20 sitios, 6 descubiertos, 349 visitas

T Galindo

mostrando 9 sitios

La Clara

+34 932 89 34 60

Gran Via de les Corts Catalanes 442 <m> Rocafort L1 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 10 personas

ver más restaurantes en Barcelona

Buena cocina y buen trato

está OK

Un buen sitio donde ir a cenar. La comida es excelente, de mercado, y el servicio exquisito, son realmente muy atentos. El local está muy acertadamente distribuido, impoluto y acogedor. La relación calidad-precio es buena, barato no es pero hablamos de buena cocina sin pretensiones y excelente trato. Muy recomendable.
La foto es un mural impresionante que tienen, que representa el mapa de Barcelona en platos.

etiquetas: , ,

Hotel Edouard VII

+33 1 42 61 56 90

39, av de l’Opéra - 75002 París, Francia

guardado por una persona

ver más hoteles en París

Un buen hotel en una ubicación extraordinaria

T Galindo lo descubrió en mayo de 2011

me encanta, uno de mis favoritos

Se trata de un hotel antiguo pero modernizado y bien conservado, donde la atención es muy buena, se nota que no va falto de personal, como pasa en tantos otros. Las habitaciones son amplias y cómodas, incluso con un toque de lujo, como corresponde a un cuatro estrellas no precisamente barato (ni disparado de caro) en el centro de París. Es muy cómodo y no tiene ruidos excesivamente molestos. La limpieza y el arreglo de habitaciones es muy bueno, aunque la dotación del baño en cuanto a jabones y demás es parca.
El personal es simpático, amable y servicial, nada de gente estirada, y se esfuerzan por facilitarte la estancia.
Los servicios comunes son correctos, aunque se echa de menos el wiifii en las habitaciones, que es de pago, aunque lo hay gratis en una sala para ordenadores. El desayuno está muy bien, dentro de que es un desayuno a la francesa, pero tiene de casi todo.
Lo mejor: el sitio. En la Avenida de la Ópera, a diez minutos del museo del Louvre y el Sena tranquilamente andando, en medio de dos paradas de metro cercanas. O sea, en pleno centro turístico de París, con el Sena y los grandes bulevares o las Galerías Lafayette a tiro de piedra.

etiquetas: , , ,

Restaurante Asador Biarritz

+34 974 36 16 32

Avenida del Primer Viernes de Mayo 12 Jaca, Huesca provincia, España

guardado por 7 personas

ver más restaurantes asadores en Jaca

Una auténtica revelación.

me encanta, uno de mis favoritos

Hay que ir al Biarritz si paras en Jaca, sin duda. Los platos son espectaculares, buenos, sencillos y abundantes, y además muy variados, hay para elegir, e incluso agradables sorpresas culinarias, como las costillas de cordero empanadas, tan difíciles de ver. Una cocina muy de la tierra con un toque de calidad.
Efectivamente es difícil encontrar sitio, está siempre a tope y quizá le falte algo de espacio, pero lo suplen con amabilidad e inusitada rapidez (se notan las veinte personas que tienen trabajando en temporada alta), así que el servicio es magnífico aunque el espacio desmerezca un poco.
Para mí... parada obligatoria, y deseada.

etiquetas: , , ,

La Fresquita

+34 954 22 60 10

Calle Mateos Gago 29 Sevilla, Sevilla provincia, España

guardado por 7 personas

ver más bares y cervecerías en Sevilla

Cómo describir el no sé qué

está OK

Porque eso es lo que hace distinta a La Fresquita: el no sé qué. Y hablar de gracia en Sevilla es peliagudo. La Taberna La Fresquita son unos quince metros cuadrados de gracia en forma de tasca típica andaluza. Sin apenas barra, sin apenas sitio, se las apañan para que uno salga de ahí comido y satisfecho. Eso sí, de pie, porque sillas no caben. Pero qué rica la pringá, las anchoas, el jamoncito, y no te digo si ese día hay caracolitos en salsa, eso ya es un lujo. Aunque por lo que es más conocida es por sus garbanzos con espinacas, ración indispensable para el visitante.
Que no se me olvide hablar de la decoración, ya que La Fresquita es temática, sí, sí, temática: está dedicada a la Semana Santa. Sus paredes cargadas de estampas, fotos, cuadros, insignias, todo relativo a la pasión de su dueño por, eso, la Pasión; incluso en el vídeo hay permanentemente procesiones y clarines y tambores. Y si quieres saber cuántos días faltan para que empiece la próxima, en una pizarrita en la pared lo tienes apuntado.
Además está al lado de la Giralda ¿cómo no vas a ir si estás en Sevilla?

etiquetas: , , ,

Casa Lac

+34 976 39 61 96

Calle de los Mártires 12 Zaragoza, Zaragoza provincia, España

guardado por 35 personas

ver más restaurantes tapas en Zaragoza

Reinventando un clásico

me gusta

Casa Lac era uno de los restaurantes más antiguos de España y el más viejo de Zaragoza, era el sitio fino donde comer en "el Tubo", la clásica zona de bares de tapas donde está. Esta zona céntrica de Zaragoza se caía de puro vieja y tuvo que ser renovada; fruto de esa renovación han cambiado los bares cutres y sucios que había por otros más presentables, aunque sin ese saborcillo típico de antaño.
Casa Lac ya era una isla de señorío y elegancia en medio de aquel batiburrillo y muchos temíamos que acabara en malas manos tras permanecer años cerrada y que se convirtiese en pizzería o, lo que es peor, en cocina de diseño.

