Telecomunicaciones

Antes de contratar un servicio de línea móvil, fija o Internet es conveniente comparar las tarifas de las diferentes empresas de telefonía para acertar en la decisión. Muchas veces es conveniente tener un pack de diferentes prestaciones en una sola compañía para pagar menos y para que los trámites de baja o pago sean más simples.

A día de hoy es fácil conocer las diferentes tarifas de las empresas de telefonía ya que todas tienen presencia en Internet. Del mismo modo, siempre puedes llamar al teléfono de contacto para solicitar más información de sus servicios. En cualquier caso, compañías como Movistar, Vodafone u Orange tienen servicios de líneas móviles, fijas, ADSL o fibra. También cuentan con un canal de venta de dispositivos móviles. Todas ellas ofrecen descuentos en sus paquetes o promociones especiales dirigidas a nuevos o antiguos clientes. Igualmente, otras empresas telefónicas también conocidas pero con menos nivel de facturación como es el caso de Yoigo o Jazztel.

El tener Internet en casa o una línea móvil se ha convertido en una necesidad por ello es importante saber bien lo que necesitamos a la hora de contratar los paquetes de internet+teléfono. Cuando hayamos decidido el operador que más nos interesa se pueden adquirir sus servicios por diferentes vías: presencial en sus oficinas, por teléfono o de manera telemática. Todos los proveedores de telefonía e Internet tienen un portal web a través de donde no sólo se pueden contratar sus servicios sino que también se pueden realizar pagos, facturas y reclamaciones desde su área personal de cliente.

Estas gestiones también se pueden realizar a través de las aplicaciones para dispositivos móviles (app) desde cualquier lugar con las claves de acceso. Del mismo modo, es interesante saber cómo darse de baja de una empresa de telefonía. Este trámite generalmente está ligado a un teléfono de atención al cliente que te indica los pasos a seguir. Recuerda que en caso de tener un contrato de permanencia con la compañía se te puede penalizar con un importe económico por la baja. Si no es así, el proceso es mucho más sencillo. Igualmente, en algunos casos podrás darte de baja de un servicio de Internet o móvil desde el área personal de cliente o app. Otra vía de contacto con la compañía es a través de las redes sociales. Canales como Facebook o Twitter son muy efectivos gracias al envío de mensajes directos privados o en el muro para que sean públicos.