20 sitios, 6 descubiertos, 349 visitas

T Galindo

mostrando 3 sitios

Brasserie Lipp

+33 1 45 48 53 91

151, Boulevard Saint-Germain París, Francia

guardado por 14 personas

ver más bares y cervecerías en París

La mejor brasserie de París

me encanta, uno de mis favoritos

El local es un auténtico lujo, se respira el aire del París antiguo, y no extraña que en estas mismas mesas se sentaran los personajes más famosos. La atención es perfecta, desde luego no será por camareros, fui incapaz de contarlos. Y la comida, que es lo principal, aunque en un local histórico como este no sea lo único a valorar, también goza de las ventajas de la experiencia y la tradición. Se come muy bien. Una brasserie no tiene la variedad de un restaurante, y se suele comer un entrante y un plato fuerte y postre, o incluso se prescinde del entrante, pero aun así se queda uno satisfecho en cuanto a cantidad y a calidad ¡y no resulta tan caro como puede parecer al entrar!
A probar el codillo de cerdo con lentejas, el lenguado meunier (la perfección de lo simple) o el modesto y rico pollo de granja.
Lo que no se puede uno perder de ninguna manera es el milhojas de postre. Se podría hacer un club de fans de este milhojas, es distinto, estupendo, sorprendente y al mismo tiempo te da la impresión, acertada, de estar degustando una receta casera de alguna abuela antepasada.
Ah, y hasta el café es de primera. Como curiosidad diré que no exigen etiqueta, pero sí una cierta presencia, por ejemplo no dejan entrar de pantalón corto, con lo que se ahorra uno tener que compartir hábitat con esos turistas que van a una ciudad ataviados como quien va de explorador al Amazonas.

etiquetas: , , ,

Casa Lac

+34 976 39 61 96

Calle de los Mártires 12 Zaragoza, Zaragoza provincia, España

guardado por 35 personas

ver más restaurantes tapas en Zaragoza

Reinventando un clásico

me gusta

Casa Lac era uno de los restaurantes más antiguos de España y el más viejo de Zaragoza, era el sitio fino donde comer en "el Tubo", la clásica zona de bares de tapas donde está. Esta zona céntrica de Zaragoza se caía de puro vieja y tuvo que ser renovada; fruto de esa renovación han cambiado los bares cutres y sucios que había por otros más presentables, aunque sin ese saborcillo típico de antaño.
Casa Lac ya era una isla de señorío y elegancia en medio de aquel batiburrillo y muchos temíamos que acabara en malas manos tras permanecer años cerrada y que se convirtiese en pizzería o, lo que es peor, en cocina de diseño.

Pero parece que las manos en que ha caído son las adecuadas, unas que proceden de Tudela donde tienen otro restaurante de prestigio, el Treintaytrés. Sin ser un restaurante vegetariano, que no lo es, sí es un especialista en vegetales, verdura, legumbre y productos de la huerta, tan típicos de tierras navarras y aragonesas, donde su cocinero se mueve con soltura, y parece haber tenido abuelas buenas cocineras y haber sido aplicado antes y atrevido ahora. El resultado es una cocina original a la antigua impresionante.

Nos sirvieron un menú degustación con el que casi nadie pudo. Yo vi irse el último plato, unas judías pochas, con la tristeza de no haber podido comer ya más de un par de cucharadas. Pero es que la cosa empezó con un refrescante salmorejo (con su jamoncito, que no, no es vegetariano el sitio); una cebollita confitada en vino que se deshacía; habitas tiernas con guisántes minúsculos, en su punto de cocción, deliciosos; pequeños puerros fritos, por no ser ya época de espárragos; alcachofas con foie (alcachofas irreprochables en el mes de agosto) fritas y sabrosas; penca de acelga rellena de jamón ibérico y hongos que precisaría un artículo para ella sola; una especie de bocadillo de láminas de patata con borraja y una fina crema, asombroso... y las dichas pochas tudelanas para rematar. Ah, y el postre de media torrija con helado. Hasta el acompañamiento de un Campo de Borja fue muy atinado y celebrado.

Además el servicio amable, rápido y eficiente, y qué decir del local, que no ha sufrido más cambio que el de una limpieza a fondo y la obligada modernización de mobiliario, aunque incluso eso lo han sabido condicionar al clasicismo y la estética añeja del sitio.

Habrá que volver, y volver a comer y no a cenar, para ver si así me puedo acabar las pochas...

etiquetas: , , ,

Los Caracoles

+34 933 01 20 41

Carrer dels Escudellers 14 <m> Liceu L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 15 personas

ver más restaurantes cocina casera en Barcelona

Restaurante típico tradicional

está OK

En pleno barrio gótico y conservado tal como si el tiempo se hubiera detenido entre sus paredes. Hay que entrar por un bar-taberna y atravesar la cocina para acceder a sus muchos salones en diversas plantas. El servicio es bueno y la comida también, pero sin alardes. La relación calidad-servicio-precio es buena. Muy recomendables los platos, claro, de caracoles, especialmente el conejo con caracoles. Recomendable reservar con antelación, está siempre lleno.

etiquetas: , , , , ,