Hay muchos "yoes" pero todos están dentro de mí

Madame Tafetán

mostrando 2 sitios

Musée National du Moyen Age-Thermes de Cluny

+33 1 53 73 78 02

6, Place Paul Painlevé París, Francia

guardado por 4 personas

ver más museos en París

Madame Tafetán lo descubrió en diciembre de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

Si te gusta tanto como a mí la Edad Media, este es tu museo y, si no es así, también, porque vais a descubrir muchas cosas que, a simple vista, en una iglesia, apenas se pueden apreciar bien. Figuras de pórticos, retablos, capiteles, vidrieras, detalles de bóvedas... todo a la altura de la vista, tan cerca, que puedes alucinar si te imaginas que eso lo hicieron un montón de artesanos, con técnicas rudimentarias y con muy poca intención de ser un artista tal y como lo concebimos hoy. Además, es allí donde está el célebre tapiz de la Dama del Unicornio.
Si eres de los del primer grupo y hablas francés, conocerás el arrepentimiento al entrar en su tienda: tienen una colección de textos fundamentales para entender la Edad Media (Duby, Le Goff, Pernoud, textos de Jacobo de la Vorágine, François Villon...).
En pleno Barrio Latino, junto al metro de Cluny-La Sorbonne.

etiquetas: , ,

listas: La Edad Media me fascina (no es broma), Mis museos favoritos, Paris

sin fotos + añadir

Église Saint Séverin Paroisse

+33 1 42 34 93 50

1 rue de prêtres Saint Séverin París, Francia

guardado por 5 personas

Madame Tafetán lo descubrió en diciembre de 2008

está OK

Entre miles de restaurante populares cerca del Sena te encuentras esta iglesita gótica que merece la pena visitar, aunque su suciedad exterior despista bastante: sencilla, diáfana, con unas vidrieras impresionantes, sin retablo en el altar (fundamental para entender la iluminación de las iglesias medievales)... Seguro que tienen más fama Saint Sulpice y Saint Germain des Près, pero esta es una hallazgo

etiquetas: ,

listas: La Edad Media me fascina (no es broma), Paris