Pero parece que las manos en que ha caído son las adecuadas, unas que proceden de Tudela donde tienen otro restaurante de prestigio, el Treintaytrés. Sin ser un restaurante vegetariano, que no lo es, sí es un especialista en vegetales, verdura, legumbre y productos de la huerta, tan típicos de tierras navarras y aragonesas, donde su cocinero se mueve con soltura, y parece haber tenido abuelas buenas cocineras y haber sido aplicado antes y atrevido ahora. El resultado es una cocina original a la antigua impresionante.

Nos sirvieron un menú degustación con el que casi nadie pudo. Yo vi irse el último plato, unas judías pochas, con la tristeza de no haber podido comer ya más de un par de cucharadas. Pero es que la cosa empezó con un refrescante salmorejo (con su jamoncito, que no, no es vegetariano el sitio); una cebollita confitada en vino que se deshacía; habitas tiernas con guisántes minúsculos, en su punto de cocción, deliciosos; pequeños puerros fritos, por no ser ya época de espárragos; alcachofas con foie (alcachofas irreprochables en el mes de agosto) fritas y sabrosas; penca de acelga rellena de jamón ibérico y hongos que precisaría un artículo para ella sola; una especie de bocadillo de láminas de patata con borraja y una fina crema, asombroso... y las dichas pochas tudelanas para rematar. Ah, y el postre de media torrija con helado. Hasta el acompañamiento de un Campo de Borja fue muy atinado y celebrado.

Además el servicio amable, rápido y eficiente, y qué decir del local, que no ha sufrido más cambio que el de una limpieza a fondo y la obligada modernización de mobiliario, aunque incluso eso lo han sabido condicionar al clasicismo y la estética añeja del sitio.

Habrá que volver, y volver a comer y no a cenar, para ver si así me puedo acabar las pochas...

etiquetas: , , ,

Hotel Arredondo

+34 985 92 56 27

Arredondo - Alojamiento rural Llanes, Asturias, España

guardado por 5 personas

ver más casas rurales en Llanes

Hotel tranquilo y acogedor

me gusta

Parece que queda a trasmano de todo, pero lo cierto es que, como hay que ir con coche, luego se tiene la playa y el campo muy cerca. El sitio es muy bonito y bien cuidado. Las instalaciones exteriores del hotel invitan a pasear y perderse en ellas, con un paisaje y jardines preciosos. La habitación algo antigua pero en buenas condiciones, espaciosa y cálida. Se puede cenar bien en el propio hotel. La relación calidad-servicio-precio es buena.

etiquetas: , , ,

Château du Clair de Lune

+33 5 59 41 53 20

48 Av. Alan Seeger. Biarritz Biarritz, Francia

guardado por una persona

ver más hoteles en Biarritz

Un hotel lleno de encanto

T Galindo lo descubrió en abril de 2010

me gusta

Excelente opción para pasar unos días en Biarritz. Este hotel está a 15 minutos en coche del centro de Biarritz, y dispone de un paraje excepcional, es un antiguo château muy bien conservado, y con un parque extenso alrededor. Son pocas habitaciones y el servicio es muy personal, son amables, muy agradables y hablan en español. Las habitaciones y los salones de la casa son muy confortables y tranquilos, y se puede tomar un buen desayuno a la francesa en el porche. Las vistas y los jardines no tienen precio. Muy romántico y aconsejable para parejas. Muy bien de precio para el servicio y el confort que se recibe. Lástima que no tenga restaurante, aunque al lado mismo hay uno que anuncian y está muy bien.

etiquetas: , , , ,

Casa Tista

+34 985 86 09 54

Toriello, 47 (Toriello) Ribadesella, Asturias, España

guardado por 21 personas

ver más restaurantes asturianos en Ribadesella

Pescado y marisco de primera

está OK

Un gran restaurante de tipo familiar, sin pretensiones y con una cocina básica fundamentada en la buena calidad de carnes y pescados y una elaboración sencilla. El trato es amable y la relación calidad-precio muy buena. Tienen un salón exterior cerrado y entoldado muy cómodo. Hay que llamar y reservar, sobre todo en época de vacaciones.

etiquetas: ,

Restaurante Etxanobe

- cerrado

Avenida Abandoibarra 4 (Palacio de Euskalduna) <m> Moyua 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 62 personas

ver más restaurantes vascos en Bilbao

Número uno en Bilbao

me encanta, uno de mis favoritos

Sin duda alguna el mejor restaurante de Bilbao. Fernando Canales no es sólo un cocinero de televisión, también da bien de comer, en serio, cualquiera de sus platos serían el plato estrella en otro restaurante. No se puede uno perder la lasaña de anchoa, los huevos poché, las sencillas croquetas o el pastel de Josefina Maguregui. El sltio es también ideal, en lo alto del Palacio Euskalduna, con vistas a la ría y a medio Bilbao, lástima que no siempre haga buen tiempo para poder cenar en su terraza. Y el servicio no sólo es impecable y el que se le requiere a un sitio de tanta categoría, además no son gente estirada y tienen un trato muy personal amable con el cliente. La relación calidad-precio es buena, pero hay que tener en cuenta lo alto del listón, o sea, que hay que rascarse el bolsillo pero bien.

etiquetas: ,