propiamente dicho (pequeñito, pero tiene una sala conocida como la galería de las bellezas, que es bastante curiosa), unos jardines enormes, pabellón de caza, jardín botánico, museo de carrozas (hasta carrozas-trineo, una chulada)...
Si decidís ir y optar por la visita completa, ir pronto porque el jardín es enorme y en sus extremos están, por ejemplo, el jardín botánico y el pabellón de caza. Los que lean en alguna guía que está la fábrica de porcelana, que no hagan caso porque no se puede ver nada: es una tienda para más señas.

etiquetas: , , ,

listas: Baviera y Baden-Wuttenberg, Palacios de Europa

sin fotos + añadir

Schloss Ludwigsburg

+49 7141/182004

Schlossstraße 30 Ludwigsburg, Alemania

guardado por una persona

El palacio de los jirones y los harapos

Madame Tafetán lo descubrió en agosto de 2008

para no volver

Una experiencia indignante. Puedo llegar a aceptar que las figuras de muchos monumentos tengan polvo porque debe ser un latazo limpiar todo eso, pero lo de este palacio... da vergüenza ajena.
Hicimos parada aquí porque lo vimos reseñado en una guía de viajes de Alemania y nos resultó un lugar interesante para visitar, como nos ocurrió con el monasterio de Maulbronn. Pero vaya una diferencia. Mientras aquel está bastante cuidado y tenían una organización más que correcta, lo de este palacio es todo lo contrario. En primer lugar, pagas una pasta (14 euros) por ver todo y acabas sintiendo que has tirado el dinero. Los jardines bastante bien (sólo faltaba: la mitad de los tiestitos de mi terraza se convierten en arbolitos en Alemania), pero llegas al palacio y te indignas. Es obligatorio ir con una guía para hacer la visita por él y para colmo en alemán, porque sólo hay una visita en inglés al día. ¿Que por qué me cabrea? Pues porque sencillamente eso deberían advertirlo en la taquilla de las entradas, y así te pensarías si pagas por eso. Pero lo peor no es la incomprensión lingüística: que va, porque si aquello fuera algo monumental seguro que te daría igual. Lo peor es ver una habitación, y otra, y otra... sucias, mal iluminadas, con las cortinas hechas jirones y la tela que forra las paredes rajada. Vamos, cómo sería que a mitad de la visita dijimos que nos marchábamos.
Decides volver a los jardines, sobre todo porque al final se promete la existencia de un jardín inspirado en cuentos de hadas, del que has visto fotos de la figura de un personajillo encantador y una pequeña reproducción de un castillo romántico. Pero qué lejos está la realidad de eso que te imaginas por esas idílicas imágenes: un chiquipark, ni más ni menos.
En mi vida me he sentido más engañada.

etiquetas: , , , ,

listas: Baviera y Baden-Wuttenberg, Palacios de Europa

Schönbrunn

+43 4318 1113239

Schönbrunn 1130 Viena, Austria

guardado por 10 personas

ver más palacios y monumentos en Viena

Madame Tafetán lo descubrió en junio de 2008

Alejado del centro de la ciudad, Shönbrunn era el palacio de verano de los Habsburgo, hasta que llegó Sissi y se encaprichó, convirtiéndolo en su residencia habitual.
El palacio está bien, pero si tengo que recomendar algo son su jardines, con sus ruinas romanas falsas, el mirador en lo alto, el zoo y, sobre todo, el jardín botánico (para este último hay que pagar una entrada aparte). Una visita muy agradable.
Además, si se te hace la hora de comer, en dirección contraria al jadín botánico, hay un restaurante muy majo, en el que puedes comer bastante bien por un buen precio, dado en el sitio donde estás y el montaje que tiene.
Aunque está casi en las afueras, se puede llegar fácilmente en metro (ojo con los trasportes en Viena: se confía en la buena fe de la gente y has de comprar el billete y pasarlo por una máquina que no te impide el paso precisamente. Es muy fácil colarse, pero parece ser que las multas si te pilla el revisor son de órdago).

etiquetas: , , ,

listas: Palacios de Europa

Palacio Nacional da Pena

+351 219 105 340

Estrada da Pena Sintra, Portugal

guardado por 17 personas

ver más palacios y monumentos en Sintra

Un palacio de otro mundo

Fui hace muchos años, cuando era pequeña, y es de los pocos monumentos que recuerdo que me fascinaran simplemente por fuera. No visité el interior, pero el edificio en sí y su situación merece la pena.

etiquetas: , ,

listas: Palacios de Europa